Datalogger con interfaz en PC

hola

bueno muchachos;

tengo un proyecto de la U donde tengo que guardar muestras de 3 ADC de 10 bits independientes una de la otra, guarder en la eeprom 40 muestra de adc de cada entra y hacer una comunicación por Hyperterminal en este programa configurar el PIc para hacer el tiempo de muestreo de los ADC en el LCD.

la configuracion del muestreo tiene estos parametros
E1 T 5. entrada 1 y muestreo de 5 min
E3 T 10. entrada 3 y muestreo de 10 min puede varia la entra y le tiempo de muestreo

este codigo tengo que escribirlo en el Hyperterminal y enviarlo y hacer que el pic reconosca el codigo y se configure

como lo haria???

y al enviar este código:

E1 D. extraer los datos de la eeprom guardados del ADC de la entrada 1

y verse así en el Hyperterminal

ENTRADA 1:

456
1023 esto son valores hipotéticos de ADC
0
456

bueno yo ya guardo bn en la epprom y tengo los ADC independientes pero no se como hacer la configuración por HYPERTERMINAL
 
ps mira ya guardo en al eeprom los dato de cada ADC y visualizo cada adc en teimpo real solo me flat la configuracion del muestro

el problema es que tengo configurarlo por los comandos que mostre y no se como hacerlo

esta es la parte del proyecto que no puedo hacer


Protocolo de comunicación

La comunicación con el PC se debe realizar de forma que se pueda realizar fácilmente utilizando el Hiperterminal de Windows, es decir que todos los Bytes enviados y recibidos deben ser valores ASCII imprimibles.

Los comandos validos que se pueden enviar desde el PC hacia el dispositivo son: cambio de los tiempos de muestreo para cada entrada, habilitación del filtro promedio para cada entrada, petición de datos para cada entrada.

Todas las tramas de comunicación utilizan el carácter de punto ‘.’ Para indicar el final.


Tiempos de Muestreo

El comando de cambio de tiempos de muestreo debe tener la siguiente estructura:

E{numero de entrada}{espacio}T{espacio}{tiempo de muestreo}{punto}

Ejemplos:

E1 T 5.
Configura el tiempo de muestreo de la entrada 1 en 5 minutos

E3 T 60.
Configura el tiempo de muestreo de la entrada 3 en 60 minutos

Nota: aunque se pueden enviar valores de tiempos de muestreos diferentes a los definidos, el dispositivo solo debe aceptar los valores de 5, 10, 30 y 60.

Una vez se realice un cambio de configuración se deben reiniciar los muestreos de cada entrada.

Cada uno de estos comandos se podrá digitar directamente desde el Hyperterminal.


Habilitación de filtro promedio

El comando de habilitación de filtros debe tener la siguiente estructura:

E{numero de entrada}{espacio}P{espacio}{ON/OFF}{punto}

Ejemplos:

E1 P ON.
Habilita el filtro promedio de la entrada 1

E3 P OFF.
Habilita el filtro promedio de la entrada 3


Petición de datos

La petición de datos debe tener la siguiente estructura:

E{numero de entrada}{espacio}D{punto}

Ejemplos:

E1 D.
Pide datos de la entrada 1

E3 D.
Pide datos de la entrada 3

Respuesta del dispositivo

El dispositivo debe responder a cada comando de petición con una trama que contenga la información del muestreo de cada entrada.

La respuesta debe tener la siguiente estructura:

Entrada{espacio}{numero de entrada}:{carácter de nueva línea}
{dato del sensor}{carácter de nueva línea}
{dato del sensor}{carácter de nueva línea}
.
.
.
{dato del sensor}{carácter de nueva línea}
{punto}

Ejemplos:

Entrada 1:
234
123
678
890
1012
.

De esta forma es como se debe ver en el Hyperterminal. Fíjese que se debe realizar una conversión de cada muestra de 10 bits a su equivalente en ASCII de hasta 4 caracteres. El numero de caracteres se puede fijar en 4 o dejarlo variable, como mas sea conveniente.

Si no se han completado todavía las 40 muestras de la entrada encuestada, se responderá únicamente con los datos muestreados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba