De blanco y negro a VERDES

Hola.
Tengo una cámara de video que he adaptado para captar frecuencias infrarojas de color, para que funcionase como una cámara nocturna.
Lo que pasa es que la lente solo capta blanco y negro, y a mi me gustaría que se viesen verdes, como un tipico visor nocturno.
He pensado que si pudiera pasar de la conexión de la camara (RCA) a componentes (RGB) y enchufar unicamente el cable del verde, ya se vería todo verde no?

Espero que alguien pueda contestarme. Gracias! :D
 
Lo que tenes en tu señal de video es sólamente la señal de luminancia.. no es asi? yo creo que lo que deberías hacer es agregarle la crominancia que corresponde al verde. Asi te daría una serie de tonos de verde.
 
Weno esque no tengo mucha más información :s... La cámara es una de esas que venden super baratas, que tienen una lente CMOS como las de las webcam. 4 cables la conectan con un pequeño circuito, y de el sale un solo cable, con conexión RCA. De ahí sale una imagen en blanco y negro.

Y como puego añadirle crominancia a esa señal? Se puede montar algún tipo de circuito para modificar la señal y añadir color?

Esque leí que había una especie de esquema, en el que con un simple euroconector, y haciendo un pequeño cableado, podías dividir la señal de RCA en los 3 colores RGB. Pero no me funcionó.

Entonces Danko, como se añade color? weno danko o quien lo sepa jejeje
 
Es muy sencillo/complicado. EN un tema de cables, se adapta perfectamente.

Necesitas un cable de euroconector /scart

Debes conectar la masa

La señal de video al pic 29 y 11 y reconfigurar la TV para que te pille RGB desactivando s-video

Si ademas quieres forzar la TV a tu camara debes aplicarle una tension a la patilla 16, te recomiendo utilizar una resistencia en serie por si las moscas de 1k, auqnue no hace falta.

(Veo que hoy en dia se pueden hacer mas virquerias con el euro, como pasa el tiempo...jejeje).


Si ves que la señal no termina de funcionar o pierde mucho deberias añadirle un condensador electrolitico pequeñito 1uf en serie ala patilla 20.


La patilla 20 se utiliza para los sincronismos, en principio no toma señal de video en tu caso.


ya nos comentaras....
 
La verdad no se exactamente la señal que le debes agregar, pero te invito a que visites

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/videogen/index.htm

En ese link hay un archivo que tiene mucha información sobre señales de video y como generarlas con un pic. Probablemente tengas que generar sólamente la parte de crominancia y agregarla a la señal. Para esto vas a tener que sincronizar la señal de Crominancia con la señal de video que ya tienes.
Tendrías 2 pasos, generar la señal y sincronizarla con tu señal de video.
 
Danko, me he bajado el PDF. Está genial! Me lo estoy leyendo aun.

Tiopepe123, lo que dices parece facil, pero no entiendo bien lo que dices... a que te refieres con "Pic 29" ? Si puedes explicarmelo mas lentamente... esque no estoy seguro. Es decir. Yo tengo un Scart conectado a la tele. Y desde la cámara, me sale un RCA que lo enchufo a otro Scart. Es decir, tengo dos scart. Entonces, que tipo de conexiones tengo que hacer? Gracias
 
¿Como que en argentina no se utilizan esos conectores? que yo sepa las TV a partir de los 80 llevan... por favor corrígeme, que ha veces damos las cosas por ciertas cuando no lo son.
¿A si de que conectores disponeis?, el s-video y que mas...

Que bueno el video parece de los militares, lo que veo que tienen poco alcance la iluminacion, el siguiente paso me parece que sera hacer un iluminador como dios manda, o sea chorro de led's.

Por cierto una pregunta, los led al encenderlos se aprecia una ligera luz roja?
Te lo comento por que estube arreglando un portero automatico y se iluminaban ligeramente on un tono rojido osculo. Si tienes algun familiar cerca comentaselo, no sea un tema de ojos, es que a esas frecuencias estan el los lindes de la percepcion

Por cierto si miras el articulo de wiki veras que hay si no me equivoco la patilla 8 te permite forzar la TV a scart, si esto lo conectas a un sendor o interrptor puedes hacer automaticamente cambie de su telenovela preferida a la camara automaticamente.

Te recomiendo que lo hagas a traves de una simple resistencia por si acaso, una 570 ohms o similar
 
En argentina no usamos euroconector o scart, tenemos en nuestras TVs, para conectar una señal de video compuesto, un RCA color amarillo junto con los correspondientes al sonido. Por otro lado el conector S-Video (del que no todos disponen) y el más usado es un conector parecido al BNC pero que no tiene las trabas esas que giran (realmente no se como se llama). También hay un modelo de este conector que viene roscado y se conectan enroscándolo (es como un BNC pero en lugar de darle un cuarto giro se enroscan). Esos se utilizan en la TV por cable.

Ahora con los DVD se estan poniendo de moda otro tipo de señales separadas, pero siguen utilizando conectores RCA.

Lo que te puedo asegurar es que desde que tengo uso de razón que nunca vi en argentina un euroconector. Es más, me parecieron re raros cuando los vi en Italia.
 
Mira que soscomplicados los argentinos, por eso hay tantos psiquiatras, supongo que se hizo para bajar costes y asi quedo por normativa.

Si viste el enlace del wiki ese conector es bastante versatil ya que te permite atacar casi directamente a los cañones del TV saltandote toda la parte de procesado de la TV mejorando notablemente la calidad de la señal, sobretodo en consolas y DVD, menos piezas mejor señal.

Esos conectores que tu me comentas fueron utilizados en los años 70-80 pero cayeron rapidamente en desuso y actualmente no hay casi ningun cacharro que los utilice.

Malditas normativas, que si enchufes planos, redontos o con estrellitas...


Gracias por tu aclaracion, lo tendre en cuenta en el futuro cuando hable por aqui.
 
No hay drama tiopepe, estuve mirando en Wiki y la información en este conector esta bastante separada! Me asombra que tenga tanto tiempo de uso!

Y nosotros aca con video compuesto y conectores RCA... todo por la estandarización...!
 
Atrás
Arriba