Cuestiones sobre eprom's

Saludos desde España.

Tengo un williem programer y quiero copiar una memoria eprom que tengo, es un 27128 y he comprado una eprom tambien 27128. No se si son todas iguales o que caracteristicas tiene. El caso es que cuando doy a grabar siempre me da error, no se si porque el chip de destino no esta en blanco o por una mala configuracion. El chip lo borro con una luz ultravioleta que uso para comprobar la auntenticidad de los billetes. Lo tengo al menos una hora pero solo he conseguido grabar una vez.

Agradeceria algun manual u orientacion para llevar a cabo esta labor.

Miles de gracias.

Un saludo.
 
Debes conocer la tension deprogramacion, estamos hablando de una memoria descatologada y se pueden programas de 25,21,12.5 (ojo lo digo de memoria, es que hace ya algun tiempro hice uno)

Te recomiendo que busques por internet la memoria a grabar segun el fabricante.
Hay algunos modelos que lo ponen la tension de programacion en el encapsulado.

Los datos habituales en el encapsulado son la memoria (27128) si es o no cmos (27C128) despues la velocidad (-10 = 100ns (27128-10) y finalmente la tension (21V)


Es importante antes de grabar comprobar el blankcheck.

Aunque el williem no lo conozco el softwarepuede que te deje utilizar varios sistemas de programacion, el standar, interactivo/rapido...
Si no tienes prisa utiliza el standart que seguro que te funciona bien si todo esta correcto, es lento al utilizar pulsos de tiempo fijos pero para memorias tan viejas que remedio.

Recuerda antes de programar verifica la tension de programacion o te las cargas.
 
Muchas gracias,

En la memoria pone lo siguiente:

89024
M27128AF1
PGM 12.5V

En el soft del willem te da las siguientes opciones en "Programing sttings"

- Skip write 0xFF
- Fast programming (esta no se puede variar para esta memoria)
- Offset
- Check tipe

Una gran duda que tengo es porque despues de someter la memoria a la luz ultravioleta me da error en el "blank test" ¿Me habre cargado ya la memoria?

Un saludo
 
Hola:

En lo que yo conozco, la memoria cuando la borras con ultravioletas, ha de escribir en tosas las direcciones la palabra FF, si no esta escribiendo esta palabra se puede debera:

Que la lampara de borrado no da el rango de ultravioletas adecuado, Yo utilizo una lampara de tipo "germicida".

Que la memoria este averiada y por lo tanto no sea capaz de borrarse. Suele ocurrir cuando se borra diversas veces.

Saludos
 
Muchas gracias,

Lo que puedo ver es que solo en algunas posiciones esta escrito FF en otras esta la información anterior.
Intentare hacerme con una lampara adecauda.

Yo sigo investigando porque estoy muy interesado en copiar este tipo de memorias.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba