Data Cable Nokia RS-232: Forum

hola gente,
tengo armado un conversor TTL-RS232 con un max 232, utilizo los pin RX TX y GND del nokia 1100 y el programa Oxigen. Cdo corro el programa detecta el telefono (modelo, IMEI, etc), pero intento pasarle un ringtone o leer la agenda y nada. Si el programa detecta el telefono, porque no lee o baja los cambios que realizo.
Espero alguna ayudita
Saludos
 
Te cuento que no hay un programa que soporte totalmente al 1100, así que lo único que puedes hacer es lo que tu dices saber el IMEI, el modelo, y hasta resetarlo.
 
Hola Li-ION:
Mi nombre es Guillermo (Cba. - Argentina) y queria hacerte unas consultas sobre el cable de datos para el nokia 3520.
Te cuento que fabrique el cable que propones tal cual esta en los planos, hice el conector para el 3520 y lo conecte a la pc.
Baje los programas Oxigen Phone MAnager II, el Logo manager v1.3, y el nokia pc suite 4 pero con ninguno pude conectar el telefono.

Según averigüe, el nokia 3520 solo usa los pins Tx, Rx y Gnd. Solo utilice dichos pins para la conexión. Los alfileres de conexion con el telefono hacen buen contacto, pero sin embargo la pc no lo detecta. Que puedo estar haciendo mal????? Existe necesidad de tener que hacer alguna variante al circuito que propones?????

Desde Ya MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA....
 
Hola Guillermo,

Puedes probar dejando solo las señales del FBUS, quitando el diodo 1N4148 y disminuyendo la resistencia de 1K por una de 220 Ohmios, si después de esta variación el teléfono no es reconocido, es muy probable que el software no lo soporte.

Saludos.
 
Hola Li-Ion:

Gracias por tu ayuda...quitando la resistencia de 1k por la de 220, y quitanod el diodo del MBUS, efunciona a la perfeccion con el soft: MOBIMB y el Mobius.....No consigo hacerlo funcionar con el oxigen II, pero demasiado lejos he llegado....Muchas Gracias.


Guillermo
 
Li-ion, adapatando el pinout de este circuito, me sirve para el Motorola C333 ? o trabaja a otros niveles de tensión? estoy tratando de buscar información sobre este modelo en particular.

Vi algunos smart clip para esta linea, pero parecian paralelos, no serial, al menos es lo que pense por la DB25.

Gracias.
 
Li-ion dijo:
Mamu, no sabia que el c333 aceptara comunicación serial RS232. Hasta donde se, para este teléfono se utiliza un cable mini USB.

Si, del teléfono sale el cable USB, el cual se enchufa en un smart clip, que se conecta a la pc, al menos asi lo he visto yo hacer, a no ser de que me haya equivocado de modelo.
Tengo un C333 y no me reconoce la nueva SIM que he puesto, ya que al cambiar de servicio me ha quedado bloqueado. ("Ingrese SIM", asi me queda) y estoy buscando la forma de recuperar mi equipo.
 
Hola, soy nuevo en el Foro, tengo un nokia 3300 y estoy armando el cable Fbus/Mbus y quería preguntarte si es posible, en vez de hacer la conexión por debajo de la batería, hacer la conexión al teléfono con el conector que tiene el manos libre, creo que se llama Nokia conector, porque me es lioso hacerlo con el acrílico ya que los pinout del 3300 son muy pequeños.

Muchas gracias.

Leoncio
 
Li-ion dijo:
Hola de_todito

Bienvenido al foro,

Si no sabes el código de seguridad, entonces tienes que resetear el teléfono.
Para eso utiliza este programa:

http://homepage.ntlworld.com/danluik/downloads/fbusv25.zip

Con el teléfono conectado al computador por medio del data cable, le das un reset general y listo ya no saldrá ese mensaje.

Saludos,
Li-ion.

P.D. Si el programa te pide la librería MSCOMM32.OCX, entonces bájala de este enlace:

http://homepage.ntlworld.com/danluik/downloads/MSCOMM32.OCX

Y la copias en la carpeta del sistema.

Quiubo Li-ion ...
Amigo queria pedirle un super favor... a mi me gusta todo esto de los moviles incluso he hecho trabajos de esto.. pero ahora estoy varado ..
necesito el diagrama del cable para desbloquear un nokia 1100, he buscado por todos lados y he probado varias conexiones distintas .. pero no pasa nada no se si estoy trabajando con programas que no son... el caso es que me ha quedado grande.... ent. estoy buscando otras opciones de cable y el software adecuado para esto si me pudiera ayudar le agradeceria mucho, tengo mucho material unlock e información. de muchos cel. que le podria interesar.. ayudeme y hablamos ..

atte. jandres_cool
 
hey bueno saludos a todos espero esten pasandola bien hace unos meses atras empese hacer el cable pero no tenia la imformacion de los pinouts del telefono asi q no me atrevi a conectarlos pues solo tenia el ground identificado jejjeje bueno le mando un agradecimiento a li ion por los datos q ha facilitado y bueno espero poder compartir con ustedes las experiencia de hacer el cable bye
 
Hola Li-ion
Una pregunta, yo construi el cable que usted publico para la comunicacion de la pC y el nokia 1100, la verdad le agradesco mucho la información que nos fascilito funciona de maravilla. La pregunta es la siguiente, por favor no se si sabe de la posibilidad de comunicar un PIC y al celular ya sea con max232 o sin el, pero la idea es que le pueda controlar al celular mediante un hardware externo, en este caso seria con el PIC, es para un proyecto que me propuse yo mismo, no es para ningun tipo de trabajo solo es una meta que quiero cumplir.
Le agradeceria mucho si me contestara mi pregunta.
 
Claro que lo puedes hacer, lo que tienes que hacer es conocer el protocolo de comunicación de los teléfonos celulares, te recomiendo que te bajes el set de comandos AT para telefonos GSM de nokia, búscalo en google como “AT Command set for Nokia GSM products” con esos comandos puedes interactuar con tu teléfono. Solo debes programarlos en el PIC y enviarlos desde él al móvil.
 
Hola Li-ion

Disculpa q abuse de tu confianza , pero no puedo entender como utilizo la información que me recomendo sobre AT Command set for Nokia GSM products, no puedo utilizar las tramas de información para el nokia, por favor me puedes dar una idea de como comenzar?, porq con lo que quisiera empezar es mandando algun mensaje desde el PIC, pero no entiendo como meto esas tramas al PIC para que se transmita al cel (nokia 1100). Y la ultima pregunta sera necesario el max232 para que la comunicacion entre el PIC y el cel sea exitosa o no??.
 
Bueno creo que llego la hora de aportar con algo, un buen amigo mío me lo facilito y me parece que se merece compartirlo. se llama comuni, este programa pude ver la información que se tiene en la transmisión ya sea en puerto serial o paralelo, el único inconveniente es que se necesita 2 computadoras, ya que el la una esta haciéndose la transmisión y en la otra se utilizara el comuni con otro cabe que este conectado al RX y GND para poder ver el paso de la información.

bueno no le he manejado muy bien, pero les explico como se le ejecuta, tienen que ejecutar el archivo punto BAT pero si no le ven deben ir a

1. herramientas
2. luego ir a opciones de carpeta
3. Pestaña ver
4. Deshabilitar la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos"
5. listo verán un archivo que se llama UC.BAT
6. ejecutar UC.BAT
7. si les sale un error pongan omitir y se abrirá la ventana
8. no hay que poner recibir ni nada por el estilo, solo lo que si tienen que configurar es donde esta conectado el cable del puerto.

Se que no es un gran aporte, pero creo que es una herramienta muy útil, sobre todo cuando no sabemos que información pasa de un dispositivo a otro
 

Adjuntos

  • comuni_204.zip
    22.6 KB · Visitas: 126
Arme el cable para el motorola c115 básicamente se compone de lo mismo q el de el nokia 1100 excepto por el zener de 2.7, tengo varias dudas al revisar este circuito , empiezo revisando los diodos q estan bien polarizados y buenos segun el multimetro, luego paso a la parte del 7805 y esta correcto por q llegan 8.8 v y luego en el vout salen los 5 ,los condensadores bien por q el circuito dura un poco para descargarse (el de 470 y el de 47 micro), la conexion del puerto paralelo bien o si no no estuviera dándome esos voltajes en fin en resumidas cuentas en el max el voltaje q sale del pin 9 (rx) es de 5v y el de el pin 10(tx) es de 4.3 son estos voltajes correctos o q podría hacer para probar el max 232? (estos voltajes resultan al ejecutar un programa q se llama c115free).

espero q me pueda ayudar dándome una idea de q puedo estar haciendo mal.

de antemano gracias.
 

Adjuntos

  • c115_20y_20116_438.gif
    c115_20y_20116_438.gif
    7.9 KB · Visitas: 1,302
hola amigo Li-ion, disculpa soy nueva en el foro y mas en el tema, sin embargo antes que nada déjame felicitarte por tu papel como moderador y proveedor de la información así como del conocimiento, por favor no se nada de electrónica pero me parece muy interesante la construcción del cable para el 1100, porfa si me puedes ayudar tengo un nokia cdma 2280 y un gsm 3200 porfa el cable del 1100 les sirve a los dos para poder desbloquear el código de seguridad?

muchas gracias y disculpa por el abuso.
 
Atrás
Arriba