Descarga estática al tocar un sintoamplificador Yamaha.

Hola a todos:

Tengo un sintoamplificador Yamaha RX-V367 desde hace años.

Hace un par de días noté que al tocar la carcasa metálica, a veces me produce una leve descarga.
Recién lo desconecté de la red eléctrica, y aún así, saltó una chispa al acercar un dispositivo "buscapolos" con lamparilla.
Creo que esto último descarta otro problema que no sea la estática acumulada en la carcasa.

Lo usé siempre a muy bajo volumen, pero desde hace unos meses, conecto la PC con un cable hdmi.
Desde entonces he subido un poco el volumen, pero sigue siendo muy bajo.

El sintoamplificador no trae conexión a tierra.
O sea que el cable de alimentación trae una ficha de dos patas.

¿Debería conectar la carcasa a tierra aunque el dispositivo no traiga esa opción?
¿Solucionaré así el problema?

Me gustaría conocer la opinión de alguien de ustedes, que desde ya agradezco mucho.
Sobre todo para que me digan si estoy cometiendo algún error de interpretación.

Saludos y gracias.
 
Quizás sea debido a la instalación de alfombra, piso, uso de ropa diferente, etc., en el entorno; es decir, el asunto de la estática no es atribuible al equipo, este solo es el "vehículo" que sirve de camino a tierra de la carga electrostática que usted lleva.

Pruebe usted antes, descargar en alguna puerta, ventana, llave de agua y, después lleve su mano al equipo en comento, si no se manifiesta el efecto...podremos coincidir en mi diagnostico, tenga usted buen día.

Saludos
 
Última edición:
En efecto, parece que tiene usted razón, y gracias por la respuesta.

Usando el "buscapolos", otra persona tocó el equipo y no hubo descarga. De inmediato hice yo el mismo experimento, y la descarga se produjo encendiendo la lamparilla. Todo parece indicar que la carga la llevo yo en mi cuerpo.

Creo que la causa podría ser un nuevo sillón de cuero sintético que compré hace poco.

Saludos y muchas gracias por el diagnóstico.
 
Una alternativa en sus próximas conexiones audiophilas; seria llevar puestos zapatos de TAP entre su cómodo sillón y el aparato; esto podría amilanar la amenaza detectada....:D

¡Es una broma!

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba