Data Cable Nokia RS-232: Forum

Respuesta para daniloarias

Según tu mensaje el circuito funciona correctamente, salvo porque confundiste el puerto serial con el paralelo. A mi parecer el problema puede ser que no estas conectando las señales TX y RX en los pines correctos.


Respuesta para lindsay

He probado el cable con el programa “FBUS by Maestro” para resetear el código de seguridad en varios teléfonos gsm, lo que no se es si es funcional con teléfono cdma. Haz la prueba y nos cuentas.

Saludos.
 
hola lion tu sabes si ese tal pulpo q mencionan en laneros funciona, tu ya lo has probado, es verdad q funciona para la mayoria de cel
 

Adjuntos

  • planostandaruac4vt_430.jpg
    planostandaruac4vt_430.jpg
    41.9 KB · Visitas: 1,263
Ese circuito con transistores realiza una función similar que el MAX232, salvo que la salida no es regulada, por lo que se le debe hacer algún limitador con un zener, algo que complica el circuito, sabiendo la sencillez y seguridad que resulta el empleo de un MAX232.
 
Hola Li-ion te cquiero hacer una consulta el tema es el siguiente yo tengo un nokia 1100 y mi intensión es hacer el datacable, paralelamente a esto ayer estuve revolviendo cosas de electronica en la casa de mi tio(la casa de mi tio es uno de esos lugares en donde te podes encontrar desde una placa de un sistema para registrar la temperatura de los pollos hasta caraoles de mar del plata) hasta que me encontre con un cable que segun mi tio se usaba de intercambio entre una agenda electronica y la pc y yo pense esto capaz que me sirve para mi celular entonces busque my celular y sin conectar el cable a la pc lo conecte al celular y me di cuenta que el cable entraba perfectamente. Este cable que yo encontre es un cable liso que no leva ningun interruptor ni nada por el estilo lo que pasa es que pienso que el celular y la maquina trabajan a voltajes diferentes por sentido comun la pc tiene mas voltage que el celular la pregunta es la siguiente ¿este datacable nesecita llevar algun reductor o algo o lo puedo conectar haci nomas?
Mi pregunta puede ser muy tonta pero la verdad es que corro riesgo de quemar el celular

Otra preguntita
conoces algun programa que sea compatible con nokia 1100 que no sea el my phone explorer ya que este programa me cuelga la maquina


desde ya mis agracimientos a ti y a este foro que me esta auyu dando bastante
 
Hola, construi el circuito, en pricncipio repasado y ok.
Lo conecte al puerto serie del ordenador.
Cogi un alargador de puertos usb y le corte por la mitad dejando los cables pelados por un lado y el conector usb hembra por el otro.
Soldé los cables a la placa, quedando el conector hembra colgando de la placa.
COmo tengo un cable dku2, lo conecte a la hembra y luego al movil.
Lo he probado en un 6100, 6610, 7250i. con el programa mobimb pero no me funciona.

Varias cuestiones:
1. ¿las conexiones para no cortar el dku que hice son correctas, deberia funcionar?
2. En mi caso (pues conecto el dku-2) ¿con cualquier movil con puerto pop-port valdria?
3. Si todo me funcionara correctamente, ¿con el hyperterminal podria enviar AT y me deberia funcionar?

Li-ion u otros, ayudadme.
POr favor una ayuda.
Muchas gracias por todo.
 
Loco he estado buscando información sobre el cable USB para el nokia 6225 y al parecer no hay mucha información. Donde puedo conseguir información sobre el cable RS232 para Nokia 6225 y la información de los pines ?
Saludos
 
no hice el conector sino que le solde los cablecitos directamente a los conectores internos, pero no logro hacer que al mandarle el AT me de OK, el mobieus lo reconocio como nokia 1100 pero como es demo no se que mas hacer..
 
Mira este mensaje lo mande a li-ion por MP pero lo publica aqui para todos, es que no me di cuenta de como se publican los mensajes, ademas capas quue algun otro colega me puede dar una mano..

"Hola li-ion, lo que te queria proponer era si se podria usar en ves de un max232 un GD75232, te explico por que, aca en mi pais (uruguay) se complica para conseguir componentes, tengo los datasheets si queres te los paso pero creo que tu te manejas mejor que yo en esto....bueno en caso de que se pudiera me ayudaria enormemente que me pasaras un bosquejo (a lapiz =) :LOL: porque en relidad recien empieso en esto y no me doy mucha idea en realidad miro los data sheets y veo que no es muy complicado pero no me animo, ademas los telefonos no salen 2 vintenes como para quemarlos....propongo ese tipo de integrado porque se pueden conseguir en cualquier motherboard viejita o sino talvez un st75185C o sino tambien un ht6571....asi que espero me puedas ayudar..desde ya gracias y a la orden!!"
 
primero que nada muchas gracias li-ion por publicar esta información ..


hasta ahora construi el cable , pero todavia no pude tener una conexion exitosa. estoy bajando el software que recomendas para la conexion. la forma que queria problar es con comandos at, como para que discara un numero grabado en la agenda , atd>"li-ion"; pero como ya te dije no tuve exito; vamos a ver con el software. lo que llego a ver es que si bien cuando esta desconectado el telefono los niveles de tension estan dentro de lo previsto, cuando conecto el telefono estos niveles bajan, y no hay ninguna clase de corto entre los cables. vos sabes si puedo hacer esta operatoria de comandos at en nokia 1100?. si yo realizo la conexion con el hiperteminal en fbus , tengo que conectar tambien mbus? desde ya nuevamente gracias y disculpa las molestias
 
Perdonen mi pregunta demasiado basica pero, en el circuito la tierra es comun para la PC y el TELEFONO????? si es asi, no existe ningun problema al respecto?, me refiero a que si por alguna razon exista un pequeño corto circuito pueda afectar al telefono?

gracias por su atensión, por cierto el foro es muy bueno! :D
 
Los componentes te valen
En cuanto al ciru¡to..el de lion te vale.
Mira las lineas como si fueran cables. Los condensadores fijate en el positivo y ponlo coorecto. las resistencias. y Los pines del max232 se ven. y solo es unir.
Yo te aconsejo te compres una placa de prototipos que esta ya con su agujeros, solo es soldar, y aunque no seas muy apañado podras soldarlo.
 
Li-ion dijo:
Hola NakedSnake, si miras bien en el doc la pila se coloca en el telefono encima del conector, claro debes sujetarla con algo, con respecto al VPP este pin se utiliza para programar la mamoria flash del telefono y no para alimentarlo.

Saludos,

Li-ion.

Saludos

tengo problema con un cable de estos quisiera que me ayudes, me podrias decir los valores
de los transistores, del los diodos y que resistencia utilizo para armarlo ..ha tambien creo que va un filtro de que valor seria ? .. ayuda please este cable se me daño y es de mi Jefe me quiere cortar la cabeza..... ayudame.
 
Lo descolgado lo digo porque eh visto por la net que el cable que te venden para este celular entra por RJ45 (placa de red)
y la pregunta en si seria, se puede adaptar este cable a todo esto que comentan aca?
Bueno seria que si alguien ya armo el cable pruebe si puede ponerlo en la placa de red y ver que pasa..


Saludos
 
Chiquilos tengo un problema con la contruccion del cable, donde vivo no hay zener de menos de 5.1V :cry: asi q tenia en pausa este proyecto hasta q encontre una variacion edl cable q proponen, esta vez sin zener pero con una par de transistores.. a simple vista me parece valido... q opinan??
 

Adjuntos

  • cable_cell_universal_box2_202.gif
    cable_cell_universal_box2_202.gif
    13.1 KB · Visitas: 193
eh construido el cable al pie de la letra como aqui lo muestran, con los valores exactos de cada componente, TODO IGUAL , pero no me funciona. Lo estoy conectando con un NOKIA 6110 tengo sus pines plenamente iidentificados, tengo el cable de datos original y con este si funciona bien la comunicacion. Lo que deseo es poder hacer mis propios cables para no tener que comprarlos originales pues estan caros.

El programa que uso para comunicar la PC con mi telefono es GNOKII-5.0.2 que me funciona de maravilla en linux, todo jala excelente CON EL CABLE ORIGINAL, pero con el cable que hago NO PASA NADA, y estoy seguro que esta exactamente al pie de la letra pues no le modifique nada. Alguien a usado este cable pero con GNOKII???? empiezo a creer que es el programa lo que no permite la comunicacion a menos que sea el cable original, pero claro me suena muy FANTASMAGORICO jeje.

quisiera saber si alguien a logrado comunicar este telefono con este cable?? o si alguien usa GNOKII con este cable?


gracias a todos por su atensión!!
 
Hola a todos.
Mis condensadores electroliticos son de mayor voltaje que lo publicados aqui
Los puedo usar? la mujer de la tienda dijo que al ser de la misma cantidad de microfaradios no hay problema.
Saludos Juan
 
Juan Manuel dijo:
Hola a todos.
Mis condensadores electroliticos son de mayor voltaje que lo publicados aqui
Los puedo usar? la mujer de la tienda dijo que al ser de la misma cantidad de microfaradios no hay problema.
Saludos Juan

El voltaje especificado en el cuerpo del condensador solo indica el maximo voltaje soportado por el dielectrico. Asi que puedes colocar valores mayores a los indicados en el circuito, eso si respetando la misma capacidad en faradios.
 
antraxa dijo:
eh construido el cable al pie de la letra como aqui lo muestran, con los valores exactos de cada componente, TODO IGUAL , pero no me funciona. Lo estoy conectando con un NOKIA 6110 tengo sus pines plenamente iidentificados, tengo el cable de datos original y con este si funciona bien la comunicacion. Lo que deseo es poder hacer mis propios cables para no tener que comprarlos originales pues estan caros.

El programa que uso para comunicar la PC con mi telefono es GNOKII-5.0.2 que me funciona de maravilla en linux, todo jala excelente CON EL CABLE ORIGINAL, pero con el cable que hago NO PASA NADA, y estoy seguro que esta exactamente al pie de la letra pues no le modifique nada. Alguien a usado este cable pero con GNOKII???? empiezo a creer que es el programa lo que no permite la comunicacion a menos que sea el cable original, pero claro me suena muy FANTASMAGORICO jeje.

quisiera saber si alguien a logrado comunicar este telefono con este cable?? o si alguien usa GNOKII con este cable?


gracias a todos por su atensión!!

Si tienes el circuito bien montado y la conexion con el telefono es la adecuada, deberia de funcionar, ya que no hay ninguna diferencia electrica con el cable original.

Revisa bien las conexiones con el telefono.

Saludos.
 
fabmaxs dijo:
Chiquilos tengo un problema con la contruccion del cable, donde vivo no hay zener de menos de 5.1V :cry: asi q tenia en pausa este proyecto hasta q encontre una variacion edl cable q proponen, esta vez sin zener pero con una par de transistores.. a simple vista me parece valido... q opinan??

Los zener se utilizan para limitar el voltaje de salida del max232 al voltaje de operacion del telefono. Aunque alguna ves lo probe sin los zener con buenos resultados, es mejor curarse en salud y utilizar esa medida de proteccion.

Saludos.
 
Atrás
Arriba