Demultiplexar 4 display de 7 segmentos (4555)

Hola a todos

estoy con este problema y no puedo saber por que no me funciona ni como arreglarlo.

tengo el 4511 que le mando 4 digitos binarios los convierte a BCD y luego se supone que con el 4555 , teniendo 2 digitos y 1 habilitacion , puedo controlar los 4 display a gusto , seleccionando cual prender y cual no , pero ahi esta el problema no prende ningun display...

SMrNzrs.png
aunque cambie de digitos en ningun momentos enciende algun display

en cambio si saco el 4555 , y lo hago directo si funciona.

0eZ4ccj.png

ahi puedo seleccionar a gusto el display que quiera encender.

espero que me entiendan y me haya explicado bien , desde ya gracias :)
 
Hola Erikjk

Hay algunas cosas por mejorar en tu circuito. No por ello es por lo que no funciona.
Faltan la resistencias limitadoras para los segmentos. En este caso solo son 7 pues es un sistema Múltiplex.

Esto es lo más importante que le falta a tu circuito.
Ninguna entrada de los diferentes componentes lógicos pueden quedar sin un nivel adecuado.
Es el caso de las entradas LT(3) y BI(4) del decodificador 4511.

Las resistencias Pull-Up, como se mira en la imagen adjunta, son para que quede un nivel definido cuando se abren los interruptores.
El caso de que sean Pull-Down entonces se conectarían a GND(Tierra, Masa) y la otra terminal de los interruptores se conectaría al Vcc.

No sé porque no funcionaron en mi ISIS de Proteus los 2N2222, los cambié por los MPS5179.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Multiplex 4555 & 4511.jpg
    Multiplex 4555 & 4511.jpg
    225.6 KB · Visitas: 61
  • Multiplex 4555 & 4511.zip
    17.1 KB · Visitas: 54
Amigo debes añadir en cada una de las entradas, una resistencia pull down de aprox. 4K7. a GND, valga la redundancia.

gracias por responder :)



Hola Erikjk

Hay algunas cosas por mejorar en tu circuito. No por ello es por lo que no funciona.
Faltan la resistencias limitadoras para los segmentos. En este caso solo son 7 pues es un sistema Múltiplex.

Esto es lo más importante que le falta a tu circuito.
Ninguna entrada de los diferentes componentes lógicos pueden quedar sin un nivel adecuado.
Es el caso de las entradas LT(3) y BI(4) del decodificador 4511.

Las resistencias Pull-Up, como se mira en la imagen adjunta, son para que quede un nivel definido cuando se abren los interruptores.
El caso de que sean Pull-Down entonces se conectarían a GND(Tierra, Masa) y la otra terminal de los interruptores se conectaría al Vcc.

No sé porque no funcionaron en mi ISIS de Proteus los 2N2222, los cambié por los MPS5179.

saludos
a sus ordenes

Gracias por la respuesta , te agradezco mucho por el tiempo que te has tomado.

Me sirvió mucho la explicación y la solución.
 
Última edición:
Atrás
Arriba