Derivar a tierra negativo bobina

Hola a todos, en esto de la electrónica soy totalmente inculto, pero bueno poco a poco y gracias a internet voy aprendiendo. Me acerque a este mundo al conocer el arduino y las posibilidades que para los que no tenemos ni idea posibilita, como entre otras cosas soy aficionado a los acuarios me hice un efecto amanecer con leds para que no fuera tan repentino el encendido y apagado de las luces principales.

Otra afición que tengo son las motos y ya que estaba me dije, con esto seguro que se puede hacer un semiautomático para el cambio.

Os expongo mi circuito, muy muy básico, pero no se por que no me funciona, en principio se trata de derivar a tierra el negativo de una bobina de la bujía para evitar que la centralita corte la masa y dispare la chispa.

En principio aplicando los 5v sobre la base del BC337 este saturaria permitiendo la llegada de los 12v al gate del MOSFET permitiendo así otro acceso a tierra para evitar que la centralita corte el negativo de la bobina.

¿algún comentario?
 

Adjuntos

  • IMG_20160425_203216.jpg
    IMG_20160425_203216.jpg
    92.8 KB · Visitas: 26
El problema: los MOSFET trabajan por tensión no por corriente, la limitadora de 1k es excesiva por que en teoría un MOSFET tiene una resistencia infinita en Gate, en la practica tienen una capacitancia parasita que demanda mucha corriente para cargarla pero es solo por un transitorio es mejor usar una limitadora mas baja para no afectar mucho la velocidad de conmutación.

Con esa polarización no llegan 12V, solo envías 4,3V al MOSFET y con una corriente algo reducida. En segunda no descargas el Gate, la capacitancia parasita retiene el voltaje hasta que se pierda por la resistencia de fuga que es muy elevada.

Por otra parte, desconozco el funcionamiento de la bobina de ignición.
 
Última edición: