Dar color a las PCB´s DIY

Hola sjuan, de hecho, este barniz para BOBINAS seca al aire libre, la tinta de impresora es la que seque con un foco que da mucho calor.
Respecto a si este se cae con thiner, no lo he provado, tendria que revisar con un pcb inservible que tenga este metodo para ver si se cae, lo intentare y ya comentare resultados
SALUDOS!!!!
 
Saludos a la comunidad de Foros de Electronica y especialmente a mariachy por enseñar su metodo para hacer las placas PCB :aplauso:

Bueno, especificamente quería preguntarte mariachy donde compras el PLASTIK, porque he buscado por acá en Santiago y no lo he encontrado :confused:

SALUDOS


amigo electroradio... veo que eres chileno igual que yo... bueno yo el barniz plastik lo he encontrado en un solo lugar llamado "poirot" busca en la web y encontraras donde ir

salu2

Mattodonte Man, te felicito por tus resultado, alfin alguien ha logrado resultados con mi metodo, que bueno que te gusto... este es el resultado de aproximadamente 1 año de buscar como hacer las placas verde de manera artesanal, barata y de buena presentacion... que bueno que te sirvio...

ahora a hacer placas...

intenta con otros colores, el azul , rojo y cafe queda muy bien puedes aplicar mas de una capa despues de secar y lograras colores mas intensos, tambien este metodo es muy util para hacer display con leds ya que puedes pintar la placa de color negro para hacer contraste con los leds y se vean mejor los numeros... en fin con este metodo podras mejorar mucho tu trabajo...

salu2
 
Última edición:
Tengo que hacer unas plaquitas esta semana y voy a probar este metodo, tengo unos botes de tinta para mi inpresora y are unas mexcla de tinta azul y un poco de amarillo y creo que tendre una tinta verde, ya les cuento como me va
saludos a todos los foristas
 
Hola amigos, como les va...?? Hay algo que no me quedo en claro...lei todo y me marie :LOL:...Cuando voy a pintar la placa de color verde, el "papel" que se usa es acetato?? Y con que impresora lo tengo que imprimir al cuadrado verde al final??? Saludos y espero una pronta respuesta amigos!
 
claro que si.... de chincol a jote.... bueno es el resultado de mas de 2 años fabricando tarjetas todas las semanas... de a poco perfeccione la tecnica hasta que llegue a esos resultados...

salu2


hola compatriota, una pregunta:
La tarjeta.. tu la hiciste?
De antemano gracias

que placas mas buenas las del primer post.....que trabajo :aplauso:..........:aplauso:


gracias... despues de harto estudiar el metodo y un poco de mi propia cosecha fue posible...
 
Última edición:
Hola. como estan, espero que bien ejjeje

bueno voy al grano.

Puedo usar el barniz que se usa para pintar madera, fijandome que NO sea al agua, para poder poder sellar mi circuito impreso de la humedad y oxido?
 
En el foro hay un tutorial comp preparar tu propio barniz, es muy sencillo, ecónomico y eficiente,
De echo estarias en infracción por no utilzar el buscador, ya que no esta permitido abrir un nuevo tema si ya existe en el foro

Fijate aqui -> https://www.forosdeelectronica.com/f27/tutorial-fabricar-flux-soldante-protector-impresos-10224/


SI puede ser. de todas formas mi pregunta si se podia usar un barniz ordinario.. jaja pero muchas gracias por la data.. a veces es dificil encontrar con el buscador el post adecuado
 
si lo puedes usar.. de hecho yo compro laca transparente en aerosol. quedan de maravilla, solamente cuesta como dos dolares el aerosol.. y rinde bastante... ademas da un terminado muy, pero muy profesiohnal, y lo mejor que si quieres retocar posteriormente alguna soldadura fria, no hay problema, pues con el cautin se elmina sin inconvenintes.
 
El flux soldante tiene la ventaja que ayuda a la soldadura aparte de proteger la placa, y lo puedes aplicar a pincel o con un aspersor y es lo verdaeramente adecuado para este trabajo
 
una vez que tengan impresa la transparencia se daran cuanta que la tinta estara fresca, con esa tinta vamos a pintar nuestro pcb

cojan el pcb con las perforaciones ya hechas y sin montar niun componente...

ahora la bolsa plastica la usaremos para pintar... deslizen la bolsa por la tinta que esta fresca en la transparencia, se daran cuanta que lo bolsa retendra la tinta...

ahora pasen la bolsa por el pcb y frotenlo en circulos, se iran dando cuenta que se ira formando una capa uniforme en el pcb del color de la tinta, sigan asi hasta que el pcb quede uniforme...

Porfavor podrias aclarar un poco lo que esta en rojo:unsure:
 
Y si compras pintura acrilica y la mezclas con resina de fibra de vidrio? no seria mejor o la tinta sola. O con un aerosol.

Ah y la placa de la foto no es de las que ya vienen verdes? :S porque es media transparente como las que vienen verdes
 
Última edición:
HOLA amigos del foro!!!, ya termine un PCB porfin en este metodo, creo que me quedo bien, es de un Crossover de 3 vias, le puse la pintura verde en un acetato y luego con la bolsita la aplique, luego la seque con un foco que emitia mucho calor, luego con el dedo, le aplique una pequeña y uniforme capa de barniz para BOBINAS, me costo $50 el litro, y luego con mi minitaladro, con un pequeño esmeril, hice los circulos donde van las soldaduras, para remover la pintura y barniz de alrededor, al soldarlo de maravila, todo como si fuera antisolder original :D:D:D
subo fotos de mi trabajo (CON ESTE METODO TALVEZ AHORA SI PUEDA HACER PCBS PARA VENDER :eek: )

Te quedo muy bien una consulta para dejar espacio en los pads para que sueldes después como lo haces? le pones pequeños estikers y luego lo pintas

Lei que usan una impresora de inyeccion a tinta para darle una tonalidad del color que desean, pero yo me puedo saltear el paso de la tonalidad y de frente tomo el pomo de magenta y la bolsa plastica y le echo a la baquelita podria hacerse asi o necesariamente tengo que imprimir en un papel tipo transparencia el color magenta y de ahi re cien con la bolsa plastica pintar.:confused:
 
Hola amigo, mmm enrealidad como ya lo decia, deje que secara pintura y despues aplique el barniz asi como si nada pero ue uedara bien uniforme despues deje que secara bien (1 dia) y ya despues con un minitaladro le puse la punta de piedra solo le "lije" en forma de circulo para que se callera el barniz

SALUDOS!!!
 
creo q este metodo es un poco mmmm poco eficiente :/ , ya lo he hecho, y la tinta se sale con una pequeña gota de cualquier liquido, cuesta pintarlo uniformemente y cuando se le aplica un barniz la pintura uniforme que tanto nos costó hacer se deshace, quedan partes medio pintadas, etc etc
 
Viene un aerosol marca Krylon, el que les sirve para eso es el Krylon Tuning Efecto Anodizado, he usado ese aerosol para pintar sobre cromado y metales brillantes, es un barniz transparente de varios colores, no le he usado para PCB, pero como todo barniz es muy resistente, en especial este resiste a liquidos corrosivos como combustibles y aceites, y tambien resiste hasta 250° intermitente, tambien se la banca ante los rayones.

Despues de pintar pueden usar una punta para pulir para despintar los pads para soldar, de esas que vienen como con un algodon con forma, son accesorios de minitorno, pero se la pueden colocar al taladro, le ponen pasta de pulir gruesa o quizas thiner pero con mas cuidado.

Es cuestion de probar, pienso que aunque lleve mas trabajo con esta pintura el pcb quedara protegido por mucho tiempo...
 
Atrás
Arriba