D.V.D Noblex

hola buenas noches tengo un d.v.d noblex el cual me lee sin problemas los cd de musica pero no los d.v.d de peliculas , ni los recitales todo lo que sea en formato de d.v.d no lee , pone la leyenda BADDISC , por la leyenda que ponia pense en el motor o la cinta plana cambie ambas cosas y nada , si alguno le paso y pudo resolverlo le agradeceria que me ayude , gracias
 
Amigo, bueno dado el sintoma, comentas ,y el haber descartado la posibilidad que sea la cinta de conexion flat, pues las sospechas caen drasticamente sobre el cabezal pick-ups.:cry:
 
Cuando el motor de spindle (disco) esta malo pasa eso, no alcanza la velocidad de lectura de DVD pero la CD si la logra, tu motor debe medir 10 a12 ohmios, si marca menos de 8 esta malo, probalo, chauuuuuuuuu

Si esta malo INTENTA meterlo en thiner o alcohol isopropilico y aplicale tension (el motor lo debes desmontar del pick-up) para que gire dentro del liquido asi se limpia solo y luego aplicas tension invertida para que gire en sentido contrario, todo esto hacelo unos 2 o 3 minutos, proba si mejora instalalo si no es asi debes cambiar el motor, chauuuuuuuu
 
Regula la altura entre el plato del disco y la cabeza del laser, Debe medir unos 1.67 mm o poco mas. Pones una moneda sobre el laser (en Europa esta medida de espesor lo tienen las monedas de 1, las de 2 y las de 5 centimos de euro) y debe quedar enrasada con la base del plato donde apoya el disco. Debes tirar del plato hacia arriba, con cuidado, con un destornillador plano o mejor con un cuchillo de cocina pequeño apoyandote entre el piñon del plato y el motor haciendo palanca. Si tienes que bajarlo. empújalo desde arriba con una moneda o apoyandolo en una madera.
 
Atrás
Arriba