Data Cable Nokia RS-232: Forum

hola les comento: tengo todo armado para hacer funcionar un siemens A53 con el esquema que presento Li-on, pero el tema es que no se como hacer para que funcione ya que toda la información que presentan es para los malditos nokia! tambien existen otros! jeje. naaa todo bien! :D , lo probe con el hyperterminal a la velocidad que decia Li-on y leo montones de caracteres sin sentido, por ello acudo a ustedes en especial a Li-on para que me de una manito! ya que no me falta mucho, depues prometo subir todas mis experiencias para el que le interese.
primero deberia de saber que comandos mandarle y como hacerlo, ademas de saber leer lo que me devuelve.
saludos!
 
hola alguin sabe si el cable funciona para un 6230 ya que no logro hacerlo funcionar, lo conecte con un motorola c139 y funciono, el nokia lo quiero conectar por los pines de abajo cortando un cable de datos usb pero nada. gracias
 
hola Li-ion, mi nombre es martin y termine de hacer tu placa de interfaz con un nokia 1100b, pero no me esta funcionando. El tema es que cuando conecto mi v3, me conecto, me comunico con el telefono (aunque los msjs no me salen de la casilla de mensajes) y todo bien. Cuando paso al COM1 para usar la placa y comunicarme con el nokia 1100, el hiperterminal directamente no me deja escribir, y luego de un rato, me tira todos codigos ANCII como puntos y rayas, q no me dicen nada.

Si tenes alguna respuesta a esto, te lo agradeceria porq necesito esto para terminar un proyecto.

desde ya, mil gracias.
 
hola, acabo de entrar al foro; ya armé el cable, y por medio de un osciloscopio, veo que si hay una respuesta correcta del DB9 al Nokia 1100. Algo que me pareció un poco raro, es que la frecuencia de la salida del MAX232 es mas alta, pues mientras puedo observar claramente la onda cuadrada de la entrada, en la salida solo veo pulsos rapidos. quisiera que me aclaren la razón y si estoy haciendo algo mal. Pero lo mas importante, es que a pesar de que los niveles de voltaje son correctos, el Oxigen no detecta el celular. Aparte, necesito una comunicación por el hyperterminal, y a lo que mando el dato, no ocurre nada en el celular. Quisiera saber si antes de mandarle caracteres es necesario configurar algo adicional a la configuracion del puerto, o mandar alguna trama en especial para que el celular tenga algun tipo de comunicacion. Por favor ayudenme lo antes posible; es urgente. gracias.
 
Hola que tal? Me llamo facundo y estoy trabajando en un proyecto personal que trata de conectarle a un nokia 1100 un pic para poder controlar diferentes dispositivos con el mismo, o sea que el celular reciba un sms con una intruccion (por ejemplo que diga "prender luz") el pic la interprete y por medio de una de sus salidas y una interfaz el pic prenda una luz.

En principio construí el cable que este foro recomienda y logre que el MobiMB me reconozca el cel, pero no logre mas que eso. Por otro lado intente mandarle comando AT por medio del hiper terminal al cel y no obtengo respuesta alguna. Cuando pongo en el hiper terminal AT y le doy enter para que teóricamente el cel me responda un OK lo único que hace el cel es resetearce!

Pido algo de ayuda... lo que sea para poder seguir avanzando con mi proyecto.

Desde ya muchas gracias!

Saludos
 
Hola, que tal ?

Ya tengo el cable y funciona bien. Ahora, como hago para enviar tramas desde la pc al celu y desde el pic al celu ? que programa puedo usar para hacer las pruebas ?

Gracias y saludos.
Cris,
 
Hola Andres Cuenca, estoy trabajando con un siemens c56 con comando AT pero le verdad el tema de trabajar con la codificacion PDU es vastante denso. Te queria preguntar si el nokia 1100 tambien trabaja de esa forma o trabaja en modo texto. Estuve investigando y aparentemente no usa el PDU pero queria asegurarme.
Gracias
 
Hola, paso a responderte.

Desafortunadamente el Nokia 1100 no trabaja con comandos AT, si no que con tramas del tipo M/FBUS, lo cual cambia totalmente a la hora de enviar un SMS.

Saludos.
 
Pero ese protocolo no es a nivel fisico solamente? porque sino no entiendo este documento de nokia....donde usa comandos AT desde Hyper Terminal
 

Adjuntos

  • nokia_athelp_172.pdf
    288.5 KB · Visitas: 137
No todos los nokia poseen comandos AT, generalmente la gama vieja de celulares tienen estos comandos. En el caso del Nokia 1100, este trabaja SOLO con tramas M/FBUS. Personalmente yo utilice las tramas fbus en el nokia 1100, pero no llegue muy lejos ya que me parecio muy compleja para lo que necesitaba. De todos modos no deja de ser una muy buena técnica para el dialogo con los celulares. Te recomiendo el Sony Ericsson T290 que cuenta con comandos AT y a mi me sirvió de mucho. Además tiene una muy buena recepción de señal.

Saludos.
 
una pregunta alguien tiene un ejemplo o a probado comunicar un cel un nokia 1100 o motorola c115 a un pic, duda esta como debo mandar los datos en f-bus o m-bus; proq eu estoy por hacer un proyecto y no se como mandar y recivir datos de pic al cel? y otra pregunta que celulares se manejan con estos comandos o como puedo saberlos, por que he visto que muchos cel se manejan con los comandos AT.
 
Hola Fede,

Mira, respecto al nokia 1100, este maneja solo tramas del tipo fbus/mbus. Este tipo de trama resulta un poco engorrosa, pero puedes tomarle la mano con bastante práctica. Personalmente no me simpatizó el nokia 1100 debido a que no soporta muchas de las tramas que yo necesitaba para mi proyecto. Fue así que cambié de celular y pasé a usar uno que soporte comandos AT. Con estos comandos se puede llegar a mucho y resultan mucho mas facil para su manejo. Yo utilicé el sony ericsson T290 que soporta comandos AT.
Para conectarlo a un PIC simplemente realice un programa que atraves de 2 patitas maneja los datos de Tx/Rx del celu.
Para que te resulte un poco comodo, prueba conectar tu celular que soporte comandos AT a la PC y por medio del hyperterminal del windows comienzas a enviar comandos AT. Por ejemplo, para enviar un sms desde el hyperterminal del windows, puedes usar el siguiente comando en casi todos los celulares con comandos AT:

AT+CMGF=1
AT+CMGS=numero_de_celular_donde_deseas_enviar_el_sms (3519999999, por ejemplo).
>holaa! este es un mensaje de prueba! <CTRL+Z>

Y si todo sale bien, el celu va a responder correctamente.

Bueno, dime si entiendes y luego continuo.

Saludos.
 
hola mis cordiales saludos a todos los miembros del foro.

tengo una consulta para li-on he implementado el circuito del nokia interface pc-celular pero no me resulta
he medido el voltaje a la salida del 7805 y no me dan los 5v , mido en el anodo del diodo 1n4148 y me dan 9.xx v
y en el catodo me dan -1.xxv osea que no llegan los 9.xx al 7805 para poder polarizar al max232.
si me pudieras ayudar un gran favor .

desde ya muchas gracias.
 
gracias cristiancrm por la respuesta, tengo otra pregunta como hago el cable serie con el db9 a la ficha del cel, mi preguta es como las conecto, y otra pregunta como configuro el hyperterminal.
mira yo tengo un erriso t290 y queria ver si este es el conector que usa
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http://pinouts.ru/
acabo de encontrar un motorola F3 y quisiera saber si usa comandos AT, si me podes pasar a una paguina que digan los celulares que usan comandos AT si podes?
 
Atrás
Arriba