DAQ USB con pic 18f4550

hola foro tengo una inquetid con respecto a la daq

estoy trabajando en el control de la intensidad de unas bombillas de luz de dia. ya tengo el circuito que controla la lumidad esun circuito muy sencillo aqui va mi pregunta ¿ como hago para controlarlo con la daq de labview ya que el voltaje de este circuito son 30 v aproxidamente y la daq solo maneja 0-5v o 10v ? que circuito o que elemento me ayuda a reducir el voltaje para poder controlarlo mediante labview gracias
 
no necesitas atenuar el voltaje unicamente necesitaras de optoacopladores para aislar el DAQ de los 30V..

el MOC3021 y un TRIAC se recomienda para cargas de corriente alterna... si es corriente continua puedes utilizar un ULN2803.
 
es para corriente alterna este es el circuito controlo 8 bombillas



control_de_fase_triac.gif
 
Hola que tal, en primera te felicitar por los aportes sobre las DAQ, y es por eso el motivo de este mensaje, he leído los post en el foro y he visto que han ido modificando las DAQ, entonces quería saber si fuera posible que me ayudaran en la proporción del código de ccs para construir una con el pic18f4550:

4 entradas analógicas resolución (Puerto RA0:RA3)
8 entradas digitales (Puerto RB0:RB7)
8 salidas digitales (Puerto RD0:RD7)
2 salidas las cuales proporcionen una salida PWM

Ya que he visto que hay varias aportaciones, pero todas cambian y algunos los he probado pero no me han funcionado, así que es por ese motivo que decidí poner este mensaje, ya que estoy comenzando a trabajar en labview y me gustaría hacer una DAQ. Espero y me puedan ayudar. Se agradece su respuesta.
 
Buenas tardes, me parecio muy bueno este post y debido a que estoy trabajando en algo similar y no me esta funcionando quise probar este proyecto.
La cuestion que segui los pasos como esta aqui y cuando quiero darle start al programa SVP me sale un error adujuntado a continuacion. Alguien le paso algo similar? Yo tengo instalado windows seven 32 bits, puede ser que tenga algo que ver el sistema operativo?
Espero alguna respuesta. Desde ya muchas gracias. Saludos
 

Adjuntos

  • Snapshot 17.jpg
    Snapshot 17.jpg
    24.7 KB · Visitas: 59
LUCASPASCUAL: No tengo idea de para qué sirve ese programa SVP, pero el error se refiere a que no está definido el puerto RS232, o Puerto COM. Es posible que 1) tu PC no lo tenga, 2) el programa SVP no contempla el acceso directo cuando está Win7 (windows no te deja hacer nada!!).
Fijate en la configuración de Windows si tenés el Puerto COM1, COM2, etc. Generalmente está el COM1. Y en el software SVP quizá puedas configurar para acceder al puerto, en el caso que lo tengas, que es donde se conecta el dispositivo que se comunica con el PC.
Saludos.
 
este daq tiene algunas falllas que ido corrijiendo... si lees los comentarios anteriores encontraras el link donde postee el diseno definitivo y mejorado.

saludos!
 
Hola que interesante se ve este proyecto, la verdad es que apenas estoy incursionando en el campo de la programación y en estos momento estoy tratando de hacer un proyecto con el pic 16f876A y estoy interesado en enviar datos desde el pic al pc. ¿es posible lograrlo con el pic que estoy utilizando? y si es posible ¿que clase de interfaz necesitaría para recibir esos datos en el pc?.
muchas gracias.
 
hola amigo gracias por responder, mira es que soy muy nuevo en esto de los microcontroladores y necesito saber con mas claridad como le hago para enviar datos al pc y utilizarlos desde allí ya sea con un programa hecho en c++.
¿a que clase de adaptador te refieres y como podría utilizarlo? ¿y también como se hace eso del RS232?
saludos
 
Última edición:
RS232 es un estandar que define un bus de comunicación, las PC lo tienen comunmente como un conector DE-9 macho (tambien hay uno DB-25 pero es menos comun ya que basta 3 lineas para comunicarse en modo asincrono), las PC modernas no lo incluyen aunque algunas tienen el header para que le conecter el conector, usando este puerto solo requeririas un adaptador de niveles como el tipico MAX232 ya que el protocolo tambien usa voltajes negativos (este chip incluye una bomba de carga para generarlos apartir de los 5V).
Por lo del USB-UART es uno que convierte la comunicación UART (en este PIC aparece como USART pero eso es por tambien soportar modo sincrono) a USB, generalmente usando un puerto RS232 virtual pero solo disponiendo de los pines Tx/Rx (algunos adaptadores llevan tambien los demás pines del estandar).

Usarlo como RS232 (virtual o real) es la manera más simple, pero si no sabes como manejar el USART del PIC te recomendaria empezar con eso y algun programa como Termite (bastante bueno, en especial por el modo hexadecimal me es bastabte util) enviando y recibiendo los comandos manualmente, en la pagina 4 dinoelectro me habia dejado un ejemplo en Visual Basic .net, ultimamente hice uno en C# donde recibo los datos analogos en paquetes de 2 Bytes y aumento la velocidad de transferencia, no te puedo ayudar en el lado del PIC por que esto lo he estado haciendo con Lenguaje Arduino, aún no me he tomado tiempo de aprender a programar PICs.
 
soy nuevo en esto pero he diseñado esta tarjeta espero que alguno l revise y me diga si algun error muchas gracias

Tiene 8 entradas analogas
8 entradas digitalas
8 salidas listas para trabajaras a 12v
2 salidas modulo CCP para configurarlas al gusto



Tiene integrado a la salida un ULN2803 para adaptarle mayor voltaje
abrir con PCB Wizard
 

Adjuntos

  • Tarjeta DAQ.rar
    16 KB · Visitas: 138
Última edición:
Atrás
Arriba