Cuál es el hardware necesario para conectar dos computadoras e internet entre sí?

Hola: la situacion:

(a) Ningun conocimiento de LAN.
(b) Dos computadoras de escritorio en casa, una de ellas conectada a internet por un cable modem (es decir, NO hay router).
(c) La otra computadora no esta conectada a internet, por ahora.
(d) Cada maquina tiene solamente un chip de LAN, y correspondientemente un solo conector RJ45.

Me propongo:
(d) Tener comunicaciones entre ambas computadoras.
(e) Al menos una de ellas conectada a Internet.

Algunas preguntas: las puedo sintetizar en una sola: cual es la configuracion de hardware mas frecuente en este caso?
 
La forma mas eficiente es con un Modem-Router, este se conecta a internet y ambas computadoras a el con cable UTP o por wi-fi.

No tan eficiente, una PC se conecta a internet y la otra comparte la conexión mediante un Router.

En ambos casos se puede transferir información entre PC´s
 
Si el modem de cable esta conectado a una PC mediante otro puerto que no sea el de LAN, por ejemplo USB, las dos computadoras se pueden luego conectar entre ellas mediante LAN sin necesidad de un router.

El problema es que para que la computadora que no esta conectada al cable modem pueda usar la internet, la computadora que si esta conectada al cable modem debe estar encendida.


Te diria que averigues tambien, hay muchos cable modem que SI son routers, solamente que les anulan la opcion, es cuestion de buscar el manual y ver si se lo puede habilitar como router.
 
La forma mas eficiente es con un Modem-Router, este se conecta a internet y ambas computadoras a el con cable UTP o por wi-fi.

No tan eficiente, una PC se conecta a internet y la otra comparte la conexión mediante un Router.

En ambos casos se puede transferir información entre PC´s

Muchas gracias. Mi modem es Motorala Surfboard SB5101i, que debe ser lo instalado por cablevision en estos dias. Alguna idea sobre si es modem-router o modem solo? Como dato: tiene un solo jack ethernet y un jack USB.



The SB5101i es definitivamente un modem-router. Voy a gastar poca plata!
 
Última edición:
Muchas gracias. Mi modem es Motorala Surfboard SB5101i, que debe ser lo instalado por cablevision en estos dias. Alguna idea sobre si es modem-router o modem solo? Como dato: tiene un solo jack ethernet y un jack USB.



The SB5101i es definitivamente un modem-router. Voy a gastar poca plata!

Lo unico que precisás es un switch de por lo menos 3 bocas (creo que menos de 4 no hay) una sa conecta al modem y las otras 2 una a cada PC, y listo.
 
Como Licenciado en Informática te aconsejo la solución que brinda "trilaware". Los switch para uso hogareño tiene un precio accesible y cada pc va a tener conectividad a internet independietemente de la otra pc. Lo que si para que se conecten entre si deben tener el mismo rango de IP privada. Te recomiendo que leas algun tutorial. Luego asígnales las ip de forma manual.
 
Hola.

Usa algo como esto.

Switch Tp-link 5 Puertos 10/100 Mbps Tl-sf1005d

switch-tp-link-5-puertos-10100-mbps-tl-sf1005d_MPE-O-2855861984_062012.jpg

o un equivalente.

No necesitas software o programa, sólo se conecta u se usa.

Chao.
elaficionado.
 
Lo que necesitas se llama "Router"
Y ya que estás comprate uno "Wireless", mas adelante vas a querer conectarle Notebooks, celulares e impresoras.
Creo que 50 USD te tiene que alcanzar.

"Modem-Router" no viene para cable, es válido solo para ADSL.
 
Para conectarlas solo es necesario un cable UTP (cable normal de red con conectores rl-45 en las puntas) en configuracion "cross-pair) o pares cruzados y habilitar en la que esta conectada al modem la opcion de conexion compartida a internet.
el cable
 
La idea de usar USB la descarte porque me parece agregar una complicacion inútil (la complicacion no seria mia sino de la electronica). Primero compre un switch TP-Link y pude tener internet en ambas maquinas pero no logre comunicarlas entre si. Finalmente me compre un router y despues de algunas tentativas fallidas ahora tengo internet en las dos maquinas y conectividad entre ellas. Lo que me decidio a cambiar el switch por el router es que me dijo alguien que el cable modem motorola surboard no era router. Pero ahora veo que trilaware dice que en realidad es un modem-router. Talvez si hubiera seguido experimentando un poco más no hubiera tenido necesidad de comprar el router y al switch habria bastado.
 
Atrás
Arriba