Decodificadores de CATV

Hola a todos, un saludo amistoso a todos los de la comunidad, soy nuevo en esto, estudio ingenieria electronica y he recuperado la pasion por la electronica k alguna vez perdi..

bueno mi pregunta es como usar un decodificador de catv ya que nunca habia visto uno, hasta hace poco que un amigo me regalo uno k habia comprado en un bazar, es un Jerrold 550 model DP7113P/B pero no tiene manual de instrucciones ni nada y no se que rollo...

soy de mexico y tengo tv por cable de la compania Hi telecomunicaciones

ia intente conectarlo una vez pero no me mostraba los canales, pero si el audio..

espero me puedan ayudar...
 
Buenasss, despues de haber quedado todos los decodificadores y demas mirando el cielo( no funcionan mas por cambio en la señal).

Alguno ya tiene una puntita para encarar la nueva codificacion.?
 
Hola que tal, creo que aqui estara bien ahcer la pregunta; bueno pues lo que yo hando buscando es un sistema de TV satelital que me deje si no todos, la mayor cantidad de canales de todo el mundo, en mi pais mexico existen sistemas de cable como directv, sky, dish.... etc. pero solo son canales de este lado del mundo y yo quiero ver canales tambien europeos, existen programas para ver TV por internet pero la verdad como que no he quedado satisfecho o amenos que no me topara con un buen programa para verla, que tambien es lo mas posible, en fin, si alguien sabe de alguno aviseme porque la verdad si estaria bueno un sistema asi.

Saludos.

P.D. si es un sistema apocrifo o truculento mucho mejor para no estar pagando jejeje( todo quiero verdad)
 
hola karapalida como estas,bueno con respecto a los decodificadores de catv multicanal tiene el sistema digital para codificar la pregunta es sirve el codificador decodificador de la revista "saber electronica" ya que ahora el la paguina de webelectronica dicen (aprenda codificacion y decodificadion) digital.te venden la placa y con los componentes ya ensablados listo para funcionar a tan solo $180.¿funcionara? saludos
 
no conosco el articulo huki. lo dudo mucho, mas viniendo de esa revista.
Un ej: Curso de Celulares, libere ya. Te fijas en el articulo y tenes un metodo para el talk a bout y el Motorola c115 .. ja ja ja son un chiste de garcas.
 
Una recomendacion, no es por criticar a nadie pero respecto al articulo de MaNu diciendo que el decodificador de Catv es de un tal digitalman, me parece que no es cierto puesto que en la revista saber electronica lo publicaron primero, fue en dos ediciones y el articulo lo subieron a internet, no se si digitalman se robo el articulo, para mi que el lo hizo, asi que hay que tener cuidado con los derechos de autor por favor.
 
estre circuito lo he visto en diferentes partes,
lo unico que quisiera saber es q si como yo lo estoy conectando esta correcto o no.
de hecho q para q se entienda lo redibuje en paint para explicarme mejor.
pero si necesito respuesta para poder montarlo si esta correcto o no?
 
otra cosa veo que existen dircuitos diferentes uno es de saber electronica y otra es de digitalman, cual es el mejor y otra cosa, aqui en mexico la señal es ntsc y en argentina segun tengo entendido son pal, como puedo hacer esa modificacion?
 

Adjuntos

  • deco_452.bmp
    96.8 KB · Visitas: 304
  • digitalman_117.bmp
    25.7 KB · Visitas: 307
mira yo te puedo decir q el de saber electronica es el q venden por internet codi-deco es el q mejor funciona ahora que el cabledesc es mucho mejor el que nuestro amigop mamu mostro en este mismo foro en cuanto a digitalman es mas complicado de realizar y no da los resultados deseados
 
hola!queria saber si el sircuito que presento mamu sigue funcionando en la empresa multicanal?y si solo hay q armar el circuito y programar el pic para q funcione? sabiendo esto lo armo!saludos
 
hola
tenia algunas dudas
este deco que posteaste aca con su respectivo archivo para programar el pic sirve para cablevision
otra cosa a la entrada del deco va la antena del cable directamente o hay que pasarla por la videocassetera antes
otra cosa la salida ¿va conectada a la entrada de cable del televisor o a la de tv-video?

chauuu
pd: gran post el tuyo asi tiempo que tenia ganas de aprender a hacer un deco , tenia una idea de como hacerlo
pero no entedia demasiado
te felicito y te agradesco por el post
 
hola amigos, hace tiempo habia intentado hacer un deco para cablevision y habia tenido exito, salvo por los colores, me faltaba ajustar los contrastes.

Habia usado el deco de digitalman con una video-casetera vieja.

Ahora que veo que el tema sigue en pie, me gustaria volver a hacerlo pero que ande OK.

Me gustaria saber si hay algun deco que se conecte directamente al tele evitando la VHS.

Igual voy a buscar a ver si encuentro los hex para pasarlos.

Si alguien tiene el soft para cablevision andando bien, por favor que lo pase.

Saludos

P.D. para el amigo teopter, si usas el deco de digitalman, vas a tener que poner la salida de la video a la entrada del deco y de ahi al tv (a la parte de audio y video)
 
lucasmed gracias por responder si ahora voy a probarlo cuando lo termine voy a subir fotos de la placa y de la imagen que se ve en la television.
pd: lucasmed, el archivo .hex esta subido aca en este tema asi que tenes que rebisar el foro que lo vasa encontrar
chau
 
hola a todos, soy nuevo en esto de internet. en lo relativo a la codificacion de señales de tv, pregunto
¿alguien del foro dispone en su localidad del sistema de "codificacion" por trap?. aca cuando se impuso
escuche decir que era inviolable, pero no es tan asi, si le interesa a alguno o aun no lo "descifro" o no lo conoce le cuento de que se trata y como se vulnera, por supuesto si me es permitido
un saludo a todos.
 
MaMu dijo:
wconejo dijo:
Hola amigos aqui les dejo un diagrama con las intrucciones para armar un deco, no lo he armado aun porque tengo que conseguirme un vhs para instalarlo. si alguien lo arma informaciónrma como le fue.

No se, pero creo que la codificación actual va mas alla de inversiones de Luminancia y Crominancia, si se fijan, acá en Argentina, la señal codificada tiene un delay de 27.6 segundos respecto de la señal sin codificar. Hay mucho manoseo digital.

Saludos

Hola MaMu como veo que conoces (y mucho) del tema te queria consultar si hay algun decodificador que no utilice PICs y funcione correctamente aca en Argentina con Multicanal. Ya que no todos los circuitos (mas que nada los simples) son de confiar y no tengo conocimientos en el manejos de PICs.

Gracias! Un saludo!
 
Hola roquezoom,

podrias explicar de que se trata la codificacion por trap ya que no conozco del tema y me parece interesante para aprender algo nuevo

Al amigo teopter, el archivo .hex que me decis, es el que esta en este foro y que dice que es universal y sirve para cualquier tipo de decodificación?

Encontre las placas que habia armado (del proyecto de digitalman), lo que me queda encontrar es donde meti la placa del noop para programar el pic.
Cuando tenga novedades te cuento como me fue.

Saludos
 
hola lucasmed

el sistema que utiliza traps, (trampas de ondas) en realidad no es una codificacion de la señal, aunque la empresa de cable promociona el "futbol codificado, contrate con tiempo su trap".
esto es asi: a la transmision normal de un canal se le adiciona una señal interferente, de tal manera que te aparece la pantalla con una serie de rayas en movimiento y a la vez el audio se percibe con un fuerte zumbido en "vaiven", asi que no ves ni escuchas nada de la transmision.
si contratas el servicio vienen de la empresa, te colocan el trap (que es un elemento pasivo) entre el cable y el tv. y consiste en una trampa que simplemente absorbe la señal interferente y eso es todo

posdata: no se si esta sistema es nuevo o es obsoleto en otros lugares. ya que es muy facil de "burlar" nunca escuche de esto en algun medio, por eso mi pregunta si alguien lo conocia
si te interesa despues mando unos dibujos ilustrativos del tema

saludos.....
 
Atrás
Arriba