Descargar Flyback

Buen día.
Se que hay montones de mensajes relacionados a este tema, pero en ninguno he encontrado una respuesta concreta al tema.
Mi pregunta es ¿se puede descargar el flyback por medio de la tierra encontrada en el enchufe de la casa o podria generar un daño a un electrodomestico?
Esa es mi pregunta, si los moderadores quieren borrar este tema, ya que hay varios con lo mismo que se habla aqui no me enojare.


Hasta luego.
 
Primero: Lo que se carga no es el flyback, es un capacitor construido en el cinescopio, cuyas placas son el revestimiento exterior de Aquadag, un revestimiento interior de aluminio, y el dieléctrico es el vidrio del TRC. Este capacitor se descarga cortocircuitando sus dos placas, igual que calquier otro C. Para hacer esto, debes hacer puente entre ese cable tipo malla que esta en contacto con el recubrimeinto exterior del tubo, y la punta det chupete, que está en contacto con un conector conectado al interno.
 
La verdad es que en los diagramas de TVs que he tenido la oportunidad de revisar, sólo traen capacitores los flybacks con multiplicador de voltaje (los cuales no son una mayoría).

Pues no se yo.. pero de los 20 flybacks que tengo guardados en una caja, 15 o 16 tienen condensador interno..

Puede que tengas razón pero.. me parece raro que yo sea el único que tenga tantos flybacks con condensador..

Un saludo.
 
Los viejos TV color usaban un triplicador de voltaje, pero desde hace tiempo el bobinado de alta tensión está compuesto por varios bobinados+diodo+condensador en serie integrados al mismo flyback junto con los potenciómetros de foco y corte de haz.

Se presta a confusión porque generalmente en los circuitos lo dibujan como un sólo bobinado y con suerte con un diodo.


000.jpg



La imagen está sacada de acá: http://www.scribd.com/doc/4901636/TV-Leccion-06
 
Atrás
Arriba