Dell 1545

Buenas noches a todos.

Pido disculpas por el post anterior. Me lo han retirado por escribir en bloque, no sabia que molestase tanto.

Paso a tema importante. Tengo un portatil Dell 1545 que me da fallo al encenderlo. Tan solo se enciende el led y parpadea cada cuatro o cinco segundos, sin que encienda ni ventilador ni disco duro ni nada.

He notado que dos chips 4456 estan en corto, es decir me dan continuidad, no se si sera de eso.

Ruego cualquier sugerencia. Gracias a todos.
 
Casi que lo puedes tirar. Lo más seguro es que se te ha desoldado el chip de la gráfica por el calor que hay dentro.
Si no tienes nada que perder desmonta todo y pon la placa base en el horno de la cocina unos 20 minutos a 200 grados. Al igual revive.
Es una averia inconfundible de Dell y HP.
Saludos.
 
Si tienes dos transistores en corto, los tienes que cambiar.
Después, si sigue la avería, procedes con otras cosas. Pero no le dés aire caliente a la gráfica con la esperanza de que reviva, pues lo mas normal es que la pega la tengas en el problema que has mencionado antes.

Al menos comprueba primero que el corto es real.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Es impresionante la rapidez con la que recibo respuesta a mis dudas en este foro. Ya os iré contando como va mi pobre ordenador. Saludos y felices fiestas.
 
Yo he revivido 3 veces un Dell Inspiron 1510 con el metodo del horno. Es cuestión de provar, no pierdes nada.

De esa forma "Reconstituyes" los chip tipo BGA. Si el problema está en ellos y no es grave, los haces revivir ;) . Mejor el horno a 220º C, para que el estaño sin plomo llegue a fusión.
Limpia bién el horno antes de usarlo para cocinar alimentos de nuevo, las placas desprenden gases muy irritantes y tóxicos.

Si la avería está en cualquier otro sitio, el sistema no es eficaz para nada. Recuerda quitar los plasticos sensibles al calor que van adheridos a la placa.

Suerte.
 
Muchas gracias de nuevo a todos. He estado realizando mediciones en los transistores y microchip y estoy desconcertado. En algunos transistores no soy capaz de dar con la base, tan sólo me dan valores dos patillas y nunca una en común con las otras dos, ya pruebe con el negativo o con el positivo. También notó varios chip de ocho patillas que me dan continuidad entre la mayoría de ellas.

Alguien sabe a que puede deberse estos resultados?
 
Los Integrados que dices de 8 patillas, en su mayoría son transistores mosfet en formato sop 8.
Ahora entiendo porqué dices que están en corto.
Te dejo un dibujo de cómo van distribuidas las patillas para que no andes a ciegas, también hay otros que sí que son integrados, pero mira la serigrafía que llevan y busca el data.
Transistores bipolares NPN o PNP llevan muy poquitos, casi todo es mosfet.

HTB1L2A_HpXXXXa_XVXXq6xXFXXXC.jpg



Si es el 1545, te dejo el esquema.

Mira la página 26 y comprueba con el cargador puesto:
Que hay 19 Volt en D y S de Q47, si no fuese así, mirar que haya nivel alto en el pin 13 del MAX8731.

Saludos.


Saludos.
 

Adjuntos

  • Dell Inspiron 1545 Free Laptop Schematic.pdf
    700.1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola, yo alucino con lo que hablais del horno, primero un horno calienta toda la placa por igual, puede quedar completamente inservible, y ni que decir tiene que si la placa lleva condensadores electroliticos o solidos estos quedarán bastante tocados, ya que la temperatura maxima de estos es de 105º, por otra parte, lo primero es determinar si el fallo es grafica, ese fallo que comenta el compañero pueden ser varias cosas, empezando por lo mas sencillo que es BIOS, puede ser, puente sur, puente norte, cpu, grafica incluso un modulo de memoria... todo ello pasando por lo que dice el dueño que ve dos componentes en corto, y esto le mandamos meter la placa en el horno como si fuese un pastel, existen metodos para hacer ese proceso, pero lo primero y lo mas importante es descartar cual es el fallo. una vez que metas la placa en el horno si no revive olvidate de llevarlo a reparar, porque la placa la has destrozado. Primero empieza por conseguirte el esquema de la placa y determinar que chip falla, segundo esos componentes que mides en corto son mosfet, asegurate de que no tenga tensión la placa porque si tiene tension al medir te dará corto. y tercero empieza por lo mas sencillo, cambiar memoria, micro y bios.
 
El "método del horno" lo usa mas gente de lo que parece.
Aunque como comentas, es una barbaridad, pero si alguien se quiere arriesgar, mejor darle buenos consejos para que el riesgo minimice.
Yo cuando reparo una placa voy a por la avería, jamás he usado el horno. Bueno, para cocinar, si.
Los componentes aguantan bien hasta 220-230ºC aunque no entiendo bien por qué... Hasta los cristales de cuarzo.

Los componentes que vé en corto son probablemente transistores mosfet de entrada que tienen los pines 8,7,6,5 comunes para el Drain y los 1,2 y 3 comunes para el Source. Ese es el corto que observa.

Saludos.
 
Última edición:
Exacto Tiago, recomiendo no usar el horno, la temperatura media de ruptura de un integrado son 260º esto quiere decir que muchos rompen a 240 y otros a 280º, pero la temperatura de los condensadores de estado solido o aun mas los electroliticos de toda la vida es de maximo 105º. se pueden secar como poco, yo los he visto explotar por calor, con maquinaria de rework y a temperaturas controladas.

Como bien dice tiago, lo mejor es determinar donde esta la avería y luego usar el mejor metodo de reparación para ese tipo de averia.

Sobre los mosfet hay que medir entre drenador y sutidor, comprobar que gate (puerta) esta aislada y no tiene continuidad con source o drain, ojo si hay tension en la placa, te dara corto sin haberlo.

Saludos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba