Decodificador para manejo de display a 7 segmentos

Hola a todos, quiero que me ayuden a armar un decodificador BCD a 7 segmentos, lo que pasa es que nos dieron un circuito integrado (7447), y nos dijeron que compráramos un display catodo ó anodo, podria alguien decirme cual es la diferencia?, y decirme que patas del 7447 van conectadas al display de 7 segmentos, o que me digan como conectar todo, por favor, espero que no sea mucha molestia y gracias.
 
La diferencia es en la alimentacion anodo es positivo y catodo a tierra.

En cuanto al 7447, busaca su pdf allí esta bien explicado y lo puedes simular en el workbench.
 
Como decían anteriormente con el pdf se soluciona, por ahi encontre una simulación que hice de un contador binario que muestra salida decimal gracias a este deco.

adjunto la imágen y si alguien necesita la simulación me dice y la subo.

Saludos
 

Adjuntos

  • contadorascendentedecodificadorcopy_147.jpg
    contadorascendentedecodificadorcopy_147.jpg
    33.7 KB · Visitas: 1,350
ocierD dijo:
Hola a todos, quiero que me ayuden a armar un decodificador BCD a 7 segmentos, lo que pasa es que nos dieron un circuito integrado (7447), y nos dijeron que compráramos un display catodo ó anodo, podria alguien decirme cual es la diferencia?, y decirme que patas del 7447 van conectadas al display de 7 segmentos, o que me digan como conectar todo, por favor, espero que no sea mucha molestia y gracias.

Tal vez ya encontraste la respuesta, pero por si alguien mas llega a necesitar ahondar mas el tema expongo lo siguiente.
El integrado 7446, 7447 y 7448 se pueden utilizar para usarlos como decodificadores, la diferencia entre estos es el voltaje dell driver (driver whit volt (15 o 30) open collector Output pero dado que para nuestro decodificador estas entradas no las usaremos, ahora bien tu circuito lo alimentaras con 5 volts y tendras que poner unas resistencias (270 ohms para evitar quemar los segmentos) a las salidas para el display de 7 segmentos ( es decir entre las salidas del integrado a las entradas del display).
La configuracion del 7447, 7446 y 7448 ( que tienen 16 pines)
pin1= B (inputs)
pin2= C(inputs)
pin3= Lamp test ( al tener armado tu circuito y conectar este pin a VCC (voltaje positivo) se deberan prender todos tus segmentos del display)
pin4 = RB out put
pin5= RB Input
pin6= D(inputs)
pin7= A(inputs)
pin 8= Gnd (tierra)
pin9= e (output)
pin10= d (output)
pin11= c (output)
pin12= b (output)
pin13= a (output)
pin14=g (output)
pin15=f (output)
pin16= Vcc( voltaje positivo)
 
hola me gustaria que me ayudaran necesito hacer un proyecto con un sensor lm35 con un adc0804 pero necesito usar un decodificador y a su vez que salga en display podrian ayudarme?
 
aida_j dijo:
hola me gustaria que me ayudaran necesito hacer un proyecto con un sensor lm35 con un adc0804 pero necesito usar un decodificador y a su vez que salga en display podrian ayudarme?

Hola, lo que ocupa es un deco de binario a 7 segmentos, aquí mismo en el foro, Mamu puso la matrícula de uno de ellos, ahora que si lo quiere hacer con LCD cheque este link
http://www.monografias.com/trabajos15/termometro-digital/termometro-digital.shtml
http://www.x-robotics.com/

Saludos
 
Hola buenas tardes te recomiendo el circuito que aparece en este link ya yo lo hice y funciono perfecto bueno utilice un 7490 y un 7447 y un display de anodo comun...espero que te sirva es muy bueno.
http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/Contador LED de 7 segmentos.htm


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Ademas me gustaria algun consejo de los lectores de este foro en cuanto a como poner el contador en REGRESIVO osea que cuente de adelante hacia atras (5,4,3,2,1,0) y si en todo caso el circuito de este link no sirve para el conteo regresivo os pido me recomienden algun otro o como modificar este
 
cfelipe40 dijo:
Hola buenas tardes te recomiendo el circuito que aparece en este link ya yo lo hice y funciono perfecto bueno utilice un 7490 y un 7447 y un display de anodo comun...espero que te sirva es muy bueno.
http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/Contador LED de 7 segmentos.htm


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Ademas me gustaria algun consejo de los lectores de este foro en cuanto a como poner el contador en REGRESIVO osea que cuente de adelante hacia atras (5,4,3,2,1,0) y si en todo caso el circuito de este link no sirve para el conteo regresivo os pido me recomienden algun otro o como modificar este

Hola hay CI que permiten contar ascendente o descendente como el 74192 o si su contador esta hecho con FF JK, puede utilizarse la Q' como entrada de reloj del siguiente FF.

Saludos
 
hola bueno en realidad no entiendo mucho tu explicacion soy nuevo en este mundo y la verdad es que solo me e dedicado a armar algunos de los proyectos publicados por internet arriba publique un link del proyecto que tengo armado me intaresa saber como lo pongo a contar en reverso...gracias
De todas maneras me bajare la información del componente que me mencionastes para revisarlo... :rolleyes:
 
cfelipe40 dijo:
hola bueno en realidad no entiendo mucho tu explicacion soy nuevo en este mundo y la verdad es que solo me e dedicado a armar algunos de los proyectos publicados por internet arriba publique un link del proyecto que tengo armado me intaresa saber como lo pongo a contar en reverso...gracias
De todas maneras me bajare la información del componente que me mencionastes para revisarlo... :rolleyes:

Hola, es el siguiente y tiene las entradas para elejir el conteo ascendente/descendente

<center>
74192contadorcopy.jpg
</center>

Saludos
 

Adjuntos

  • 74192contadorcopy_649.jpg
    74192contadorcopy_649.jpg
    22 KB · Visitas: 14,441
Atrás
Arriba