Data Cable Nokia RS-232: Forum

Hola Caliche.
Gracias por tu respuesta.
Fue lo mismo que me dijo la mujer de la casa de electronica, pero siemper es mejor dos opiniones.
Saludos Juan
 
Hola:
Disculpen si este mensaje les llega a molestar.
Sé que para ustedes esto debe ser una super tonteria.
Sucede que no conozco casi nada, si no es que nada en absoluto de electrónica.
Quiero realizar el cable de datos para un Nokia 3200.

Al comprar el circuito integrado "Max232", me dieron uno que es "Max232N".
Me sirve? Es lo mismo? Que significa la N?
Al comprar el Regulador de Voltaje "78l05", me dieron uno que es "78l05C".
Me sirve? Es lo mismo? Que significa la C?

También les quiero pedir de favor, como no sé de electrónica, si tienen el esquema o diagrama
de como deben ir las pistas, o sea; como quedarían en la placa para poder realizarla y después poder poner los componentes electrónicos (ya que no entiendo bien el esquema que
hay en el foro).

O alguien que ya construyó el circuito que pudiera poner una foto del lado de las pistas.

De verdad les agradezco toda su ayuda y comprensión.
Gracias.
 
Necesito Ayuda alguien por favor me pueden decir si al equipo Motorola C115 a parte del flash que se le puede hacer con el cable de datos que conocemos en el foro lo puedo operar es decir hacerlo que disque o editar comandos at desde alli ....???? desde ya gracias
 
encontre un integrado q lo q hace es reemplazar el bendito zener q no encontramos... el integrado seria un TL431, es un regulador de tension el cual, dada una configuracion en particular, se podria utilizar para reemplzar un diodo zener... en la pagina de fairchild pueden descargar el datasheet para q lo vean... ojala les sirva, yo voy a probar con ese... :rolleyes:
 
fabmaxs dijo:
encontre un integrado q lo q hace es reemplazar el bendito zener q no encontramos... el integrado seria un TL431, es un regulador de tension el cual, dada una configuracion en particular, se podria utilizar para reemplzar un diodo zener... en la pagina de fairchild pueden descargar el datasheet para q lo vean... ojala les sirva, yo voy a probar con ese... :rolleyes:
Si es seguro?? mi hermnao yo prefiero no arriesgarme y mejor dejarlo como le a funcionado a todos, ya afortunadamente me consiguieron los diodos zener a un precio bien bajo y me imagino que el integrado sera mas caro que ese el valor que me los consiguieron, pero de todas maneras gracias por ese aporte y nos gustaria que nos diera mas especificaciones de la pagina que nos reconmiendas y como quedaria el circuito al final con el datasheet que nos recomiendas,
viejo gracias por ese aporte!!
 
HOLA:

Siento mucho haberlos molestado. No sé de electrónica.

OK, parece que ya entendí como van las pistas.

Me queda la duda de a donde van las tierras. Supongo que todas las puedo mandar a un mismo punto, pero y luego ese punto a donde va o que? Es un cable que va al chasis de la compu?

Por favor ayúdenme.

Gracias.
 
SNAKE dijo:
HOLA:

Siento mucho haberlos molestado. No sé de electrónica.

OK, parece que ya entendí como van las pistas.

Me queda la duda de a donde van las tierras. Supongo que todas las puedo mandar a un mismo punto, pero y luego ese punto a donde va o que? Es un cable que va al chasis de la compu?

Por favor ayúdenme.

Gracias.
Viejo Snake si la tierra (GND) es un punto de referencia y todas va al mismo punto que es el terminal 5 del conector, de hay si no estoy mal se va a la tierra de la compu, lo importante es que hagas todo como lo indica el foro al principio y todo va a salir bien... ojala puedas terminar tu cable rapido y disfrutes de el cable..
 
bueno la pagina es http://www.fairchildsemi.com/pf/TL/TL431A.html aqui esta el datasheet del integrado. no es caro y para quienes no tenemos acceso al zenner de 2.7 q propone el circuito, es un buen reemplazo. consta de 3 conectores (patas, muy similar a un transistor), Anodo, Catodo (idem al diodo), y referencia. Con la referencia se regula la tension del zenner, por lo tanto tenemos un zener multivoltaje el cual lo elegimos con la referencia.
 

Adjuntos

  • tl431_799.jpg
    tl431_799.jpg
    28.6 KB · Visitas: 473
fabmaxs dijo:
bueno la pagina es http://www.fairchildsemi.com/pf/TL/TL431A.html aqui esta el datasheet del integrado. no es caro y para quienes no tenemos acceso al zenner de 2.7 q propone el circuito, es un buen reemplazo. consta de 3 conectores (patas, muy similar a un transistor), Anodo, Catodo (idem al diodo), y referencia. Con la referencia se regula la tension del zenner, por lo tanto tenemos un zener multivoltaje el cual lo elegimos con la referencia.
Sinceramente que aporte!! pero como usariamos la referencia donde se concetaria como hacemos pa que nos marque 2,7 v? porque sinceramente ni idea de como se maneja este integrado, viejo fabmaxs gracias..
 
la referencia se debe sacar de otro lado, mi idea es alimentarlo desde el regulador 7805 (regulador de tension a +5V), claro q no directo debe pasar por un par de resistencias para lograr bajar la tension hasta 2.7 q es lo q se requiere. Esta semana (despues de las pruebas) me voy a dedicar a hacerlo, en cuanto lo tenga coloco los valores de las resistencias y como se conectaria
 
Compañeros haciendo un calculo (divisor de voltage) se pueden colocar dos resistencias de 1k en serie que vayan de la salida (Vo) del regulador de voltage que minimo nos da 4.75 V hasta un maximo de 5.25V, en condiciones normales (ver datasheet), y colocar el voltage de refencia entre las dos resistores los cuales maximo nos daria un voltage de 2.625 V hasta un minimo de 2.375V aproximadamente los que nos recomiendan al principio del foro que el diodo zener tiene que ir de 2.4 a 2.7V, estos son calculos teoricos falta la prueba final para ver si nos da hoy lo probare en el laboratorio y les dire que tal me fue.
P.D. las resistencias irian de la salida del regulador hasta tierra.
 
gracias pero no las encuentro, no hay ningun codiogo que lo resete sin tener que armar el cable, lo que pasa es que oerdi el codigo de bloqueo del teclado y el de las restableciones de fabrica, esto me implica que cada vez que bloqueo el teclado cuando lo voy a desbloquear me pide el codigo que no me acuerdo, enonces tengo que sacar la bateria, les agradescos que me pasen algun codigo, de ultima hago el cable. Lo que pasa es que no se como armarlo en un circuito impreso, o lo puedo hacer algo muy casero, fidodido 18 tenes msn por casualidad, te dejo el mio asi nos ontactamos dele?

muchas gracias
 
eso seria flashear el cel... y esta prohibido (temas legales)... en todo caso sin el cable no es mucho lo q se puede hacer.. osea, es necesario tenerlo... :(
 
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COM ES EL SENTIDO DE LOS DIODOS Y RESISTENCIAS PORQUE PIENSO QUE LA MAQUINA NO ME DECTECTA EL CEL PORQUE HAY ALGO ALREVES COMO PUEDO VERIFICAR SE ESTA LA MAQUINA RECIBIENDO SEÑAL O SI ES PROBLEMA DEL SOFTWARE
GRACIAS
 
toyoracing dijo:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COM ES EL SENTIDO DE LOS DIODOS Y RESISTENCIAS PORQUE PIENSO QUE LA MAQUINA NO ME DECTECTA EL CEL PORQUE HAY ALGO ALREVES COMO PUEDO VERIFICAR SE ESTA LA MAQUINA RECIBIENDO SEÑAL O SI ES PROBLEMA DEL SOFTWARE
GRACIAS

German las resistencias no tienen polaridad, mas los capacitores, diodos, regulador de voltage y el diodo zener si tienen polaridad y hay que respetarla porque sino no te funcionara nada, por ejemplo los diodos tienen una raya que indica como se debe colocar, para ver como se coloca el regulador tienes que ver el datasheet (www.alldatasheet.com) en esta pagina se coloca la referencia del elemento en el caso del regulador se coloca "78L05" y te dicen segun la forma del dispositivo cual es Vo, Vi y GND (tierra), asi que te recomiendo que heches un vistaso a la pagina que te digo y te bajes el datasheet
 
Gracias a Dios encontre el Foro.
Como todos ando en esto de hacer el dichoso cable.

Lo que quisiera saber y si alguien puede confirmarme si se puede usar el POP PORT del mismo telefono [ Tengo un NOKIA 3220 ] para hacer la conexion alli directamente y tal vez usando el conector del HS-5 Auricular Estandar. Ya son como unas 3 veces que he leido dudas similares pero no han tenido respuestas todavia.

Esperando oir algo al respecto me despido de todos.

ATTE: NACHITO
 
amigos esa siempre tambien a sido mi duda, ya que cuando aca uno busca los pines del cable siempre muestran los de arriba, hay que probar para ver que pasa, porque asi nos descomplicaramos la vida, porque hacer esas conexiones en la parte trasera son muy dificiles, amigos provemos para ver si contamos con la suerte!!
 
Atrás
Arriba