Descarga de crt de un monitor

Buenas tardes Damas y Caballeros...

Aca les vengo con una consulta o duda...

Tengo un monitor viejo que he encontrado y lo quiero "Resiclar". Pero como que me da miedo el crt...:oops::rolleyes: Jeje...

La duda es como se si ta cargado? y si lo esta como lo descargo??? :confused:


Bueno... Me voy a tomar sol... :cool: Bueno, no... Era mentira, Pero queria usar la carita... Jeje...

Desde ya Gracias....(y)
 
Última edición por un moderador:
un cable desde el anodo a masa. Primero pones masa y luego con un destornillador con el cable enroscado lo conectas al anodo
 
Precaución:

Presencia de Tensiones Altamente Peligrosas! Primero Desenchufar el Artefacto!



Aquí en imágenes:




Herramientas:
- Un cable con una pinza cocodrilo en un extremo y un conector banana en el otro.
- Destornillador plano (paleta).


IMG1074A.jpg



Se sujeta la pinza al destornillador, cerca de la punta.

IMG1082A.jpg



Se coloca la punta del conector banana entre el cable malla y el TRC.

IMG1076A.jpg



Se introduce la punta del destornillador debajo del chupete.

IMG1077A.jpg



Se empuja hasta que toque el conector del chupete. Si el TRC estaba cargado, se escuchará un chasquido.

IMG1078A.jpg



Ya descargado, se puede proceder a separar el chupete de goma del TRC.

IMG1079A.jpg



Se desengancha el conector del TRC empujando uno de sus lados con la punta del destornillador.

IMG1080A.jpg



Se retira el chupete.

IMG1081A.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por las ayudas y por las Molestias... Jeje...

Ya quedo todo bonito... Asi que ya empece a scar componentes que me sirvan o me puedan servir... Jeje...

PRECAUCION: Esta operación debe ser realizada por personal capacitado.

Si si... se que no es cuestion de huevadas... Gracias por el aviso...


En el foro ya existe el tema (usar buscador) :

Me puse a buscar antes de crear este tema... Pero busque bajo de "descarga tubo de rayos catodicos" y no encontre... Jeje... De todos modos disculpen...:eek:hno:

Bueno de nuevo Gracias... :D :D
 
Pues yo me he dado varios toques y mira que no se siente nada agradable quedas todo tembeleque, por cierto a poco no da cosa oir la descarga de un trc de 32 pulgadas jajaja
 
el cable para hacer la descarga de TRC de que calibre debe ser, ¿¿debe ser uno en especifico?? ya que eso es alto voltaje. otra pregunta cuanto seria el amperaje que botaria el tubo al descargarse.saludos
 
Puede ser bastante alta (cortocircuito de capacitor), pero dura extremadamente poco debido a la baja capacidad. Yo utilizo el cable de una de las puntillas de un tester modificado (como se ve en las imágenes).
 
En realidad la corriente es muy baja, lo que si hay mucho es voltaje por eso la chispota que salta, se puede usar casi cualquier cable porque no fluye corriente significativa sin embargo si se debe buscar que este tenga una buena capa aislante porque entonces la chispa podria brincarce el aislante y salirce la chispa del cable antes de llegar al otro extremo
Como comenta Hammer Facer es buena idea usar un cable de la punta de un multimetro
 
Pero aun que sea un corto circuito la corriente instantanea es dq/dt y como t es muy pequeño la corriente se vuelve muy muy pequeña, respecto al voltaje ese si es muy grande del orden de KV por eso te puedes llegar a dar un toque con esa descarga y puedes quedar vivo jajaja no de todos modos no lo intenten de por si se siente feo darse toques con las fuentes imaginence eso
 
A chale es que ya no me funciona bien el cerebro con tantas chingaderas que te meten en la cabeza en la universidad, recuerdo algo de eso cuando vi el curso de analisis de transitorios dejame le doy un repaso jajaja se supone que deberia tenerlo bien grabado
 
Buen Día gente del foro!. Soy nuevo acá asi que mucho no entiendo lo de los foros.
Mi pregunta es la siguiente.
¿ Alguien me podría explicar de manera detallada como descargar el alto voltage del tubo de un televisor?. Ya que necesito cambiar el sintonizador del mismo y no se si corro riesgo o no de manipularlo con el tv cargado.
Desde ya muchas gracias.
Gregorio. ...
 
Hola caro Gregoriorz , es mui sinples : con auxilio de un destornilhador plano y conprido o longo ustedes enplea una coneccion entre la parte metalica del destornilhador por meo de un hilo de cubre delgado hasta la trança o malha de cubre que se encuentra entre los tornilhos que prenden lo tubo a la caja. segure con la mano lo destornilhador en la parte ayslada y insira la parte plana entre la chupeta plastica que aplica la alta tensiõn a lo tubo , ustedes debera oir un estalo de la alta tensiõn sendo desgargada , listo !, no tenga miedo no es nada de otro mundo , jajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo desde brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Lo dicho, debes descargar el TRC (tubo de rayos catodicos) desde la base la pipeta a masa, o sea a la maya. No obstante si se te descarga a ti, solo lo hara una vez, ya que se comporta como un gran condensador. Tranquilo que no te matara, pero te va a dar mucha, mucha "risa".
 
Atrás
Arriba