de analogica a PWM

Hola a todos necesitaba transformar la señal analogica de un joystick en pulsos PWM para mover un motor el cual gira en ambos sentidos y a velocidades controladas por el joystick.
No veo por hay ningun circuito ni ningun componente q se adapte a esta situacionsi alguien tiene información o algun esquema se lo agradeceria.
Gracias.
 
Puente H, multiwatt de tipo comercial por un lado, tipo el national LMD18201
Y por el otro lado no se me ocurre como controlar dirección y velocidad con un solo potenciómetro y además centrarlo... mmm
¿Cuales son las caracteristicas del motor?
¿Cuantos Ω maximo, minimo y centro tira el joystick?
 
No encuentro el problema con un simple 555 deberia bastar.
Si es el tipico joystick de pc es simplemente una resistencia/potenciometro, solo debes buscar un circuito para hacer un pwm y donde pongan la resistencia para controlar el ancho del pulso pones el joystick y ya esta.
 
HOlas.Estoy de acuerdo con tiopepe. un control PWM simple puede obtenerse con un 555 como MV astable y l potenciometro del joystick lo adecuas como un divisor de tension variable y la pata del centro (tension variable) la llevas ala pata 5 del CI (sacas el condenso que generalmente lleva) busca en le datasheet cual esel rango de voltaje al cual trabaja este pin de control del CI.

BYE!
 
Gracias a todos por vuestra colaboracion,os puedo decir q el motor es un maxon con dinamo de retroalimentacion,hasta la fecha estamos controlando el motor con uana etapa de corriente continua,pero a velecidades bajas pierde par y por tanto precision y pega tirones .
he probado con un controlador PWM de maxon pero tengo el inconveniente que el centrado resulta imposible de realizar puesto q tiende a girar en un sentido u en otro.
Este sistema lo he tenido q abandonar.
Por otro lado el joystick no es de pc ,es un joystick por induccion el cual la salida de tension q me da es de 0 a 2v.
en modo analogico lo q hicimos fue amplificar con OP en modo alimentacion simetrico asi podiamos hacer girar en ambos sentidos y a diferntes velocidades.
Con un 555 ya lo he intentado pero no veo la posibilidad de invertir la polaridad.
Si este sistema se diseña en modo simetrico deberia de funcionar bien el problema es q no conozco ningun integrado de estas caracteristicas y los dataSHEET q he visto en internet ninguno se me adapta a esta situacion.
Gracias a todos.
 
No esta claro.
¿El motor es de 12v?
¿2A?
¿El joystick todo para adelante tira 2v y todo para atras 0v?
¿Cuantos cables tiene el joystick?
 
El motor es de 18v el consumo es de 8W.
EL joystick tira de maximo a minimo unos 2v. pero en el montaje actual lo he alimentado simetricamenta un 7805 y un 7805 para q en su punto central en reposo tenga 0,0v (haciendo centrado) y de este modo no de tension a la 1º etapa amplificadora.
El joystick tiene 5 cables ,os los resumo.
1º rojo +vcc
2º negro -vcc
3º verde centrado o puesta a cero.
4º movimiento en X
5º movimiento en Y
Todo esto creo q da igual si el tema es q en la segunda etapa amplificadora a la salida del operacional el valor de salida esta entre +18v y -18v ya q esta etapa ataca 2 transistores en push-pull .
Si me das una direccion de correo electronico te mando el crokis.
Unsaludo y gracias.
 
mira cuando te queda inestable en el centro lo estabilisa con uno o dos diodos en cerie o mas.
esto hace tengas que superar los 0.6v del diodo para activar.
con el 555 no se puede en forma sensilla.
hace muchos años hice algo pero era tan complejo que solo se justificaba porque tenia 16 o 17 años y mucho tiempo libre recuerdo que tenia 4 CI 556 y 12 compuetrtas XOR
todo para mover dos motorcitos de reproductor de cinta de casset y que no tubieron la fuerza para mover mi robot. jajajajaj qu bolu.
si nececitas algun dato mas mandame el circuito por mail y de bueta de mail te lo mando corregido con la reforma.
Un saludo a todos de este viejo carcaman.
buena onda a todos
gufaen arob hot
 
Hola, no se si conoceis este integrado, pero es optimo para este tipo de aplicaciones el el SG3524 o bien SG3525 se usa mucho en la industria, basicamente genera un frecuincia fijada por 2 o 3 componentes y aplicando un valor entre 0 i 3.3V en la entrada varia el tiempo de pulso, es proporcional. Se usa en fuentes conmutadas y artilugios parecidos. Yo lo aplico en multiples montages con motores y fuentes de alimentacion.
 
Me gustó el desafío, y me puse atrabajar en resolver el problema y mi hijo que esta aprendiendo a usar el 555 me insistía que lo usara y yo le dedía que no se podía. Y me dijo algo muy importante, a pesar de sus 8 años, “si piensas que no se puede entonce no se puede, pero si piensas que se puede entonces vas a poder” y nos pusimos los dos con un joy viejo a trabajar y le conectamos a un 555 asiendo un sencillo oscilador. Y lo miramos por un domingo completo en el osciloscopio y no se me ocurría como y lo que vimos que era muy estable en frecuencia al prenderlo y apagarlo. Y casi siempre con muy poco error comenzaba en la misma frecuencia. Eureca. Me di cuenta que si ponemos un 555 por cada eje del joy y lo conectamos a cualquier entrada cualquier micro podemos contar con una simples líneas de instrucciones cuando pasa a estado (1) y contar cuanto tarda en pasar al estado (0) lo probamos y funcionó. Así que mejoramos el programas que cuando se inicializa promedie con 5 medidas de cada eje el valor mas probable de reposo y como la relación RC=T es lineal no importa en que valor comienza ya que la mover un cierto ángulo siempre la diferencia de tiempo para el mimo ángulo será la misma. Así que el algoritmo será algo así:
Tiempo de referencia >? Tiempo medido
(SI) entonces (modulo de velocidad)= Tr-Tm y se configura el bit de sentido de giro
(no) entonces (modulo de velocidad)= Tm-Tr y se configura el bit de sentido contrario

Para hacerlo mas sencillo sacamos el PWM del micro y lo hicimos así.
Por cada motor usamos 4bit y el bit mas significativo es el sentido que entra al circuito interlock del puente H y los otros 3 hicimos con conversor Digital/analógico solo con resistencias que me sorprendió que buena resolución tuvo. y ese valor era el modulador del PWM comparándolo con una onda triangular y nos da un gradiente de 8 velocidades que son imperceptibles los pasos de niveles y eso 8 niveles desde 0 hasta 7 sobran para muchísimos proyectos y si necesitan hacer mas suave los cambios de velocidades pueden poner un electrolítico chiquito como de 1uF a la salida así masa del D/A para integrar el valor. Así que empezamos hacer el súper robot del cabezón “mi hijo”
Pronto les traigo mas noticias como vamos y si a alguien le parece nos hace algún tipo de comentarios o criticas. No se como hacer para subir algún croquis para ser mas claro pasen el dato si se puede ya que intente pero no pude o es muy pesado y no lo carga.
 
Atrás
Arriba