Cuanto gana un ingeniero en electronica

LIAMNEESON dijo:
Chico3001 dijo:
ls2k dijo:
¿cunto ganan los egresados como ingenieros en chile?

Hasta donde tengo entendido titulo de Tecnico o Ingeniero no avala el sueldo... el sueldo que ganes solo dependera de tus habilidades para ofrecer tus servicios a una empresa, si son malas vas a terminar de taxista, si son buenas vas a terminar de gerente general de ATT (sin importar el pais de donde vengas)...

Chico 3001 eres gerente de ATT ?

:cool: :cool: Claro... .

"Y cuando desperto su jefe aun seguia alli...." :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
:LOL:
Yo me estaré titulando pronto (en unos 3 meses) y pues espero ganar lo menos debido a que no tengo experiencia laboral, y ya con el tiempo (unos 3 años) espero estar ganando unos $2000 dls mensuales :) vamos a ver que pasa, solo sé que si se puede.
 
ls2k dijo:
supongamos que estudio electronica y me titulo... falta tiempo para ello por lo menos unos 7 años...(solo tengo 16) si soy competente y habil cuanto estaria ganando aca en chile.?..
Depende... Si sos empleado vas a ganar lo mismo que un incompetente y torpe de tu mismo sector y jerarquia.
Si vos sos tu jefe, tus ingresos pueden llegar a ser mucho mas altos y van a estar en relacion directa con tu habilidad. Pero no con tu habilidad en electronica, sino con tu habilidad comercial.
 
Eduardo dijo:
ls2k dijo:
supongamos que estudio electronica y me titulo... falta tiempo para ello por lo menos unos 7 años...(solo tengo 16) si soy competente y habil cuanto estaria ganando aca en chile.?..
Depende... Si sos empleado vas a ganar lo mismo que un incompetente y torpe de tu mismo sector y jerarquia.
Si vos sos tu jefe, tus ingresos pueden llegar a ser mucho mas altos y van a estar en relacion directa con tu habilidad. Pero no con tu habilidad en electronica, sino con tu habilidad comercial.

letras sabias eduardo
 
fernando la idea de que un ginecologo tiene buena vistaa siempre es erronea, a menos que sea un consultorio de 25 años para abajo :LOL: sino te comes detodo hay 1,2,3,4,5,6,7 decadas jajaja

saludos
 
un ginecologo atendiendo un doña de 70 años . no "Gana para sustos" jua jua jua

El que la hizo bien y no es ingeniero ni ginecologo. y gana mucha plata y tiene muyyy buena vista es
el Panchito Doto. tipo capo ehh...

Saludos
 
o sea, que todo depende de lo que uno demuestre es como le va a ir... algunas buenas respuestas, otras no tan buenas jaja... espero que me guste lo que haga, y lo pueda hacer! sino me doy de baja, y empieso con otra cosa :) muchas gracias!
igualmente sigo re indeciso, no se si seguir en electronica o cambiarme, realmente no se todavia que es lo que me gusta, y no creo tener muchas materias correlativas con ing. informática o lic. sistemas, estoy cursando en la UNSAM, hay que ver que pasa. Alguien tiene alguna referencia sobre la UNSAM en el campo electronica?
 
Pues en México estudiar una Ingenieria te lleva de 4 a 5 años. Dependiendo de la escuela. Aunque bueno, yo soy estudiante de Ingenieria en Mecatronica.
Muchas personas que trabajan en la industria me comentan que al final todos terminan siendo Ingenieros Industriales.
 
Jajajaja, si pues, a mi me lo dijo un Ingeniero Quimico y un Ingeniero Electronico. En mi caso, cuando salga intentare buscar un trabajo donde pueda desarrollar sistemas de automatizacion o electronicos. Y no simplemente manejar la tecnologia que mandan de otros lados o controlar procesos ya hechos. Es lo que deseo .
 
che mi titulo de Lic. en electronica me sirve para otro paiz que no sea paraguay¿? porque en ocaciones uno dice yo estudio electronica, y la gente piensa que vos vas a trabajar en la ande o algo asi. ....
la electronica es mi pasion, pero en ocaciones tengo miedo de ser una mas que tiene su titulo pero no tiene trabajo..... como ocurre muy frecuentemente en mi paiz....
 
gisselle lezcano dijo:
che mi titulo de Lic. en electronica me sirve para otro paiz que no sea paraguay¿?
Cuando se habla de "Validez de un titulo", esta referido al aspecto legal, cuando determinados solamente pueden tener como responsable un tipo con cierto titulo.
Asi, para ejercer la medicina tenes que tener titulo de medico y para que te autoricen los planos de una una edificacion tiene que estar firmada por un arquitecto, un ingeniero civil o un tecnico constructor. Si no, vas preso o no te autorizan la obra.

La electronica no tiene incumbencias, no hay nada (para la ley) que deba estar firmado por un ing/tec/lic en electronica. Por lo que la "validez" del titulo es un detalle informaciónrmal y en cada lugar lo implementan como se les da la gana. Desde reconocer sin vueltas a cualquiera hasta reconocer solo los egresados de determinados institutos/universidades.
 
Hace un rato me mando un MP Fernandob corrigiendome lo de las incumbencias.
El titulo de electronico si tiene incumbencias, como puede verse buscando en Google: electronica incumbencias .

Me mato la edad, la mayoria de los decretos son posteriores a mis epocas de estudiante :cry:
 
Me imagino que el tema "Incumbencias" debe estar relacionado , *al menos*, con controlar el daño que pueda causar algo. En el caso de un Médico, es obvio, hasta puede matarte; en un edificio, puede derrumbarse ..... y el Ingeniero Electrónico va a ser consultado, con fuerza de Ley, al menos para verificar el campo de RF emitido por una antena, la aislación y seguridad en general de una fuente de alimentación, externa o interna, lo que en el último caso incluye todo artefacto electrónico excepto los que funcionan sólo a pilas, etc. Éstos son sólo los primeros ejemplos que me vienen a la mente, imagino que todos puede imaginar 1000 más. Un abrazo.
 
las incumbencias no controlan nada.

es una asociacion (colegio) que asocia gente para sacarles plata solamente , y arman un esquema legal que a los socios que les conviene le sirven.
asi en muchos casos no solo alcanza hacer un trabajo, ni saber hacerlo, ni el titulo (el cual representa el estudio que uno realizo) hay que entregar un plano que tampoco alcanza que este bien hecho, debe ser firmado por uno que este matriculado en dicho colegio..LA FIRMITA (que muchas veces se compra o alquila)

no importa si eres ingeniero
no importa si sabes mucho y tienes buen criterio.
si importa si estas matriculado.

PD: nadie te pide solvencia economica ni un respaldo economico asi que mal podras hacerte cargo de una macana.

PD2: en cualquier sistema que se arme habra gente beneficiada y gente que quedara excluida.


.
.
. como una vez escuche en la entrada de un lugar:
"tene carnet ? PASAS !
no tene carne ? NO PASAS



si yo soy tecnico soy tecnico , me deberia ocupar de hacer mi trabajo no de querer controlar a lso demas, de querer manejar, autorizar, agrupar............ya se comprobo mil veces que eso es una forma de control , en el sentido de unas pocas personas querer tener algun poder sobre muchas mas.
una porqueria.



estudiaste ? sabes ? ........SABES ! listo.
estudiaste ? terminaste ? tenes tu titulo ?........listo.
 
Ps aquí en México en la Universidad donde estudio no se estudia en un lapso pequeño, te dan 5 años el plan de estudios bueno me refiero donde yo estudio en la UNAM y ps creo que aqupi te enseñan y te hacen pensar lo suficiente para que te puedas recibir, apenas voy en 3er semestre y todo lo que he visto no creo que sea en vano.

Un saludo
 
Atrás
Arriba