Data Cable Nokia RS-232: Forum

Hola de_todito

Bienvenido al foro,

Si no sabes el código de seguridad, entonces tienes que resetear el teléfono.
Para eso utiliza este programa:

http://homepage.ntlworld.com/danluik/downloads/fbusv25.zip

Con el teléfono conectado al computador por medio del data cable, le das un reset general y listo ya no saldrá ese mensaje.

Saludos,
Li-ion.

P.D. Si el programa te pide la librería MSCOMM32.OCX, entonces bájala de este enlace:

http://homepage.ntlworld.com/danluik/downloads/MSCOMM32.OCX

Y la copias en la carpeta del sistema.
 
Hola Li-ion, muchas gracias por haber respondido a mi pregunta.

Paso a contarte que después de realizar el data cable para mi nokia 1100, decidí probarlo con el software MobiMB (Mobile Media Browser), sugerido por naitford, ya que deseaba saber si el data cable había quedado bien; pero no pasó absolutamente nada. Entonces teste el pin 7 y el pin 4 del conector DB9 y el voltaje de estos era de (-15 voltios). Por lo cual mientras éste voltaje permanezca siendo negativo el regulador 78L05 no actuará por la disposición de los 2 diodos 1N4148 conectados respectivamente del pin 4 y 7 al pin Vi (voltaje de entrada) del 78L05.

Que estoy haciendo mal? Por favor ayúdenme!
También deseo saber si existe alguna posibilidad de que los puertos DB9 del computador se lleguen a dañar por causa del cable; digo esto porque después de conectar el data cable al los puertos db9 del computador, estos al parecer ya no están funcionando.

Si hay alguien que pueda enviarme a mi dirección de correo un pequeño manual de cómo utilizar este programa MobiMB, le estaré agradecido.

A Li-ion le agradezco de antemano por su ayuda y a todos las personas de este foro muchas gracias! por hacer de este foro el mejor!
 
Hola mi nombre es Wilson

sabes ando en las misma situación tuya con la diferencia de que yo tengo el cable original del nokia 1100, y he tratado de comunicarme utilizando el FBUS o MBUS y no he podido, me preguntaba si con el cable que tu diseñaste, hace lo mismo que el cable original o hay alguna diferencia por que si la hay, ya empecé hacerlo y si o es molestia saber que es lo que has logrado hacer con tu data cable, ya que necesito saber si tu puedes hacer que por medio de ese cable el teléfono pueda hacer la marcación a un numero o que se pueda pisar una tecla, hasta donde he leído me dices que lo puede hacer por el protocolo FBUS, pero no he logrado hacer nada, lo único que hace es que el celular se apaga y vuelve aprender, esto lo necesito para un sistema de alarma de mando a distancia a través de la telefonía móvil.

Si me pudieras ayudar te lo agradecería de todo corazón.
 
Hola Wilson,

No se cual sea la diferencia con el cable Nokia original, me imagino que funcionalmente ninguna ya que este cable tiene las mismas utilidades.

Si quieres implementar un sistema de mando, lo que tienes que hacer es probar cuales son los comandos AT que necesitas para tu aplicación, y verificar que el teléfono soporte dichos comandos. Cuando ya estés familiarizados con ellos, el siguiente paso es el envió de mensajes de texto o SMS (Short Message Service) con los cuales tu creas nuevos comandos que son interpretados por el controlador que tengas como interfase.

Busca en internet el documento “AT Command set for nokia GSM products” prueba con el Hyperterminal y el cable de datos.

La configuración del Hyperterminal es: bps 9600, 8N1, Xon/Xoff

Lo que no estoy muy seguro es si Hyperterminal necesita acuse de recibo, así que has la prueba con el diseño original del cable y con otro al que la unes los pines 6-4, y 7-8 del DB9.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos,
Li-ion.
 
de_todito dijo:
Hola Li-ion, muchas gracias por haber respondido a mi pregunta.

Paso a contarte que después de realizar el data cable para mi nokia 1100, decidí probarlo con el software MobiMB (Mobile Media Browser), sugerido por naitford, ya que deseaba saber si el data cable había quedado bien; pero no pasó absolutamente nada. Entonces teste el pin 7 y el pin 4 del conector DB9 y el voltaje de estos era de (-15 voltios). Por lo cual mientras éste voltaje permanezca siendo negativo el regulador 78L05 no actuará por la disposición de los 2 diodos 1N4148 conectados respectivamente del pin 4 y 7 al pin Vi (voltaje de entrada) del 78L05.

Que estoy haciendo mal? Por favor ayúdenme!
También deseo saber si existe alguna posibilidad de que los puertos DB9 del computador se lleguen a dañar por causa del cable; digo esto porque después de conectar el data cable al los puertos db9 del computador, estos al parecer ya no están funcionando.

Si hay alguien que pueda enviarme a mi dirección de correo un pequeño manual de cómo utilizar este programa MobiMB, le estaré agradecido.

A Li-ion le agradezco de antemano por su ayuda y a todos las personas de este foro muchas gracias!!! por hacer de este foro el mejor!

Mi e-mail es: de_todito@yahoo.com

El voltaje en los pines 7 RST (Request to Send) y 4 DTR (Data Terminal Ready) es de aprox. –15 voltios mientras no halla transmisión, en el momento que se envían datos a través del puerto, estos pines se ponen en estado lógico bajo aprox. 15 voltios durante el tiempo que dura la transmisión de cada paquete de datos, tiempo en el cual el regulador de voltaje cumple su función alimentando el max232 con 5 voltios. Si tomaras la medida de voltaje en el momento de la transmisión el tester marcaría un valor efectivo el cual es aproximadamente 2.8 voltios.

Si haces todo al pie de la letra, no hay forma de que le causes un daño al puerto serie, las personas que se que lo dañaron tuvieron algo en común, pensaron que “como el pin 7 y 4 están en –15v. Entonces lo mejor es utilizar una fuente externa” Aunque se puede, es innecesaria y puede si la conectas mal dañar el puerto.

Debido a la forma en que esta dispuestos los pinouts y a la forma como se implemento el conector, es difícil asegurar un buen contacto, por eso es que muchas veces la comunicaciones son muy inestables o nunca llegan a realizarse.

Chequea bien las conexiones.
 
Tengo otra inquietud:

En mercadolibre estaban vendiendo el datacable para el nokia 1100 y el vendedor aseguraba que solo servía para servicio técnico que no se puede personalizar (grabar imágenes, tonos, aplicaciones, etc). ¿es totalmente cierto? ¿al nokia 1100 no se le pueden grabar juegos ni imágenes?
 
Li-ion dijo:
El circuito electronico esta diseñado para trabajar exclusivamente con el puerto serial bajo el protocolo RS232, si desearas realizar la modificacion a USB deberias adicionarle al circuito un convertidor USB -> RS232 pero dudo que funcione porque cuando se utiliza el USB se debe utilizar el driver para el cable DKU-5 que segun dicen en la comunidad nokia es diferente.

Saludos,
Li-ion.

men, es facil, solo tienes que comprarte un convertidor USB-->Serial, vale como 75 mil pesos en bogota, y lo podes utilizar para cualkier cosa por serial... es muy util en el caso de los portatiles...

saludos
k4m1l0

desde santa marta ;)
 
soy novato en electronica estoy en bogota y creanme tengo bastante tiempo libre y me gustaria saber donde puedo conseguir las partes para armar el datacable para nokia 1100 o si alguien ya lo vende armado. Gracias
 
Hola, por fin encuentro lo que tanto andaba buscando, muchas gracias por publicar esto.....

mi pregunta es:
Este cable sirve para transmitir imágenes , ringtones e instalar aplicaciones en el teléfono?

y lo otro:
es compatible con el nokia pc suite?

otra pregunta, resulta que estuve revisando mi celular y los pines son mas de los que muestra la imagen publicada en el foro...

mi celular es el nokia 3200 y tiene una corrida de 3 otra de 4 y una de 5
 
Hola,

Con este cable puedes enviar al teléfono cualquier cosa que el software te permita.

Si es compatible con el nokia pc suite, y en cuanto a los pines busca los que están en el foro de pinouts, específicamente para tu modelo. Recuerda que no todos los pinouts tienen la misma distribución de pines.
 
Nsanz.cl dijo:
saves que buscando la lista de materiales, no pude encontrar ni un diodo zener menor a 2.7 o 2.8 voltios y tampoco los filtros de 10 uF
alguna solucion?

Los condensadores los puedes utilizar de 1uF, pero el zener si es indispensable que lo utilices de 2.7 voltios.
 
Hola.
Auxilio conecte el cable revise el puerto todo esta perfecto instale el nokia pc suite y no me detecto mi telefono nokia 3586.
sabe alguien si hay que usar utro sofware para poder pasar sonidos e imagenes con este cable. ayuda
 
Los problemas de comunicacion casi siempre radican en la mala interconexion de los pinouts, revise la lista de pinouts de esta web y no encontre el modelo 3586, asi que puede ser posible que la distribucion de pines que estas utilizando no sea la correcta.
 
Hola amigos del foro.. tengo 2 dudas; respecto a la configuracion del puerto COM, se hace en el pc o en bios?? y la otra duda, la idea del interruptor entre F-bus y M-bus es cortar uno mientras se usa el otro y viceversa??
grax..
 
La configuración del puerto se hace por:

Panel de control -> sistema -> administrador de dispositivos -> puerto de comunicaciones

El cable puede trabajar con ambos modos (FBUS y MBUS), el programa que utilices para gestionar el teléfono se encarga de escoger el modo.
 
a vale grax por la información te pasaste... ahora otra consulta, pero respecto a otra marca de cel... se puede usar el mismo programa (o q programa se debe usar) para conectar un Ericsson (3xx)???
 
Atrás
Arriba