Data Cable Nokia RS-232: Forum

LI-ON,cuando quiero ver expandido,el circuito que tu diseñaste para el FBUS,me aparece una cruz,y ninguna imagen¿Podrias enviarmela a mi correo?

Otra cosa, el NOKIA 1100,soporta o no soporta comandos AT,porque segun comenstaste si lo soporta pero por medio del envio del por FBUS .

tAMBIEN,PORQUE MENCIONAN QUE EL HYPERTERMINAL NO PUEDEN HACER CONECCIONES A 115200Baudios,SEGUN LA VERSION QUE YO TENGO ME PERMITE CONFIGURARLO A ESA VELOCIDAD.

BUENO,SI ME CONFIRMAS que es posible comandar al nokia 1100 con comandos AT(INCLUYE
UN MODEM INTERNO GPRS?),PUEDO SUVIR AL FORO UN ARTCHIVO FUENTE .ASM ,para que el que lo quiera,saber como se envian y se usan los comandos AT DE NOKIAy de SONY ERICSSON,el archivo esta diseñado en un PIC16F84A.
 
¡¡¡¡¡Alabado sea ALA!!!!!! Como dicen el que busca encuentra, Hola a todos ,Soy nuevo en foro y he navegado por la red durante mucho tiempo, sin suerte hasta ahora, (espero), Mi problema es el sigueinte: Tengo mi celular NOKIA 3520, y bueno quiero ponerle logos sonido etc..,pero necesito su cable que aca en Perú no venden o fabrica y bueno decidi fabricarlo yo mismo pero el detalle que no encontrab una guia o manual, hasta que alfin vi la luz con ud. al leerme por entero su foro de 14 paginas, pero, quisiera yo armar el cable para el 3520, y para eso he buscado el diagrama o las fotos de los PINOUT del 3520 pero no loes encuentro indicandome que es cada PIN, y el diagrama del circuito para el 3520, he visto que, muchos cambia una resistencia de 1K a 220 ohm, Bueno solo resta decirles Gracias, ha y bueno los conocimientos en electronica uqe tengo son muy insipientes, espero no molestralos mucho.
 
...lei todo el post para ver si encontraba un software 100 % freeware (o GNU ya que estamos) para crear logos y melodias para un nokia 1220 .... peeero parece ser que no s hablo de eso...alguien tiene alguna idea?...
 
Hola, escuche q tambien se puede usar para el nokia 6060, 6061 pero no tengo idea de como van los pines, si alguien lo sabe podria ayudarme. k-be!
 
hola!
estoy construyendo el cable, pero sera que pueden decirme alguna pagina donde pueda bajarme el MobiMB sin que me cobren??? en alguna parte debe haber donde bajarlo gratis, no?

gracias
 
Estoy por contruir este cable Cable Nokia Flasher PS2 a Nokia NGAGE
y yo creo q es casi el mismo q estan haciendo ustedes, la unica diferecia seria el orden de los cables atras del celular ya q tengo una N-GAGE.
Esta es la información q encontre tal vez les pueda ser util:
Nokia 1100, 1600, 2300, 2600, N-Gage cell phones internal pinout
RS-232 interface pinout
PC Serial Pinout
RS-232D pinout (Diganme si esto va a la placa de red de la PC o a uno de esos "Griffin Flasher Box" extraños porque yo termino rompiendo todo:x )
Nokia N-Gage cell phones pinout
I2C Bus / Access Bus

Necesito el cable para resetear el software y dejarlo como nuevo, ya q no me arranca (aparece 4 veces la pantalla de NOKIA y se apaga)

Bueno espero q me puedan ayudar[/url]
 
Hoola Li-on me parece muy bueno el cable que diseñaste, al parecertiene que funcionar, pero no lo logro, el cable anda, porque puenteo las Rx y Tx del max 232 y recibo lo que mando, perfectamente y en niveles de tension de 2,7V medidos con osciloscopio, tambien puedo decodificar ls señales que le mando, voy a mandar en unos dias la tabla con los valores, los baje de la web, los controlé y entendi su funcionamiento. El problema se me presenta cuando conecto el tel a la plaqueta, utilizo el hyper terminal de win 95 y le mando comandos AT que ya probe con un cable USB en un 3220 y funcionan, pero en el 1100 y con el cable tuyo no lo puedo lograr funcionar, no tengo respuesta del tel, el posible error lo puedo tener en los contactos del tel porque es muy dificil el conector.
La duda mia esta en que pasa si retiro el diodo 1n4148 que esta entre FbusRx y Tx?
Por que 3 cables si Mbus y FbusRx estan puenteados? no los puedo puentear en el conector al tel?
 
Ya entendi como hacer prcticamente todo, solo me falta conseguir el MAX232 y sucede q aca en Argentina no se consigue, alguien podria decirme donde lo consigo, porque me dijeron q es muy nuevo. :(
 
Hola soy de Argentina tambien, de que ciudad sos porque yo estoy a 200Km de Bs As. y lo consegui por $7, el cable funciona perfecto, pero no logro conectarlo al tel, no me funciona, debe ser a que no hace buen contacto.
Li - on si podes darme una ayuda te lo agradezco.
Adjunto la tabla de caracteres segun los bits del Rs232, para trasmitir baja el nivel de tension, tira los 8 bits empezando por el menos significativo al mas significativo y luego vuelve a bajar el estado de la linea como bit de stop, los 8 del dato mas el de stop tienen la misma duración. Luego la linea vuelve a su estado de alto nuevamente.
 

Adjuntos

  • bits_letras_203.doc
    23.5 KB · Visitas: 74
hola a todos me gustaria saber si alguien a probado hacer las conexiones en un lugar diferente a la parte de atras de la pila de su cel, ya que en la parte de atras queda muy dificil de hacer.
si alguine lo ha hecho me puede decir si le funciono y que hizo, desde ya gracias!!
 
Muy bueno el foro,lei todas las paginas sobre el data cable para el nokia, arme el cable segun el circuito publicado ,y comprobe su funcionamiento con un osciloscopio y anda bien, utilizo un programa de comunicaciones (procomm) a 9600,8 bits,sin paridad, y 1 bit stop y la conexión MBUS.El telefono NOKIA 1100 solo se resetea y no contesta ningun comando AT .Los comandos los lei de la publicacion de NOKIA sugerida en el foro.No se como seguir ,ahora ¿quien podra defenderme? :cry:Acepto sugerencias .Muchas gracias a todos.
 
hola a todos, tenemos el foro un poco olvidado..
me gustaria saber donde se le puede colocar un diodo led, para ver que el cable esta en funcionamiento, ya que conosco a una persona que lo hizo y de verdad le funciona.
bueno si alguien le ha colocado mejoras al cable pues seria bueno que nos comentaran que detalles o mejoras le han hecho y asi poder mejorar cada vez este gran post.
Ahh y otra cosa nadie a podido conectar el celular de otra forma que no sea detras de la pila?? desde ya gracias!
 
Li-ion dijo:
Ese circuito con transistores realiza una función similar que el MAX232, salvo que la salida no es regulada, por lo que se le debe hacer algún limitador con un zener, algo que complica el circuito, sabiendo la sencillez y seguridad que resulta el empleo de un MAX232.
Hola, queria saber si se pueden usar unos transistores BC548C en ves de los BC547?..gracias
 
Buenas,
Arme un cable serie para el nokia 3200 y apenas lo conecto a la PC detecta un dispositivo pero no encuentra los drivers para instalarlo. Esto me hace pensar que el cable esta funcionando. Luego configure el hyperterminal 9600,8,N,1 pero al conectar no me permite escibir nada...alguien sabe porque puede suceder esto??
Les agradezco de antemano la ayuda.
 
Hola Rampage, hisiste el cable que figura en el circuito de li-ion? Lo detecta la PC? Lei que te faltan los drivers. Tuviste que hacerle alguna modificación al cable? Yo no necesitaria los drivers porque lo uso con el HYper terminal, pero no lo pude hacer andar todavia. Espero tu Rta. Gracias.
 
Atrás
Arriba