Data Cable Nokia RS-232: Forum

tengo un datacable para un 3595 se puede hacer un puenteo para el 3300?? no tengo muchos conocimientos en electronica y me da cosa que al hacer el datacable completo queme el celular.
 
Hola, la pregunta es la que se hicieron muchos, ¿El nokia 1100 soporta los comandos AT?
Se puede conectar el 1100 a un microcontrolador y hacer que este micro lo comande para enviarle mensajes SMS (o recibirlos) ?

Gracias.
 
NUEVO2005 dijo:
LI-ON,cuando quiero ver expandido,el circuito que tu diseñaste para el FBUS,me aparece una cruz,y ninguna imagen¿Podrias enviarmela a mi correo?

Otra cosa, el NOKIA 1100,soporta o no soporta comandos AT,porque segun comenstaste si lo soporta pero por medio del envio del por FBUS .

tAMBIEN,PORQUE MENCIONAN QUE EL HYPERTERMINAL NO PUEDEN HACER CONECCIONES A 115200Baudios,SEGUN LA VERSION QUE YO TENGO ME PERMITE CONFIGURARLO A ESA VELOCIDAD.

BUENO,SI ME CONFIRMAS que es posible comandar al nokia 1100 con comandos AT(INCLUYE
UN MODEM INTERNO GPRS?),PUEDO SUVIR AL FORO UN ARTCHIVO FUENTE .ASM ,para que el que lo quiera,saber como se envian y se usan los comandos AT DE NOKIAy de SONY ERICSSON,el archivo esta diseñado en un PIC16F84A.


hola nuevo2005 sabes ya realice mi cable de conexion, estoy tratando al igual que la mayoria mandar comandos AT para el NOkiA 1100 , pero en el hyperterminal no puedo mandar los comandos AT , no se porque ,a pesar que probe el cable con otros sotfware y si lo reconocen pero no permite hacer gran cosa como el Mobimb o el fbus, bueno voy al punto

porfavor ojala puedas subirlo , si no , mandalos a mi correo please, GRACIAS estaremos en contacto
 
Jose Ricardo dijo:
Que tal, hola a todos.

Antes que nada gracias por toda la información proporcionada en este foro.
Yo he trabajado anteriormente en el desarrollo de sistemas de telemetria basados en el envio y recepcion de SMS con comandos AT, solo que siempre lo he hecho con modems celulares especiales para diseno, es decir son modems que se conectan directamente a un puerto rs232 ya sea de microcontroladores o de la PC y listo, a trabajar con comandos AT. Pero me gustaria hacer esto con un telefono 1100. Tengo algunas dudas:
> si hago el cable de conexión que ha publicado Li, me podre conectar a la PC a travez de Hyperterminal para comunicarme con el telefono con comandos AT?
>Si hago eso, supongo que me conectare a travez del fbus, pero el fbus tiene un baudrate diferente a los 9600, y Li ha dicho que el hiperterminal se configura con 9600bps.

Por favor Li o cualquier otro companero si me pueden sacar de sus dudas se los agradecere mucho.
Estoy a sus ordenes.


Mira yo he tratado por mil formas conectarme al hiperterminal pero no responde al conectarme serialmente pues creo que el equipo solo reconoce trama de datos cuando es usado por el Fbus ya que no hayo manera de enviar los comandos AT serialmente
 
Gracias Li-ion por el aporte. Ahora tengo una duda con respecto al conector DB9. la conexion la debo hacer igual al dibujo o me guio por lo numeros del que figuran el diagrama? es decir miro la ficha hembra de frente y conecto igual al dibujo o la miro de atras?
 
ya arme el diagrama del cable de datos RS232 pero al conectarlo con el software de MobiMB observo por el osciloscopio que hay comunicacion entre la PC y el Telefono Nokia 1110, arranque otro programa el cual observa lo que envia el puerto COM1(serial) pero observo que no hay ningun protocolo AT. el segundo programa que use el Nokia Pc suit pero en el observo que este si manda comandos AT pero el telefono no responde. Ojale que alguien me pueda ayudar para hechar andar este bonito proyecto GRACIAS (HELP Li ion). Tambien use el Hyperterminal y nada. Si manda pero no recibo nada del telefono.
 
mira yo estoy trabajando cno un nokia 1100 , y olvidate de mandar comandos AT ya que estos no soportan los comandos AT , pero si reciben tramas , tramas que te permiten controlar al celular, me interesa tu programa con el cual observas el puerto com cual es????

yo estoy haciendo un proyecto de controlar el celular nokia 1100 con un pic
 
Que tal foreros , despues de tiempo y con ayuda de algunos de ustedes , pude lograr por lo menos marcar un numero desde mi PIC 16f877 en mi celular nokia 1100, debo de dar las gracias a muchos de ustedes , que tienen interes en este tema y me han podido brindar un poco de ayuda..
Bueno, gracisa a varios intentos entre fallidos y aciertos , pude lograr esta comunicacion tan esperada , logre entender mejor el protocolo FBUS v2 , pero aun me falta conocer mejor o tratar de diseñar con la información buscada y adquirida, algunas tramas mas para controlar mejor el celular , las tramas que tengo son para obtener HW&SW, el IMEI , el estado de la BATERIA, y MARCAR un NUmero, estuve creando la trama de STATUS del celular para determinar cuando entra una llamada , y tambien estoy en prueba de la trama de termino de la llamada pero aun estoy en pruebas, quizas alguien me pueda birndar alguna ayuda...
Asi como me brindaron ayuda , es mi deber devolver esta ayuda , apoyando y brindando información necesario para quienes esten interesados y esten en inicios de sumergirse en el mundo de los telefonos moviles, bueno sin mas que informaciónrmar , vuelvo a dar las gracias por la ayuda ofrecida, y si alguien esta trabajando con los nokia 1100 quiza pueda ayudarlo o pueda ayudarme a terminar con este proyectito...............bye :)
 
Hola amigos si me pueden ayudar como utilizo el diagrama de nokia 1100 para comunicarme con un motorola c115 intente pero he fallado ya que no tengo comunicacion las lineas rx, tx, etc no se a que va si me ayudan gracias
ahhh para no estar haciendo varias diagramas si se puede acoplar solo db9hembra para conectar con el terminal del celular y otro en el conector del diagrama gracias
 

Adjuntos

  • diagrama_128.jpg
    diagrama_128.jpg
    12.4 KB · Visitas: 584
NUEVO2005 dijo:
LI-ON,cuando quiero ver expandido,el circuito que tu diseñaste para el FBUS,me aparece una cruz,y ninguna imagen¿Podrias enviarmela a mi correo?

Hola NUEVO2005, me podrías enviarme por correo el circuito FBUS del que hablas, digo.., si es que ya lo pudiste descargar bien, o si no darme el link para yo descargarlo, pero el del FBUS solamente, no el circuito donde están los dos.
 
hola Li-ion, espeor estes bien, men una duda,

es necesario que los capacitores del circuito del cable sean a esos voltaje que especificas ahi? osea los de 10uF a 16volts, o eso no es relevante??... espeor tu rponta respuesta emn gracias


ahhh!!! ya ese circuito esta comprobado? que funciona?....graicas de nuevo men...


saludos!!!
 
Hola a todos. Demasiado interesante el foro.
Necesito hacer una comunicación entre un microcontrolador y en celular, y ara esto necesito que la comunicacion sea serie (rs232) porque me dicen que USB es más complicado (aun no entiendo mucho pero estoy buscando información de eso).
La cosa es que estoy buscando celulares que tengan comunicacion RS232 pero me encuentro que casi todos son USB.
Mi pregunta es que si realmente la mayoria de los celulares ahora son USB?
si es asi entonces tendria que hacer una comunicacion tipo USB con mi microcontrolador..... esto es muy dificil de realizar?
cualkier información o link es bienvenido.... muchas gracias de antemano.

Adios..
 
Hola a todos como estan, soy de paraguay, me estoy iniciando recien en la electronica digital, queria saber si tienen una idea de como puedo conectar un cel nokia a mi pc y recibir los sms y reponder, osea la idea es esta, em mi pais ahy un servicio de minicargas, osea la persona te pide que le carges el telefono con saldo por un monto x, i uno hace una llamada asi *434+nºtele+*monto, yo necesito que me envien por sms el numero y el monto y la pc hace la accion de llamada automaticamente, claro eso solo a clientes conosidos y que la pc le dee de alta para cargar el saldo, desde este momento ya gracias por su ayuda, ahh trabajo en programacion vb en ese lenguaje quiero acerle el programa para las cargas y que me registre todar las cargas.................... :)
 
Hola, trabajo con el FBUS hace rato, quiero saber si alguien ha logrado sacar el call status del celular, yo siempre estoy recibiendo la misma trama como respuesta, actualmente estoy trabajando con el 1112
 
Alguien me puede ayudar y decirme otro tipo de Diodo que pueda usar como 1N4148 ya que en mi país es dificil de encontrar.
Un Diodo o otra cosa que yo pueda poner por los 3 1N4148 que van en el esquema del data cable de el gran Li-ion.
Espero respuesta.
Saludos a todos,
Hector.
 
Hola a todos.... otra consulta....
yo quiero entablar comunicacion entre un cel y un micro. el cel tiene counicacion usb. ¿yo podría configurar el micro para que este haga la comunicacion usb? es decir mediante programacion mandar tramas con el encabezado correspondiente y todo lo que lleva una trama correspondiente al protocolo usb? es posible hacer eso o es mucho mas complicado que eso?

hasta pronto!
 
hrv231 dijo:
Alguien me puede ayudar y decirme otro tipo de Diodo que pueda usar como 1N4148 ya que en mi país es dificil de encontrar.
Un Diodo o otra cosa que yo pueda poner por los 3 1N4148 que van en el esquema del data cable de el gran Li-ion.
Espero respuesta.
Saludos a todos,
Hector.

Puedes usar cualquier diodo de uso común, este componente no es critico.

Salu2.
 
Atrás
Arriba