Cuales son las Diferencias entre disipadores de Cobre y Aluminio para el micropr

Mi receptor se inicia correctamente pero después de un tiempo (1/2 Hora) se para, ya limpie y puse grasa disipadora al microprocesador y ahora dura 1 Hora y se vuelve a parar. El disipador es de cobre y tiene un ventilador de 3500 rpm.
Alguien me puede ayudar? ...
 
Importante la pregunta de Roberto (y).


Puede ser que se le haya desoldado alguna pata y cuando se calienta , por dilatación deja de hacer contacto.
 
Les pido una disculpa por no haber atendido su apoyo en el momento. Les comento que pude solucionar el problema de la siguiente manera. El equipo es un receptor satelital marca IDC modelo superflex. El receptor tiene 3 ventiladores pequeños, uno es para la fuente de alimentación que trae integrada el otro esta directamente arriba del microprocesador y es el que producía la falla al disminuir la velocidad, el tercer ventilador-cito es el que saca el aire caliente de todo el equipo. Lo que hice fue lo siguiente: desarme totalmente el ventilador-cito y lo limpie con agua y detergente, luego lo sequé con aire a presión le puse lubricante de silicon que conseguí en STEREN (tienda de electrónica) y ya no volvió a fallar. Actualmente lo tengo a prueba y está funcionando muy bien. Saludos a todos y muchas gracias.
IMG_20181005_102758141.jpgIMG_20181005_102758141.jpg
IMAGEN DEL MICRO ANTES DE LIMPIARLO
 
Última edición:
Atrás
Arriba