Decodificador DirecTV LH01-O-303 componente dañado.

Amigos saben en qué equipos se puede conseguir ese MOSFET o el reemplazo para ese Decodificador recibí uno sin en transistor la falla era el condensador c57 en corto. Pero el técnico que lo reviso anteriormente no dio con la falla y dejó el equipo sin ese transistor.
No, porque no hay seguridad del valor exacto y el condensador SMD tiene otra composición internamente.
Por ejemplo, puede ser de tantalio.
Amigo el c55 y c57 son de 10uf el c56. A nivel circuital lo pueden sustituir por condensadores smd del mismo tamaño. Y le va funcionar tranquilamente el equpo. Esos condensadores lo pueden sacar de cualquier Deco de repuesto o tarjeta electrónica solo fíjense que sean tamaños parecidos y listo.
Buenos dias compa. El equipo enciende sin problemas, el problema es que el MOSFET se quema cuando el decodificador comienza a sincronizar con el satélite. Hay que instalar un MOSFET de VSG 30V y por lo menos de 5 amper para que soporte lo que exige la sincronización con el satélite.
Amigo en que tarjetas electrónicas se puede conseguir ese MOSFET. Recibí un decodificador igual. Tenía el c57 en corto pero tuvo una Intervención anterior y me lo dieron sin ese MOSFET y no lo logro conseguir.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-04-04-12-15-09-955~2.jpg
    Screenshot_2021-04-04-12-15-09-955~2.jpg
    84.3 KB · Visitas: 24
Última edición:
El problema del "deco no enciende" es debido al corto causado sea por el C55 o C57. Si alguno de estos dos capacitores entra en corto, tanto el C56, C57 y el pequeño C55 al medirse aparecen en cortocircuito.
En Venezuela (SimpleTV), el C57 puede obviarse con solo desoldarlo sin reemplazarlo, ya que no maneja los transponders locales , pero el C55 maneja un transponder muy amplio en Venezuela y te cancela una buena cantidad de canales, por lo que requiere ser "reemplazado".
El problema está que una vez reemplazados esos capacitores, la avería puede regresar al cabo de unos meses. A mi me han fallado dos decos. Uno con dos averías en un período de cuatro meses y otro deco con una avería reciente.
En mis casos no hay ningún problema con ningún transistor. Pero algo causa que esos capacitores se pongan en corto (falla de diseño).

Los C56 y C57 son de 10uF y parecen ser de 25 V de tamaño 1206.

El problema es que no los consigo estos componentes SMD en Caracas. Si alguien puede ayudarme a localizarlos se lo agradeceré.
 
Amigos saben en qué equipos se puede conseguir ese MOSFET o el reemplazo para ese Decodificador recibí uno sin en transistor la falla era el condensador c57 en corto. Pero el técnico que lo reviso anteriormente no dio con la falla y dejó el equipo sin ese transistor.

Amigo el c55 y c57 son de 10uf el c56. A nivel circuital lo pueden sustituir por condensadores smd del mismo tamaño. Y le va funcionar tranquilamente el equpo. Esos condensadores lo pueden sacar de cualquier Deco de repuesto o tarjeta electrónica solo fíjense que sean tamaños parecidos y listo.

Amigo en que tarjetas electrónicas se puede conseguir ese MOSFET. Recibí un decodificador igual. Tenía el c57 en corto pero tuvo una Intervención anterior y me lo dieron sin ese MOSFET y no lo logro conseguir.
Solo un detalle. En el deco que tengo abierto el transistor Q7 sí está instalado.
No entran dos capacitores electrolíticos comunes de 10 uF por 35 V ?
Yo creo que tendrías que soldar dos cables delgados e intentar y ubicar los condensadores debajo, pero no pueden ser muy grandes.
De hecho solo falla uno de esos dos condensadores. Lo que no puedes es reemplazar un condensador común por un electrolítico.
 
Última edición:
Señores, no entiendo nada. Cada vez sé que no sé nada. :confused: Les cuento:
Hace minutos quité el C57. Ese deco ya no tenía el C56 (que utilicé para reemplazar el C57 hace 4 meses).
O sea que ni el C56 ni el C57 están ahora instalados.
Armé los disipadores del deco y cerré la caja y el deco prende y "TODOS LOS CANALES" se ven (yo tengo el plan TERA de SIMPLETV).
Hace 4 meses al quitar el C57 dejando el C56, me faltaban una buena cantidad de canales.
Tengo temor que eso me pueda volar el pequeño C55 de al lado, que creo es de 100 nF.

Sigo con la necesidad de que alguien nos indique donde consigo ese condensador de 10 uF 25V, en Caracas preferiblemente.
 
Si puedes reemplazar uno de éstos :

Ver el archivo adjunto 266133


Y colocar uno de éstos :

Ver el archivo adjunto 266135 o éstos : Ver el archivo adjunto 266136
Estos son todos electrolíticos. No puedes poner electrolíticos para reemplazar un capacitor SMD cerámico convencional.
Listado de proveedores de Electrónica
Gracias por esa información tan amplia.
Señores, no entiendo nada. Cada vez sé que no sé nada. :confused: Les cuento:
Hace minutos quité el C57. Ese deco ya no tenía el C56 (que utilicé para reemplazar el C57 hace 4 meses).
O sea que ni el C56 ni el C57 están ahora instalados.
Armé los disipadores del deco y cerré la caja y el deco prende y "TODOS LOS CANALES" se ven (yo tengo el plan TERA de SIMPLETV).
Hace 4 meses al quitar el C57 dejando el C56, me faltaban una buena cantidad de canales.
Tengo temor que eso me pueda volar el pequeño C55 de al lado, que creo es de 100 nF.

Sigo con la necesidad de que alguien nos indique donde consigo ese condensador de 10 uF 25V, en Caracas preferiblemente.
Error mío. He perdido varios transponders cuyos canales ni aparecen en la guía. Hay que reemplazar los condensadores en corto, sea C56 o C57.
 
En electrónica eso es un electrolítico , no un cerámico , también los hay al aceite no polarizados pero no creo sea el caso !
Estos dos condensadores son SMD cerámicos, tamaño 1206, aunque pueden ser reemplazados también por SMD de tantalio. Si pones un electrolítico ahí te va a explotar.
Echa un vistazo a este YouTube, particularmente al primero de la serie de comentarios.
(2) ¿Cómo reparar decodificador HD Directv/Simpletv con falla de encendido? - YouTube

El fin de semana encontré un YouTube reciente sobre esta avería. Charlando con el técnico autor ( de Valencia), me aseguró que se requiere un capacitor smd de 35 o 50v.

Uno de 25v no es suficiente y probablemente es la causa de que falla tanto.

Algunos técnicos han medido 18 voltios en esos condensadores. Hoy abrí uno de los decos y medí el voltaje y su valor alcanzó unos 20 volt (lo alcanza cuando estás viendo un canal HD).

Sigo sin encontrar el smd en Caracas.
El fin de semana encontré un YouTube reciente sobre esta avería. Charlando con el técnico autor ( de Valencia), me aseguró que se requiere un capacitor smd de 35 o 50v.

Uno de 25v no es suficiente y probablemente es la causa de que falla tanto.

Algunos técnicos han medido 18 voltios en esos condensadores. Hoy abrí uno de los decos y medí el voltaje y su valor alcanzó unos 20 volt (lo alcanza cuando estás viendo un canal HD).

Sigo sin encontrar el smd en Caracas.
 
No entiendo el terrible vuelterío de cambiar un simple capacitor electrolitico SMD de 10uF 25V por un no menos simple capacitor electrolitico thru-hole de 10uF 35V o 50V.
 
No entiendo el terrible vuelterío de cambiar un simple capacitor electrolitico SMD de 10uF 25V por un no menos simple capacitor electrolitico thru-hole de 10uF 35V o 50V.
No es así. Es reemplazar un (o dos en mi caso) SMD "cerámico" paquete 1206, por un electrolítico del mismo valor. Esta es la duda.
De paso no hay mucho espacio. Habría que ubicarlo fuera del circuito impreso.
No entiendo....
Compra un electrolitico de 10uF 50v lo instalas y listo...
Es que no creo que sea posible de hacer porque el electrolítico es un condensador polarizado. No se sabe si están sujetos a una corriente totalmente directa (o pulsos que se leen como CD con el multímetro). Hay que tener en cuenta que esos dos y otro más pequeño C56, manejan todos los transponders del satélite.
Yo creo que esos dos capacitores están sujetos a transitorios con valores picos que se los cargan. O sea un mal diseño.
Y cual es el valor de esos capacitores cerámicos en pico o nanoFaradios ?¿
Los grandes son MSD 1206, de 10uF aparentemente de 25V o menos. Yo he medido ayer cerca de 20 voltios en un canal con programación y ando buscando de 35V o 50V (que los hay de tamaño 1206), esperando que no fallen.
Todavía no chequeo PBenavides y Logibyte para los SMD. Si fuera posible usar un electrolítico los hay de 10uF 50V, fáciles de ubicar en Venezuela.
Lo que me llama la atención, es que debe haber un montón de decos LH01 yendo a reparación constantemente.
 
No es así. Es reemplazar un (o dos en mi caso) SMD "cerámico" paquete 1206, por un electrolítico del mismo valor. Esta es la duda.
De paso no hay mucho espacio. Habría que ubicarlo fuera del circuito impreso
Si es así por que no existen capacitores cerámicos de 10uF. Y si es cerámico entonces no es de 10uF y no puede reemplazarse por un electrolítico.
Y los de tantalio tambien son electrolíticos...

Y sí tambien al montaje: se sueldan los terminales en los pads SMD y se acuesta el capacitor sobre el PCB.

Tendría que preguntarte de donde sacás eso de que los capacitores de 10uF son cerámicos, pero si ya dijiste que lo viste en youtube...mejor ni pregunto.
 
Última edición:
Si es así por que no existen capacitores cerámicos de 10uF. Y si es cerámico entonces no es de 10uF y no puede reemplazarse por un electrolítico.
Y los de tantalio tambien son electrolíticos...

Y sí tambien al montaje: se sueldan los terminales en los pads SMD y se acuesta el capacitor sobre el PCB.

Tendría que preguntarte de donde sacás eso de que los capacitores de 10uF son cerámicos, pero si ya dijiste que lo viste en youtube...mejor ni pregunto.
¿Que hablas? ¿No existen capacitores cerámicos de 10uF? ¿Te das cuenta de que en tu primer párrafo demuestras que no sabes de condensadores? 4 errores en un párrafo!

¿Cuantos quieres comprar?:
Multilayer Ceramic Capacitors MLCC - SMD/SMT 1206 10uF 50volts X5R 10%: Amazon.com: Industrial & Scientific

¿O quizás los quieres de monolíticos tipo "gota"?:
mxuteuk 100 Pcs 10uF 106 Multilayer Monolithic Ceramic Capacitor 5.08mm 10uf-106: Amazon.com: Industrial & Scientific

¿Como sé que son cerámicos? Por que he retirado tres en dos decos. Y son de 10uF porque los he medido con un medidor de capacitancia.

En "Yo Reparo" hay también un hilo similar que lleva ya varios meses.
 
A ver....

Me tomé el trabajo de buscar y leer datasheets de esos capacitores carámicos, y si...parece que existen de 10 y de 22uF, pero el unico proveedor fácil de encontrar es Mouser con una entrega minima de 1000 componentes y una demora de 22 semanas, con llegada prevista para octubre del 2021 por que son componentes nuevos. Habrá otro proveedor...tal vez, no sé ni me importa, pero con decir que existen no llegás a ninguna parte por que nadie los vende y menos por unidad. Además vienen con tamaños muy restringidos para 50V o 35V que es lo que necesitás.

En resumen, sostengo lo que dije: no existen y simplemente por que nadie los vende, aun cuando figuren en internet. De hecho, los dos links que pusiste no los tienen disponibles y no saben cuando van a contar con existencias.

Se entiende ? Antes de poner links, deberías leerlos y analizar lo que dicen.

Ya deberías haber analizado el circuito y ver que diablos hacen esos capacitores taaaaan especiales y decidir si son reemplazables o nó, pero hasta ahora solo has dicho que "manejan un transponder" de varios canales...y decir eso y nada es mas o menos lo mismo. Dado que no hay esquemas disponibles, un relevamiento parcial del circuito, luego de 5 meses en el foro y hablando sobre lo mismo, debería proporcionarnos una guía de analisis para tratar de dar una ayuda coherente....pero es inútil: "el que no sabe es como el que no vé" ...y esto es lo que sucede cuando alguien se queda sin argumentos.
Suerte con tus reparaciones .
 
Es que no creo que sea posible de hacer porque el electrolítico es un condensador polarizado. No se sabe si están sujetos a una corriente totalmente directa (o pulsos que se leen como CD con el multímetro). Hay que tener en cuenta que esos dos y otro más pequeño C56, manejan todos los transponders del satélite.
Yo creo que esos dos capacitores están sujetos a transitorios con valores picos que se los cargan. O sea un mal diseño.

Si has armado el equipo sin los capacitores -como mencionaste antes- y siguió funcionando, no creo que pase señal por ahí, parecen mas de desacoplo, y no creo que existan tantos picos de corriente, porque de ser así, salvo sintonizar canales, haría cualquier cosa.

Ten presente que 10uF, en ese encapsulado, significa que esta todo dentro mas apretado que el subte/metro en hora pico. Eso significa que si los miras mal se rompen.

Hay que tener extremo cuidado con el calor al soldarlos que se rompen, si están cerca de un conector o la placa queda flexionada se rompen.

Ademas, por lo que comentas ya has cambiado los capacitores y siguen fallando. ¿ Cual es el miedo de probar un electrolítico ?, cuanto mucho falla y vuelta a empezar.
 

Adjuntos

  • Cracking Problems in Low-Voltage Chip Ceramic capacitors.pdf
    4.6 MB · Visitas: 11
Solo agrego que si no se consiguen esos capacitores cerámicos de 10 uF x 25 V y que quizás deban ser no polarizdos , entonces podría ir un capacitor no polarizado del tipo para tweeter.
 
Atrás
Arriba