Data Cable Nokia RS-232: Forum

Hola,

Intenta con este circuito, es el mismo que yo use para mi proyecto.
La configuracion del puerto para el T290 es 9600b,8n1 handshaking none.

Pruebalo y avisame. Acuerdate de poner a GND el pin 8 del celu.

Saludos.
 

Adjuntos

  • interface_816.jpg
    interface_816.jpg
    25 KB · Visitas: 242
Hola estoy intentando comunicarme con el hyperterminal con el nokia 1110 pero no responde nada... a ninguna velocidad...

Por lo que leo solamente acepta tramas fbus, pero me interesa realizar el manejo del celular por comandos AT, ¿El Nokia 2760 acepta comandos AT?

Además si alguien me puede ayudar con la configuración de velocidad se los agradaceré mucho...
 
Jospylos, haya por la hoja 8 de este foro, lograste hacer interactuar un pic 16f877 con el Nokia 1100, bueno te agradeceria mucho si me podes tirar alguna info adicional. Estoy al tanto de la programacion de los pic, y te agradeceria mucho si me podes pasar el .asm asi aprendo un poco mas. Te comento que arme el cable y lo he hecho andar perfectamente en un C115, no habiendo problemas seguramente en un 1100. Gracias.
 
Hola este tema es genial y ya conecte mi sony ericsson W580i a mi PC estaba asiendo unos ejemplos para enviar sms:

AT
OK
AT+CMGF=1

aqui me da un error, entonses pongo AT+CMGF=? me regresa +CMGF : (0)
trato de hacer el ejemplo pero ahora asi:

AT
OK
AT+CMGF=0
AT + CMGW = "el numero"

ERROR

que significa 0=PDU mode y desde mi celular se pueden mandar mensaje??? que celular me recomienda sony que tenga la misma entrada USB del w580???
 
hola tengo uan duda, arme el curcuito y esta todo bien, pero voy a conectarlo con mi laptop, lo que pasa es q no tengo puerto sewrial y estoy usando un usb a serial para emularlo.
pero al medir voltajes, entre en los pines del db9 en el circuito armado no paso de 3 volt que pue estar pasando?
 
Hola gente.

Saben hice el famoso cable de datos del 1100 y tengo el siguiente inconveniente, medí los valores de salida hacia el teléfono de f-bus y m-bus y obtengo valores que oscilan entre 1.8 y 2.2 voltios y tengo entendido que tienen que ser valores mas altos, cambie la resistencia de 1k por la de 220ohms y el valor bajo mas, la elimine con un puente (obviamente el teléfono no es mío) y el valor bajo aun mas, y tengo otro problema el querido flaco de la casa de electrónica me vendió un zener de 3 voltios y eso que le dije dame de 2.7 exacto, si si es ese dijo, a lo que voy es puede ser que el zener ese me este tirando los voltajes abajo? no creo que sea así, y necesito saber también como hago para elevarle el voltaje de salida FBUS y MBUS por qué con la resistencia no lo logro, ahora me olvide el nokia 1100 en mi casa estoy en el laburo y se me ocurre probar de soldarle los cables al puerto para eliminar posibilidades de error, si alguien sabe algo, agradeceré respuestas.

Pd: soy de Argentina y trabajo reparando celulares así que todo lo que necesiten al respecto no duden en consultarme, que sin dudar los tratare de ayudar como hacen todos. SALUDOS!!!

Un moto w230 se puede liberar? baje un programa odm y no se conecta.. :(
 
hola, tengo una pregunta, me gustaría saber si para que funcione tienen que estar todos los cables conectados o solo los del fbus, ya que realizaremos una conexión a 115.200, o el mbus tambien tiene que estar conectado????
Muchas gracias
 
Hola:

Quiero controlar un Nokia E50 o el N70 por el puerto serie. No tiene que ser en el cable que te incluye. Puede ser por puerto serie como indica abajo. Si abres el movil, quitar la SIM o batería, verás clavijas aparentemente que no se usa.

n1.jpg


Con ello me imagino que se podrá enviar comandos AT por ejemplo, controlar la cámara de movil como el zoom, y un largo etc.

Ver el archivo adjunto 3619

Se que ya no estamos en el 2005, si no en el 2012, la tecnología ha cambiado y lo que pido a lo mejor no tiene ya nada que ver a estas alturas de la vida.

He encontrado alguna información por aquí.
Aprovechando el consejo de Sisco, abro este nuevo tema para ir ordenando las ideas respecto a controlar un movil nokia con comandos AT desde un PIC. En principio mi idea es hacer una alarma con envio de SMS, aunque se tienen infinitas posibilidades.

Para empezar el listado de comandos AT para los nokia:
http://nds1.nokia.com/phones/files/guides/at_commands.pdf
http://ncsp.forum.nokia.com/download/?asset_id=11579;ref=devx

Aquí un ejemplillo para enviar un SMS con el hiperterminal:
http://nds1.nokia.com/phones/files/guides/Nokia_AThelp.pdf

He probado este ejemplo conectandome al COM7 (q es el puerto virtual que se crea al conectar el movil por bluetooth) y parece que funciona. Por lo tanto con un módulo bluetooth conectado al PIC tb se podría 'controlar' el movil.

Aunque en principio la conexión voy a hacerla con el cable de datos por RS232 que por cierto, desde ya (si no me ekivoco), todos o casi todos los nokia, usan el mismo cable Pop-Port, aquí es el único sitio donde lo he encontrado:
http://gsmlandia.com/product_info.php?products_id=120

Y aquí teneis la distribución de pines del conector Pop-Port:
http://pinouts.ru/data/nokia_pop_pinout.shtml

Y aquí una página donde se muestra como hacer el cable de datos para el conector interno de los moviles y la distribución de los pines para algunos conectores.
https://www.forosdeelectronica.com/about2.html

En cuanto me llegue el cable empiezo a hacer pruebas con el PIC
biggrin.gif


Por cierto para saber si vuestro movil soporta o no los comandos AT, pasaos por la página de Nokia y comprobad si tiene HSCSD (High Speed Circuit Switched Data), es decir, modem interno, si lo tiene, en principio no debe tener problemas para trabajar con comandos AT. Aquí aparecen unos poquitos moviles para hacer una comparativa:
http://www.nokia.co.in/nokia/0,,45257,00.html
Aunque lo mejor sería buscarlo en la propia página informativa del movil en cuestión.

preparados, listos, ya! a quemar los PICs y los moviles!

¿Alguien ha logrado manejar la cámara del movil por puerto serie?
Aunque sea con el HyperTerminal de Windows.

Un cordial saludo.
 
Que tal foreros , despues de tiempo y con ayuda de algunos de ustedes , pude lograr por lo menos marcar un numero desde mi PIC 16f877 en mi celular nokia 1100, debo de dar las gracias a muchos de ustedes , que tienen interes en este tema y me han podido brindar un poco de ayuda..
Bueno, gracisa a varios intentos entre fallidos y aciertos , pude lograr esta comunicacion tan esperada , logre entender mejor el protocolo FBUS v2 , pero aun me falta conocer mejor o tratar de diseñar con la información buscada y adquirida, algunas tramas mas para controlar mejor el celular , las tramas que tengo son para obtener HW&SW, el IMEI , el estado de la BATERIA, y MARCAR un NUmero, estuve creando la trama de STATUS del celular para determinar cuando entra una llamada , y tambien estoy en prueba de la trama de termino de la llamada pero aun estoy en pruebas, quizas alguien me pueda birndar alguna ayuda...
Asi como me brindaron ayuda , es mi deber devolver esta ayuda , apoyando y brindando información necesario para quienes esten interesados y esten en inicios de sumergirse en el mundo de los telefonos moviles, bueno sin mas que informaciónrmar , vuelvo a dar las gracias por la ayuda ofrecida, y si alguien esta trabajando con los nokia 1100 quiza pueda ayudarlo o pueda ayudarme a terminar con este proyectito...............bye :)

hola tambien estoy en la fabricacion del proyecto d y tengo la fabricación de un proyecto de carrera. Y solo tengo que innovar con la celu, estoy por comprar un celu nokia 1100 con todo mi esfuerzo y la verdad, de tanto a ver leído, deduje que tienes muy avanzado este proyecto el mio le falta eso del celu, te adjunto el proyecto que estoy haciendo (es un sistema de alarma con cambio de clave en la eeprom) es en ccs.
Por fa ayuda. De ante mano gracias. :apreton:
 
Ese circuito con transistores realiza una función similar que el MAX232, salvo que la salida no es regulada, por lo que se le debe hacer algún limitador con un zener, algo que complica el circuito, sabiendo la sencillez y seguridad que resulta el empleo de un MAX232.

hola li-ion y demas lectores del foro

quiero desbloquear el nokia 1100b (type: RH36. algunos dicen que tambien es el 1108) por que ya agote los 5 intentos que dan por el IMEI con la caluladora nokia y ya no me es permitido, solo se puede por cable.
he leido el foro y he hecho el data cable nokia y el circuito adaptador RS232 de Li-ion instale la libreria MSCOMM32.OCX descargue el programa nokia fbusv25 pero en los recuadros de los datos solo salen simbolos raros y doy en reset, full reset y demas y no funciona el desbloqueo.( tambien intente quitando el diodo de salida y dejando solo a fbus y mbus, intente cambiando la configuracion del puerto con los bits de velocidad y nada)

pregunto:

1) tengo windows xp sp3 UE, no trae el componente hyperterminal por ser desatendido, esto genera el error de no lectura correcta y que puedo hacer para repararlo.
2)el nokia 1100b (1108)tipo RH36 es soportado por el nokia fbusv25 para desbloquear los codigos o que programa si lo hace
3) o finalmente se requiere de alguna caja (box) para el desbloqueo de este modelo
4) ustedes mencionaban de conectar los otros pines del 1100 el vpp al vbat para flasheo es posible que con este metodo si logre desbloquearlo y si es asi pueden dar el diagrama para armarlo, nombre del programa y drivers que lo hacen y donde lo descargo.
5)hay algunos que si han dicho que pudieron desbloquear el 1100 con cable pero que tipo era RH36, RH37 Rh38.. como lo hicieron y pueden dar los pasos a seguir y lo que hay que tener de harware con diagramas y software para tal fin.
6)que he hecho mal o que me falta

el cel ya es viejito y quiero darle su ultimo uso y no tenerlo que botar por que no lo puedo desbloquear.
agradezco inmensamente la ayuda de Li-ion o cualquier otro que pueda darme posibles soliciones
gracias a todos los colaboradores
RV
 
Atrás
Arriba