Derivar a tierra negativo bobina

#1
Hola a todos, en esto de la electrónica soy totalmente inculto, pero bueno poco a poco y gracias a internet voy aprendiendo. Me acerque a este mundo al conocer el arduino y las posibilidades que para los que no tenemos ni idea posibilita, como entre otras cosas soy aficionado a los acuarios me hice un efecto amanecer con leds para que no fuera tan repentino el encendido y apagado de las luces principales.

Otra afición que tengo son las motos y ya que estaba me dije, con esto seguro que se puede hacer un semiautomático para el cambio.

Os expongo mi circuito, muy muy básico, pero no se por que no me funciona, en principio se trata de derivar a tierra el negativo de una bobina de la bujía para evitar que la centralita corte la masa y dispare la chispa.

En principio aplicando los 5v sobre la base del BC337 este saturaria permitiendo la llegada de los 12v al gate del MOSFET permitiendo así otro acceso a tierra para evitar que la centralita corte el negativo de la bobina.

¿algún comentario?
 

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#2
El problema: los MOSFET trabajan por tensión no por corriente, la limitadora de 1k es excesiva por que en teoría un MOSFET tiene una resistencia infinita en Gate, en la practica tienen una capacitancia parasita que demanda mucha corriente para cargarla pero es solo por un transitorio es mejor usar una limitadora mas baja para no afectar mucho la velocidad de conmutación.

Con esa polarización no llegan 12V, solo envías 4,3V al MOSFET y con una corriente algo reducida. En segunda no descargas el Gate, la capacitancia parasita retiene el voltaje hasta que se pierda por la resistencia de fuga que es muy elevada.

Por otra parte, desconozco el funcionamiento de la bobina de ignición.
 
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#4
Muchas gracias por la respuesta Nuyel, ¿si el BC337 en lugar de puentear el gate del MOSFET lo pongo derivando a tierra para que no le llegue la tensión y sustituyo la R de 1K por 15ohm?

DownBabylon, quiero anular la función de la ECU durante 50ms para engranar las marchas sin soltar gas. Las bobinas mientras que están electrificadas no liberan la chispa a la bujía, la ECU corta la masa y es cuando detona la mezcla en el cilindro.
 
#5
Con esa polarización no llegan 12V, solo envías 4,3V al MOSFET y con una corriente algo reducida. En segunda no descargas el Gate, la capacitancia parasita retiene el voltaje hasta que se pierda por la resistencia de fuga que es muy elevada.
necesitas replantear el circuito excitador de gate o utiliza un driver comercial. Te dejo un diseño rápido, pero funcional. Los diodos 1N4001 puedes o no colocarlos.
 

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