Decodificador números a señales binarias

Hola a todos,
estoy buscando un elemento para poder transformar un número que envio por rs232 con un protocolo por ejemplo <stx>12<etx> y querria codificarlo en 4 o mas salidas binarias que seria 1100 y con esta información podria seleccionar una tarea a hacer.
Alguien me podria decir que existe en el mercado ya que no encuentro nada o si me podriais decir ideas para fabricarlo.
Si fuese tema de fabricarlo me gustaria poder comunicarme a el por medio de ethernet y recibir ese número ademas de rs232 por ethernet. Por lo tanto tendria 1 puerto de configuración ethernet, 1 puerto de entrada rs232 y 1 puerto ethernet de entrada para descodificar.

Gracias por adelantado y si teneis alguna duda, contactad conmigo y os lo aclararé.

Marc
 
El tema ya se vio ya que el problema que tienes es que no puedes enviar el 0x00, ¿verdad?
la solución es enviarlo en ascii.
envas 0x30 y tienes el cero.
claro... el problema es que ahora quieres enviar del 0 al 255
en hexa del 0x00 al 0xFF pues envia en ascii igualmente
¿como? si usas el buscador lo explique y si no lo encuentras lo repito de nuevo sin pegas.
saludos

Pd este mismo enlace propuse http://bactering.blogspot.com/2010/09/hiper-terminal-y-el-problema-con-fbus.html
es el blogger de mis recuerdos. resaludos
 
Atrás
Arriba