Cuantos mosfet necesito en paralelo para motor de 20A

Desertor creo que se te pasó por alto que los motores en general demandan entre 5 a 8 veces la Inominal(20A) en el arranque , los controladores de velocidad disponen de SOFT START, rampas de aceleración y deceleración, además de protectores de sobrecarga, sobretemperatura, etc. Un poco de informacion no esta demás.
 
Última edición:
Como les va, mi duda es cuantos mosfet en paralelo (IRFZ44N) necesito para controlar un motor de 20A a 12V de CD, ya que usare un disipador algo grande para montarlos y teoricamente con 1 mosfet serviría (porque supuestamente aguanta 49A a cierta temp) pero siento que no es cierto activare los mosfet con 15V.
Ustedes que opinan amigos, con cuantos será necesario?

Hola desertor saludos cordiales ? el controlo que quieres hacer es on/off o quieres controlar la velocidad linealmiente ?
caso sea on/off usteds puede aplicar en el VGS 15 Voltios sin peña algun porque el mosfet acepta hasta 20 Voltios maximos , una vez el canal D/S cerriado la resistencia del es de dezenas de miliohmios asi la dissipaciõn es baja.
Haora si queres controlar linealmiente la velocidad del motor usteds tiene que hacer uso de PWM o sea modulaciõn de largura de pulsos con un CI LM555 mas un MOSFET de potencia .
Att.
Daniel Lopes.
 
daniel lopes, el IRFZ44N es de sólo 49A en condiciones ideales, el problema según lo veo es en el arranque como se lo comunico a desertor.

Si tiene inversión de giro tu motor el asunto se complica y es necesario que tengas rampas de deceleración (al frenado) y rampa de aceleración (al cambiar el sentido de giro.

Si no implementastes las rampas tienes que sobredimensionar el Trans MOS(paralelizando Trans) para que te pueda soportar la I de arranque ( 5 a 8 Inominal ; 5X20A:100A a 8X20A:160A); si tienes suerte con 03 IRZ44N funcina OK, yo le pondría 04 IRZ , se acostumbra colocar una red R-C en paralelo con D-S para "lentificar" a los trans. MOS .
 
daniel lopes, el IRFZ44N es de sólo 49A en condiciones ideales, el problema según lo veo es en el arranque como se lo comunico a desertor.

Si tiene inversión de giro tu motor el asunto se complica y es necesario que tengas rampas de deceleración (al frenado) y rampa de aceleración (al cambiar el sentido de giro.

Si no implementastes las rampas tienes que sobredimensionar el Trans MOS(paralelizando Trans) para que te pueda soportar la I de arranque ( 5 a 8 Inominal ; 5X20A:100A a 8X20A:160A); si tienes suerte con 03 IRZ44N funcina OK, yo le pondría 04 IRZ , se acostumbra colocar una red R-C en paralelo con D-S para "lentificar" a los trans. MOS .

OK , carissimo Opamp se desejas invertir el rotaciõn tiene que hacer uso de una puente "H" con MOSFET o mejor varios MOSFET en paralelo para trabalhar con seguridad .
Yo me recuerdo de tener mirado un circuito con 2 LM555 donde con un unico potenciometro teniamos quando totalmiente ayustado a un lado el motor girava en un sentido a plena velocidad , a medida que el potenciometro era ayustado a meo curso el velocidad del motor diminuia y caia a zero , despues que el meo curso es pasado con tendencia a otro extremo del potenciometro el motor girava en sentido contrario hasta a el maximo quando en el termino del curso del pontenciometro.
Voi buscar por ese circuito y subo a todos .
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba