De 12 voltios a 5 voltios sin calentarse

Buenos días,

Necesito ayuda con una fuente de alimentación que estoy diseñando.

Necesito disminuir a 5 voltios una tensión de entrada de entre 12 y 14 voltios y hasta 600 mA para una pcb en smd
Probé con regulador de tensión 7805 smd pero la temperatura que tiene que disipar es demasiado elevada para mi pcb incluso con un disipador.
También probé la utilización de un zener pero con la carga desconectada el circuito seguía consumiendo, cosa que no me interesa.
También utilicé un transistor para conmutar la alimentación pero a 500 mA seguía calentandose demasiado.

Había pensado en poner un pequeño transformador que me reduzca a 7 voltios mas o menos y después de regular.

¿Me podríais dar vuestra opinión? O si se os ocurre una forma mejor de hacerlo también acepto sugerencias.

Gracias de antemano.

Saludos.



Rectifico:

El transformador no es posible porque es de continua a continua, pero sigo esperando sugerencias.
 
Última edición:
Gracias por contestar tan rápido.

Nunca he diseñado nada con reguladores conmutados, ¿existe algún componente que ya se encargue de todo o hay que realizar un circuito analógico externo para esto?

Por ejemplo, ¿con un regulador como este que he encontrado en farnell y su circuito tipico tendría una alimentación sin calentarse los mas mínimo?

farnell.com/datasheets/1777636.pdf
 
Última edición:
totalmente de acuerdo,con eso se soluciona definitivamente el problema,solo quería apuntar que si terminaba en hv-adj ademas podías poner todas las tensiones a 1 amperio a la salida....
 
Hay unos que son iguales que el 7805, se cambian sin mas.

Sobre este componente si que lei algo pero por lo visto solo está en formato THD y en mi caso necesito smd.

neoteo.com/r-78e-adios7805/

Buscá el LM2575-s5, es muy sencillo de implementar sólo lleva una bobina de unos 330uHy y un diodo rápido adicionales al regulador.

Me parece que este será el dispositivo que mejor encaje en mi aplicación, probaré tu sugerencia.

Gracias
 
Hay unos smd que se utilizan en los tv lcd, creo que es AS1117, de acuerdo a la terminación es la tensión de salida.

Igualmente todos van a calentar, al ser smd se diseña con una espesor de cobre bastante grueso para ser utilizado como disipador de calor.
 
hola a todos , !saludos cordeales desde Brasil ! , yo recomendo enplear ese regulador conmutado aca.
El anda mui bien , es sensillo y tiene alto rendimento = bajo calientamento.
!Fuerte abrazo !
Att.

Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • MC34063A-D datasheet.pdf
    1.2 MB · Visitas: 24
hola a todos,

giruzgz:
Recuerda que la hoja de datos del LM7805 dice: hasta 1A con un buen disipador
If adequate heat sinking is provided, they can deliver over 1A output current

Y por qué no intentas montar el 7805 normal (encapsulado TO-220), en vez del SMD?
el TO-220, por ser mayor tamaño debería aguantar los 600mA.

Si no cabe en tu placa, yo sugiero la idea de nilfred.

mira:
http://www.ebay.es/itm/2X1-CARGADOR..._Teléfonos_móviles&hash=item233fb443a4&_uhb=1
 

Adjuntos

  • LM7805.pdf
    226 KB · Visitas: 1
Última edición:
Hola, ya he visto componentes y CI´s normales (no SMD) soldados por encima, solamente le cortan una parte de la patita y queda como un SMD.

en el caso del encapsulado TO-220, las patitas se doblan, se cortan, y luego el CI se solda acostado en la placa.
es solamente una sugerencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba