Decodificador DirecTV LH01-O-303 componente dañado.

Pero no sabe.. tiene miedo poner electrolíticos
Quien esta contando?? para avisarle que aquí hay otro
 
A ver si echamos algo de luz sobre el tema:
Acá dice:
Sold on cut tape in a 100 piece strip - - X7R formulations are called “temperature stable” ceramics and fall into EIA Class II materials. X7R is the most popular of these intermediate dielectric constant materials. Its temperature variation of capacitance is within ±15% from -55°C to +125°C. This capacitance change is non-linear. Capacitance for X7R varies under the influence of electrical operating conditions such as voltage and frequency. X7R dielectric chip usage covers the broad spectrum of industrial applications where known changes in capacitance due to applied voltages are acceptable.
Acá dice:
Multilayer Ceramic Capacitors (often shortened to MLCC) are the go-to general purpose capacitors that can be used in most applications that require smaller capacitance values of ≤ 10uF.
These large capacitance 10uF MLCC caps can be used in place of 10uF electrolytic capacitors to reduce board space or for increased lifespan compared to electrolytic caps.
These capacitors are frequently used for bypassing and decoupling applications and will work in most applications that call for a 10uF capacitor.
pero claro...ninguno de esos modelos sirven por que son hasta 10V y 16V respectivamente.

Entonces vamos acá, que es un fabricante y distribuidor, y encontramos:

High Voltage Ceramic Capacitors​

High value, low leakage and small size are difficult parameters to obtain in capacitors for high voltage systems. AVX special high voltage MLC capacitors meet these performance characteristics and are designed for applications such as snubbers in high frequency power converters, resonators in SMPS, and high voltage coupling/DC blocking. These high voltage chip designs exhibit low ESRs at high frequencies.​


Para que están usados esos capacitores????
Nadie lo sabe aún....
 
El interesado, al reiterarse en infracción a la norma 2.10 en su posteo y por otros medios , ya no forma parte del Foro , sugerí la idea de los "no polarizados de parlante" para que sirviera para algún próximo reparando lo mismo.

Saludos.
 
Ahhh...no sabía que siguió bardeando.
Insisto que el problema es que no se sabe donde van puestos esos capacitores ni que tarea realizan. Así que eso de ponerlos, sacarlos y reemplazarlos es puramente retórico. Si no se consiguen los originales y hay que reparar los decoders, pues habrá que buscar esa información y decidir sobre ella.
 
Si puedes, sube una imagen del componente en Q7. No debe haber continuidad; simplemente cambia ese componente, como también los que están en C55 y C57. Todos éstos están dañados.

Yo coloqué el 1AM en Q7, el decodificador encendió y levanta software correctamente.

Reemplaza lo dañado y comenta...

Corrección, el transistor 1AM instalado en Q7 después de un tiempo entra en corto o se quema y el decodificador Directv LH01-O-303 no enciende. Por comentarios anteriores en Q7 va un componente con el marking MOY (se supone, para este mensaje no se confirma con imagen del componente), y sí es el componente al que se hace referencia corresponde a un switching diode sot-23.


PD:En caso que se sea M0Y, no corresponde a ningún transistor, va mas con un mosfet N-Channel.

Actualizo...

El decodificador encendió, le consegui un switching diode sot-23, marking A4P (Switching Regulator LN2351) para la posicion Q7. Probare con este componente y estaré notificando del funcionamiento del decodificador DirecTV LH01-O-303.

Adjunto datasheet.

Hola amigos, soy nuevo en el foro, soy de Venezuela... tengo un deco del mismo modelo, a ver si me pueden ayudar, el deco enciende y a los diez minutos se apaga.
 
Hola amigos, soy nuevo en el foro, soy de Venezuela... tengo un deco del mismo modelo, a ver si me pueden ayudar, el deco enciende y a los diez minutos se apaga.

Amigo cuando se te apague mide el voltaje de entrada y comenta. Políticas de la comunidad@gmail.com

Políticas de la comunidad

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, otra falla que presenta éste equipo es la de señal, el cual se cae un transponder . Estoy en la revisión pero no logro levantar el 18 V, solo carga el 13 V
Ya cambié los condensadores que causan el corto 56 y 57 los cuales hacen que no encienda y son los mismos del satélite, cambié también la bobina y nada, a algún compañero le a pasado ?
Buena noches colegas llevo tiempo reparando éstos equipos, los cuales generalmente fallan el 56 /57, se reemplazan y listo, encienden.
Los cuales son de la señal. Ésta semana me tocó reparar uno. Cambié dicho componte smd y ya enciende pero el tema ahora es que tengo un transponder caído . El 18 V el cual no está haciendo la oscilación, el 13 V está perfectamente.
Algún colega conoce la falla generada ?
 
Buenos dias compa. El equipo enciende sin problemas, el problema es que el MOSFET se quema cuando el decodificador comienza a sincronizar con el satélite. Hay que instalar un MOSFET de VSG 30V y por lo menos de 5 amper para que soporte lo que exige la sincronización con el satélite.
Buenos días amigo Ijcitterios. donde? podría conseguir un MOSFET de VSG 30V de amper que como máximo debe ser de 5 amper para que soporte las exigencias para resolver el encendido del decodificador LH01-0-303?
 
Saludos, quiero aprovechar el tema que es sobre un decodificador de Directv para comentar mi situación, a ver si alguno tiene idea. Es el modelo L12, el mismo no obtiene señal del satélite (se queda siempre buscando), de resto funciona normal (enciende, da audio/video). Alguna persona sabe qué debería verificar en la placa para saber qué puede estar pasando? No es problema de cableado ni antena ya que tengo otro deco e hice las pruebas y todo bien. La placa aparentemente no tiene nada malo a nivel visual (no hay condensadores abombados ni ninguna señal de componentes negros/quemados), pero por más que reinicio no agarra señal. Gracias de antemano y disculpen si no era el tema adecuado.
 
Saludos, quiero aprovechar el tema que es sobre un decodificador de Directv para comentar mi situación, a ver si alguno tiene idea. Es el modelo L12, el mismo no obtiene señal del satélite (se queda siempre buscando), de resto funciona normal (enciende, da audio/video). Alguna persona sabe qué debería verificar en la placa para saber qué puede estar pasando? No es problema de cableado ni antena ya que tengo otro deco e hice las pruebas y todo bien. La placa aparentemente no tiene nada malo a nivel visual (no hay condensadores abombados ni ninguna señal de componentes negros/quemados), pero por más que reinicio no agarra señal. Gracias de antemano y disculpen si no era el tema adecuado.
Que modelo es tu deco hay 2 modelos l12
El que tiene la fuente integrada y tiene regillas por los lados de la tapa.
Y el que tiene fuente conmutada independientemente tapa Lisa.

Si es el de regillas ese presenta falla de señal es muy común
 
Que modelo es tu deco hay 2 modelos l12
El que tiene la fuente integrada y tiene regillas por los lados de la tapa.
Y el que tiene fuente conmutada independientemente tapa Lisa.

Si es el de regillas ese presenta falla de señal es muy común
Es el que tiene la fuente integrada. Lo dejé encendido y después de muchas horas tomó señal, pero igual algo malo debe tener.
 
Es el que tiene la fuente integrada. Lo dejé encendido y después de muchas horas tomó señal, pero igual algo malo debe tener.
Esa falla se debe a soldadura frías en el procesador.
Para solucionar dicha falla debes hacer un reflux al procesador.
Y se soluciona la falla.
Pero debe tener sumo cuidado y conocimiento ya que puede llegar a dañar el procesador por exceso de temperatura.
 
Tengo ese mismo modelo con falla de voltaJe algUien sabrá cómo conseguirle el 13 y 18 voltS
AlgUien me podría ayudar con la falla de voltaJe de ese equipo tengo uno pero no es de cambiar esos componentes no tiene es VoltaJe
Decodificador DirecTV LH01-O-303 componente dañado. Se le daño el voltaje de señal como le regreso su ¿¿¿¿ vistajes ????
 
Última edición por un moderador:
Saludos! Disculpen nuevamente por utilizar este tema, pero ya que se habla de decodificador de DirecTV... Hace un tiempo, como pueden ver en mensajes anteriores, mi equipo L12 presentaba falla de que no tomaba señal de satélite. Con un simple reflow se solucionó y estuvo andando sin problemas, pero hace aproximadamente como 2 meses el equipo dejó de funcionar (creo que fue después de una falla eléctrica, la verdad llegué a casa un día y estaba apagado, no funcionaba desconectarlo/conectarlo). No le había parado mucho porque con las plataformas de entretenimiento por Internet el decodificador no me hacía mucha falta.

Ahora que estoy haciendo unas reparaciones en casa, estoy revisando qué tiro a la basura y qué no, así que antes de reciclar los componentes de la placa, quisiera que me ayudaran a ver si puedo revisar el por qué no enciende. Por lo pronto dejo fotos del sector de la fuente. De entrada los 2 fusibles están buenos, al igual que los condensadores. La entrada tiene 120V y el condensador grande (150uF/400V) carga 137V, pero nada de lo que son salidas de bajo voltaje (que según deberían ser 3.3V, 5V y 12V) me da medición (hice la prueba como recomendaban en un vídeo, con la tierra en una de las patas del transformador y probando en los diodos el voltaje).

Recurro a los más expertos para que me orienten sobre qué debería revisar, porque de este decodificador no he podido ubicar esquema o videos que me ayuden (más allá de lo común que es el tema de condensadores o medir el voltaje), además que parece que el L12 en muchas partes lo distribuían con la fuente separada de la parte electrónica, en mi caso ambas están en la misma placa. Como he comentado en otros hilos, he realizado cambios básicos de condensadores y otros componentes en circuitos electrónicos y conozco algunas cosas, pero las fuentes conmutadas son un "tema". Gracias a quien pueda asomarse y darme alguna recomendación.
 

Adjuntos

  • IMG_20221020_224013.jpg
    IMG_20221020_224013.jpg
    301.6 KB · Visitas: 16
  • IMG_20221020_224026.jpg
    IMG_20221020_224026.jpg
    317.4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20221020_224053.jpg
    IMG_20221020_224053.jpg
    292.4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20221020_224123.jpg
    IMG_20221020_224123.jpg
    266.1 KB · Visitas: 13
  • IMG_20221020_224154.jpg
    IMG_20221020_224154.jpg
    168.3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20221020_224217.jpg
    IMG_20221020_224217.jpg
    287.2 KB · Visitas: 12
  • IMG_20221020_224226.jpg
    IMG_20221020_224226.jpg
    336.7 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba