Dar color a las PCB´s DIY

y para pintar la placa.... no es mejor usar directamente la pintura de la inkjet?????? por ebay se encuentra barato.... con un algodón... y a pintar despues de hechar el flux
 
Necesito si alguien de la comunidad del foro que este más cerca de esta empresa, que esta en Mexico pueda decirme si uso alguno de sus productos y de sus resultados, por que estoy muy interesado en los film de pelicula, y vean sus tutoriales, son productos que recien dentran al mercado o ya existian, bueno creo que mejor pido informes a dicha firma, pero me gustaria comentarios de algun mexicano o colombiano.
 
Ya vi la pagina que dices la verdad ni enterado estaba de que existia pero se ve que son profesionales

A mi tambien me gustaria hacer pcb´s de esa calidad
 
Última edición:
s

que buenos resultados los de tu pcb... pero tengo una sola duda... por que estañas las pistas... yo creo que no seria necesario... inclusive con tanto estaño la tarjeta no queda tan bien presentada al montar los componentes (creo yo) por que el estaño???

salu2
Si que deberia haber puesto menos estaño,pero al estañar la placa y luego pintar con flux,la placa queda lista para soldar,la mayoria de los componentes son smd y si se añade luego el estaño queda mucho peor (se forman puentes).De este modo simplemente coloco el chip en su sitio y luego con el soldador presiono un par de segundos cada pin y queda bien soldado ,sin añadir estaño ni nada.Creo que los fabricantes hacen algo parecido,pero usan una mascara y solo estañan los puntos de soldadura.
 
y para pintar la placa.... no es mejor usar directamente la pintura de la inkjet?????? por ebay se encuentra barato.... con un algodón... y a pintar despues de hechar el flux


tambien se puede... pero no lo hagas con algodon... va a absorver la tinta... a las finales va a limpiar el pcb... hazlo con una bolsa plastica lo mas fina posible

yo prefiero no hacerlo directamente con esa tinta por que al utilizar una impresora puede yo escojer el tono del color puedo hacer mezclas y quedan bien hechas... solo por eso...

salu2

Si que deberia haber puesto menos estaño,pero al estañar la placa y luego pintar con flux,la placa queda lista para soldar,la mayoria de los componentes son smd y si se añade luego el estaño queda mucho peor (se forman puentes).De este modo simplemente coloco el chip en su sitio y luego con el soldador presiono un par de segundos cada pin y queda bien soldado ,sin añadir estaño ni nada.Creo que los fabricantes hacen algo parecido,pero usan una mascara y solo estañan los puntos de soldadura.


yo hago algo parecido para soldar los componentes.... pero no estaño las pistas, solo estaño donde va el punto de soldadura primero estaño los puntos y despues monto el componente con un poco de aire caliente
 
Última edición:
Leí en algún lado que con barniz dieléctrico y tinta vegetal verde se puede pintar las plaquetas, lo único es que hay secarlas con lamparas de luz ultravioleta.
 
oye mariachi, eso del barniz plastik, se compra en la comex???:oops:
eso de termosoldable que es, yo tengo un litro de barniz para bobinas, funcionaria, eso de el flux que enseña a hacer fogonazo, tambien queda???
 
hola a todos, despues de varios fallidos intentos en pintar mis tarjetas de color verde alfin di con una tecnica efectiva, ami por lo menos me dio muy buena terminacion, con el minimo de materiales y dinero...

consiste en lo siguiente...


Primero que nada deven contar con:
1.-Una impresora de injeccion de tinta de las mas comunes pero deve ser de injeccion

2.-Una transparencia (tiene que ser para impresora laser ya que la de impresora a injeccion absorvera la tinta y no queremos eso)

3.-Una bolsa plastica


manos a la obra...

primero dirijanse a el programa paint de windows y dibujen un cuadrado, ese cuadrado lo pintan del color que mas les parezca para la tarjeta, ese sera el color del cual van a pintar su pcb....


ahora impriman ese cuadrado en la transparencia... ojo la transparencia tiene que ser para impresora laser, al ser para impresora laser su superficie es lisa lo que permitira que la tinta no sea absorvida por la transparencia y ustedes la puedan utilizar para pintar...


una vez que tengan impresa la transparencia se daran cuanta que la tinta estara fresca, con esa tinta vamos a pintar nuestro pcb

cojan el pcb con las perforaciones ya hechas y sin montar niun componente...

ahora la bolsa plastica la usaremos para pintar... deslizen la bolsa por la tinta que esta fresca en la transparencia, se daran cuanta que lo bolsa retendra la tinta...

ahora pasen la bolsa por el pcb y frotenlo en circulos, se iran dando cuenta que se ira formando una capa uniforme en el pcb del color de la tinta, sigan asi hasta que el pcb quede uniforme...

ahora sequen la tinta, pueden secarla al sol o con un secador de pelo.

lo ideal ahora que tienen el pcb de color es que apliquen una resina protectora, muchos aplican flux o otros aplican (plastik) como yo....

dejan secar denuevo y voala!!!!

tarjeta pintada...

aca les dejo unas fotos de lo que logre

mariachy en lugar de utilizar una bolsa seria mas profecional y todo lo demas, utilizar una lamina de acetato que cumple la misma funcion y ebitamos un atasco, o eso fue lo que yo entendi
gracias por tu ingenio :aplauso: (y)
 
bueno el metodo del primer mensaje esta bueno ... pero ... la soldadura trae flux, ese flux es perjudicias lor que conduce(eso me enseñaron) ademas da mala persentacion, se quita con thiner ... y ... asi tambien el flux (el otro el remplazo del plastic) y tambien la pintura de la impresora

me equivoco???
 
no tengo una insoladora, si lo Hago con una lampara normal cuanto tiempo tengo QUE insolar la placa?¿
gracias.
 
Última edición por un moderador:
no tengo una insoladora, si lo Hago con una lampara normal cuanto tiempo tengo QUE insolar la placa?¿
gracias.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.


¿ A que le llamas "lampara normal" ?
 
Saludos a la comunidad de Foros de Electronica y especialmente a mariachy por enseñar su metodo para hacer las placas PCB :aplauso:

Bueno, especificamente quería preguntarte mariachy donde compras el PLASTIK, porque he buscado por acá en Santiago y no lo he encontrado :confused:

SALUDOS
 
HOLA amigos del foro!!!, ya termine un PCB porfin en este metodo, creo que me quedo bien, es de un Crossover de 3 vias, le puse la pintura verde en un acetato y luego con la bolsita la aplique, luego la seque con un foco que emitia mucho calor, luego con el dedo, le aplique una pequeña y uniforme capa de barniz para BOBINAS, me costo $50 el litro, y luego con mi minitaladro, con un pequeño esmeril, hice los circulos donde van las soldaduras, para remover la pintura y barniz de alrededor, al soldarlo de maravila, todo como si fuera antisolder original :D:D:D
subo fotos de mi trabajo (CON ESTE METODO TALVEZ AHORA SI PUEDA HACER PCBS PARA VENDER :eek: )
 

Adjuntos

  • PCB.rar
    918.2 KB · Visitas: 173
¿Entonces? si practicamente se le aplica casi directamente la tinta de la impresora, ¿será que podría también aplicarle "tinta china" directo a la placa con algo adecuado, nose una brocha fina o algo así?... ¿de esa con la que recargan los cartuchos de tinta?

El aerosol ese que mencionas, ¿tiene otro nombre ó algo así?, para conseguirlo acá en méxico
 
Última edición:
oye hombre mastodonte tu que compraste el barniz de transfrmadores lo podrias secar con una lampara uv, si la tienes claro, o con el bombillo ese de mucho calor y ver si despues se cae con el thiner, es que es el problema con los "antisolder caseros" por mas parcidos que sean todos se caen con el thiner el unico que resiste es el original pero por 100 dolares el kilo, mejor te pregunto como va el tuyo
 
Atrás
Arriba