De Radiocontrol a joystick

Hola, así como lo describe el título deseo transformar un radiocontrol Futaba de aeromodelismo, al cual le quemé el integrado y por lo tanto ha muerto, en un joystick.

El problema surge a la hora de ocupar los pontenciómetros que trae el RC ya que son de 5k y los joystick funcionan con potenciometros de 100k, por lo que me imagino que tengo que llevar los de 5k a 100k sumándole resistencias en serie. Esto es así o me estoy complicando?

Puedo ocupar los potenciometros que tiene el radio así nada mas y conectarlos a los puertos correspondientes para hacerlo joystick?

Tienen ustedes alguna idea de como hacer lo que quiero. He revisado varias páginas en internet pero la información es miserable.

Saludos
 
Acabo de comprobar lo tonta que es mi proposición de sumar resistencias en serie pues al final el conjunto sólo variará de 95k a 100k cuando en realidad, hipoteticamente hablando, quiero que varíe de 0 a 100.
No obstante no deseo reemplazar dichos potenciómetros. Qué se puede hacer?

Saludos
 
Bien, poco a poco estoy captando la cosa aunque igual necesito de sus ayudas.

Para que la variación de mi potenciómetro sea significativa mi corriente respecto de la resistencia no tiene que ser tanto mayor, por lo que me imagino que reduciendo la corriente puedo lograr que mi potenciómetro funcione.

Entonces: del puerto del Joystick salen +5v y -5v entregando una corriente de 28A. Revisé la batería de mi radio y entregaba 9.6v con 500mAh. -> Entonces necesito, en teoría, llevar esos 28A a 500mAh, me imagino que de corriente continua, pero no se como; y supongo que para que el pc lo lea de vuelta tengo que invertir el proceso..

Muchachos: Cómo lo hago?

Saludos
 
Atrás
Arriba