Data Cable Nokia RS-232: Forum

Los comandos AT que utilizan los programas para comunicarse con el teléfono varían de acuerdo al móvil utilizado, es por eso que estos programas de gestión no son compatibles con todos los modelos y marcas.
 
soy nuevo aquí,

Quiero saber si el cable también sirve para liberar y cambiarle el IMEI

ya hice el cable y me funciona bien pero aun tengo esa inquietud gracias.
 
El cable propuesto solo sirve para transferir tones, imagenes, iconos,
programas aplicativos, contactos, mejor dicho todo lo que este al
nivel de usuario.
 
Hola gente.

Saben hice el famoso cable de datos del 1100 y tengo el siguiente inconveniente, medí los valores de salida hacia el teléfono de f-bus y m-bus y obtengo valores que oscilan entre 1.8 y 2.2 voltios y tengo entendido que tienen que ser valores mas altos, cambie la resistencia de 1k por la de 220ohms y el valor bajo mas, la elimine con un puente (obviamente el teléfono no es mío) y el valor bajo aun mas, y tengo otro problema el querido flaco de la casa de electrónica me vendió un zener de 3 voltios y eso que le dije dame de 2.7 exacto, si si es ese dijo, a lo que voy es puede ser que el zener ese me este tirando los voltajes abajo? no creo que sea así, y necesito saber también como hago para elevarle el voltaje de salida FBUS y MBUS por qué con la resistencia no lo logro, ahora me olvide el nokia 1100 en mi casa estoy en el laburo y se me ocurre probar de soldarle los cables al puerto para eliminar posibilidades de error, si alguien sabe algo, agradeceré respuestas.

Pd: soy de Argentina y trabajo reparando celulares así que todo lo que necesiten al respecto no duden en consultarme, que sin dudar los tratare de ayudar como hacen todos. SALUDOS!!!
 
dexaphone:
Lo que mides es un promedio del voltaje, ya que este varia cada vez que envías o recibes algún dato al teléfono. Si pudieras observar la esta señal con un osciloscopio te darías cuenta que es una señal digital con aproximadamente 5 voltios en su estado lógico alto. No hay problema que varíes la resistencia, en un rango de 100 a 1000 ohmios. Pero lo que si tienes que asegurarte es que el zener sea de mínimo 2.5 voltios y máximo de 2.7 voltios, ya que es vital para no dañar la interfaz del teléfono.

^LEO^:
Puedes utilizar el MAX2332, porque en esencia es lo mismo.
 
hola:
queria preguntar si el cable es compatible con un motorola, en especifico el c200 , tengo identificado cual es el rx y rt en el pin jack de 2.5 mm que usa este modelo de cel.
Lo que quisiera saber si hay que hacer algun modificacion en los valores de algunos de los componentes.
gracias
 
Gracias Li-Ión :D :
Armé el cable y no funcionaba con mi Nokia 3660, pero hice algunos cambios, como quitar la conexión al mBUS y el diodo de la salida, dejando solamente el zener, que el que le puse es de 2,9v (según me dijeron en la tienda), pero aún así no lograba resetear el código de usuario hasta que utilicé el programita fBUS v2.5, lo conecté con ese programa y voilà...

Gracias de pana, me ahorré algún dinero y me quedó la experiencia...

Saludos a todos...
 
Hola jovenes de Forosdeelectronica.com, mi pregunta es la siguiente, la configuracion del cable, puede funcionar con el telefono Nokia 3300, solamente hay que saber la configuracion del los pines y listo, por que si es asi eso ya lo hize, incluyendo el cable pero aun no he podido tener conexion con el.

Gracias de antemano cualquier ayuda.
 
Lite-on:
En referente al circuito que has presentado como tema: Cable RS232 Siemens. he armado el circuito y no funciona, lo probé en varias maquinas y no reacciona, incluso ni siquiera es detectado el celular..... falta algo? necesito algun driver? Lo he probado con MPM de siemens que anteriormente lo he usado con el IrDa y estaba ok.-

Gracias
 
Les paso un circuito de cable USB para siemens, funciona con todos los Siemens que son compatibles con el cable de Datos DCA-140- Lo he probado y funciona perfecto con MPM Ver. 3.4.25.1 y WindowsXP.-

Saludos y que lo disfruten.

Cable simil DCA540 para siemens C66
 

Adjuntos

  • x6x_cable_pointout_usb_529.gif
    x6x_cable_pointout_usb_529.gif
    7.8 KB · Visitas: 3,327
seria posible hacerlo mas simple que complejo, y en vez de hacerlo dentro del telefono sin sacar la bateria se puede hacerlo en los pines adaptar los 4 pines necesarios y poner los cuatro conectores de comunicacion, ybuscar los puntos en un conector tipo hembra para puerto serial buscar entre 9 pines cuales van cerrados y saber que resistencias se usaria, sin saben como hacerlo claro, cualquier comentario seria bueno, o en todo caso un ejemplo en grafica.

Rumipezo
 
construi un Data Cable Nokia RS-232: de acuerdo con un foro pero no puedo ponerlo a fiçuncionar necesito algun software adicional o algun controlador que reconozca el puerto (com1-com2)...no se que hacer...ayuda...muchas gracias
 
hola:
Es posible, yo tengo el software, me lo paso un amigo pero el cable no,lo tengo, el lo tiene es para serial, pero quiciera intentar hacerlo, se que es posible sin tanta cosa que hacer,tengo todos los implementos pero solo he identificado un punto, los demas me parece que tienen algun tipo de resistencia, si saben como hacerlo, pero con el conector que es fuera del telefono, en la parte externa antes de los 6 ultimos pines, si pueden publicar como hacerlo, te paso el software si tienes unos 25mb libres y el programa hacha, para que puedas bajarlo poco a poco, o sino buscalo en www.nokia.com/latinoamerica.
Yo tengo el nokia 3105 cdma, y quiciera hacerlo pero no abriendo el telefono.
 
rumipezo dijo:
hola:
Es posible, yo tengo el software, me lo paso un amigo pero el cable no,lo tengo, el lo tiene es para serial, pero quiciera intentar hacerlo, se que es posible sin tanta cosa que hacer,tengo todos los implementos pero solo he identificado un punto, los demas me parece que tienen algun tipo de resistencia, si saben como hacerlo, pero con el conector que es fuera del telefono, en la parte externa antes de los 6 ultimos pines, si pueden publicar como hacerlo, te paso el software si tienes unos 25mb libres y el programa hacha, para que puedas bajarlo poco a poco, o sino buscalo en www.nokia.com/latinoamerica.
Yo tengo el nokia 3105 cdma, y quiciera hacerlo pero no abriendo el telefono.

la verdad yo lo construi de uno de los foros que indica como crearlo, pero hasta ahora no se como hacerlo, puesto que no me reconoce que tengo conectado mi 1100, el foro es...

https://www.forosdeelectronica.com/f18/data-cable-nokia-rs-232-diseno-construccion-1/
 
Que tal, hola a todos.

Antes que nada gracias por toda la información proporcionada en este foro.
Yo he trabajado anteriormente en el desarrollo de sistemas de telemetria basados en el envio y recepcion de SMS con comandos AT, solo que siempre lo he hecho con modems celulares especiales para diseno, es decir son modems que se conectan directamente a un puerto rs232 ya sea de microcontroladores o de la PC y listo, a trabajar con comandos AT. Pero me gustaria hacer esto con un telefono 1100. Tengo algunas dudas:
> si hago el cable de conexión que ha publicado Li, me podre conectar a la PC a travez de Hyperterminal para comunicarme con el telefono con comandos AT?
>Si hago eso, supongo que me conectare a travez del fbus, pero el fbus tiene un baudrate diferente a los 9600, y Li ha dicho que el hiperterminal se configura con 9600bps.

Por favor Li o cualquier otro companero si me pueden sacar de sus dudas se los agradecere mucho.
Estoy a sus ordenes.
 
Sergio_84 dijo:
Tengo otra inquietud:

En mercadolibre estaban vendiendo el datacable para el nokia 1100 y el vendedor aseguraba que solo servía para servicio técnico que no se puede personalizar (grabar imágenes, tonos, aplicaciones, etc). ¿es totalmente cierto? ¿al nokia 1100 no se le pueden grabar juegos ni imágenes?

Li-ion . La publicacion esta excelente, he podido armar el cable y salve mi telefono con el soft fbusv25 (reset de fabrica). Ahora bien cuando inicio el Mobius detecta mi Nokia 1100 ,estado conectado, pero no puedo ver nada de lo que hay dentro del telefono. Quisiera saber al igual que la pregunta de la cita. Si en este modelo de telefono se puede personalizar o cargar mas juegos al telefono. Muchas Gracias. :D
SergioDJT 2005
 
sergiodjt dijo:
Sergio_84 dijo:
Tengo otra inquietud:

En mercadolibre estaban vendiendo el datacable para el nokia 1100 y el vendedor aseguraba que solo servía para servicio técnico que no se puede personalizar (grabar imágenes, tonos, aplicaciones, etc). ¿es totalmente cierto? ¿al nokia 1100 no se le pueden grabar juegos ni imágenes?

Li-ion . La publicacion esta excelente, he podido armar el cable y salve mi telefono con el soft fbusv25 (reset de fabrica). Ahora bien cuando inicio el Mobius detecta mi Nokia 1100 ,estado conectado, pero no puedo ver nada de lo que hay dentro del telefono. Quisiera saber al igual que la pregunta de la cita. Si en este modelo de telefono se puede personalizar o cargar mas juegos al telefono. Muchas Gracias. :D
SergioDJT 2005

Hola Sergio, lamento decirte que ningún programa de gestión soporta este modelo, aunque el Mobiux lo reconoce solo llega hasta ahí. Me imagino que no han implementado este teléfono porque es verdaderamente muy limitado y no se justifica.

Saludos,
Li-ion.
 
Atrás
Arriba