DC-DC y despues a AC es posible?

Buenas, me ha surgido una duda...

(Antes de todo una disculpa si la duda es algo simple pero mis conocimientos de electronica no son muy amplios)

Bueno me pregntaba si es posible hacer este tipo de conexion, es decir primero un una corriente conectarlo a este tipo de convertidor DC - DC Step UP como el de este link:
DC-DC Step-Up

Y despues de la salida obtenida reconectador a un inversor DC - AC como el de este otro link:
1166538995.jpg


Es decir existiria algun problema?, algun inconveniente? o algo que pueda salir mal?...

Saludos! y Muchas Gracias.
 
...Bueno me pregntaba si es posible hacer este tipo de conexion, es decir primero un una corriente conectarlo a este tipo de convertidor DC - DC Step UP como el de este link:

Y despues de la salida obtenida reconectador a un inversor DC - AC ....

Ninguno, e incluso se vende comercialmente, algo parecido, que es el variador de frecuencia para motores trifásicos a partir de una red monofásica.

Se rectifica la tensión de línea, se convierte a un valor mayor de tensión y luego se reconvierte a alterna trifásica.
 
Ninguno, e incluso se vende comercialmente, algo parecido, que es el variador de frecuencia para motores trifásicos a partir de una red monofásica.

Se rectifica la tensión de línea, se convierte a un valor mayor de tensión y luego se reconvierte a alterna trifásica.

hola fogonazo, a el circuito que propone valkno si en lugar de implementar un pila de 1.5v utilizo una bateria de 12 v funcionaria como un buen inversor de voltaje? ahora si quiero aumentar la potencia (corriente) adiciono mas transistores FET? los que están en el primario de el transformador,
 
el circuito tiene la propiedad de multiplicar la potencia. Por ejemplo si el inversor es de 12v a 10 amperios, el transformador usado debe de ser de 24v 10 amperios ya que utiliza un transformador de tap central y esto multiplica la potencia por 2
 
el circuito tiene la propiedad de multiplicar la potencia. Por ejemplo si el inversor es de 12v a 10 amperios, el transformador usado debe de ser de 24v 10 amperios ya que utiliza un transformador de tap central y esto multiplica la potencia por 2

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si demuestras eso tienes el Premio Nobel garantizado.


No será que multiplica la tensión ;)
 
hola fogonazo yo le hice esta pregunta "hola fogonazo, a el circuito que propone valkno si en lugar de implementar un pila de 1.5v utilizo una bateria de 12 v funcionaria como un buen inversor de voltaje? ahora si quiero aumentar la potencia (corriente) adiciono mas transistores FET? los que están en el primario de el transformador,"

que respuesta me das al respecto?
 
Hola.

El circuito funciona con 12V cc, por lo que, puedes usar una batería, para aumentar la capacidad de controlar o manejar más corriente se emplean transistores de mayor capacidad de corriente. Por supuesto, depende de la batería, si esta puede dar la energía necesaria.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba