Desconectar previo phono integrado tocadiscos Muse

Me he comprado hace poco un tocadiscos Muse MT-105B Giradiscos Encoding USB con Previo Phono conectado a line de amplificador Yamaha AS 201 y el sonido que emite es metalico y malisimo. Yo lo achaco al previo que tiene el tocadiscos y creo que conectandolo a la entrada de phono del amplificador mejoraria, pienso.
El problema es que el muse no tiene la opción de desconectar el previo y mi pregunta es:
¿Como podría desconectar ese previo teniendo en cuenta que soy un principiante? Supongo que habría que desmontarlo y luego hacer algunas nuevas conexiones. pero ¿como?
Os agradeceria mucho vuestra ayuda
.
Feliz Navidad.
 

Adjuntos

  • muse-MT-105-B-conexiones.jpg
    muse-MT-105-B-conexiones.jpg
    26.3 KB · Visitas: 16
  • muse-MT-105-B-HXT.jpg
    muse-MT-105-B-HXT.jpg
    24.2 KB · Visitas: 15
Me he comprado hace poco un tocadiscos Muse MT-105B Giradiscos Encoding USB con Previo Phono conectado a line de amplificador Yamaha AS 201 y el sonido que emite es metalico y malisimo. Yo lo achaco al previo que tiene el tocadiscos y creo que conectandolo a la entrada de phono del amplificador mejoraria, pienso.
El problema es que el muse no tiene la opción de desconectar el previo y mi pregunta es:
¿Como podría desconectar ese previo teniendo en cuenta que soy un principiante? Supongo que habría que desmontarlo y luego hacer algunas nuevas conexiones. pero ¿como?
Os agradeceria mucho vuestra ayuda
.
Feliz Navidad.
Como te va a sonar en linea pues a bote, te saltas el previo RIAA del amplificador.

salida linea plato→→→Phono amplificador. dejate de inventos.
 
Que va, no funciona, empieza a hacer ruidos raros y se vuelve loco. Ya lo suponía, los dos previos no pueden estar conectados, habría que desconectar el del tocadiscos.
Lo que no se es como hacerlo.
 
Buenas ¿podrías subir un video a YouTube y dejar aquí el enlace?
El hecho de poner dos previos "en cascada" podría saturar o quizás no, depende de la ganancia.
Aunque también cabe la posibilidad de que el tocadiscos esté defectuoso, ¿Has probado con otro amplificador o equipo?
 
Que va, no funciona, empieza a hacer ruidos raros y se vuelve loco. Ya lo suponía, los dos previos no pueden estar conectados, habría que desconectar el del tocadiscos.
Lo que no se es como hacerlo.
:(


los 2 previos no pueden funcionar al mismo tiempo


los 4 cables que salen de la capsula
son los 2 canales R L

ahi es donde debes cortar y soldar los nuevos conectores RCA




mejor saca una foto del interior
 
Y.. me pregunto yo.. ¿lo vas a usar con todas sus funciones o solo para escuchar discos a través del amplificador?
Sí es lo último haz lo que indica @analogico .
Si quieres usar todas sus funciones puedes instalar un conmutador que seleccione con o sin previo.
 
:(

ahi es donde debes cortar y soldar los nuevos conectores RCA

¿ Consideraste el factor: "Manos inexpertas" ?

Me he comprado hace poco un tocadiscos Muse MT-105B Giradiscos Encoding USB con Previo Phono conectado a line de amplificador Yamaha AS 201 y el sonido que emite es metalico y malisimo. Yo lo achaco al previo que tiene el tocadiscos y creo que conectandolo a la entrada de phono del amplificador mejoraria, pienso.
El problema es que el muse no tiene la opción de desconectar el previo y mi pregunta es:
¿Como podría desconectar ese previo teniendo en cuenta que soy un principiante? Supongo que habría que desmontarlo y luego hacer algunas nuevas conexiones. pero ¿como?
Os agradeceria mucho vuestra ayuda
.
Feliz Navidad.

¿ Que cápsula fono-captora posee tu tornamesa ?
 
Pregunta tonta: ¿ Has probado insertando un pendrive y usando la función de grabación grabar unos minutos para luego oír en una PC, por ejemplo, como suena esa grabación ? Según el manual, si no entendí mal, se puede grabar desde el disco al pendrive.
 
¿ Consideraste el factor: "Manos inexpertas" ?
¿Que significa?
Si quieres usar todas sus funciones puedes instalar un conmutador que seleccione con o sin previo.
Quiero todas las funciones, esta me parece la mejor solución, un conmutador con/sin.
Pregunta tonta: ¿ Has probado insertando un pendrive y usando la función de grabación grabar unos minutos para luego oír en una PC, por ejemplo, como suena esa grabación ? Según el manual, si no entendí mal, se puede grabar desde el disco al pendrive.
No me parece tonta, pero no es necesario porque el mejor sonido del CD me demuestra que el sonido del vinilo es muy malo.
¿ Que cápsula fono-captora posee tu tornamesa ?
  • Capsula magnetica, aguja reemplazable (es lo que pone las caracteristicas, supongo que será corriente)
 
No me parece tonta, pero no es necesario porque el mejor sonido del CD me demuestra que el sonido del vinilo es muy malo.
La idea de esa prueba no era para comprobar el equipo amplificador sino la calidad de sonido que tiene el tocadiscos. Debería oírse bien, si se oye mal entonces hay un problema en el tocadiscos.

Acá si quizás diga una estupidez, pero el filtro RIIA, en reproducción, ¿ No realza los bajos y atenúa los agudos ? osea que si se esta pasando por dos filtros RIIA debería oírse con muchos graves y casi nada de agudos, osea la inversa de lo que pasa.
Si solo pasara por un filtro debería oírse bien, de echo el equipo tiene una sola salida, ya sea si se reproduce desde un pendrive o desde un disco, osea que ya debería salir ecualizado de acorde al medio que suene, sino habría que cambiar los cables cada vez que se usa un medio diferente (disco o pendrive) lo cual me parece una implementación tonta.

Ademas que si el equipo puede pasar de un disco a un pendrive, si o si debería tener el filtro integrado, osea que conectándolo a una entrada auxiliar (sin filtro) ¿ no debería sonar bien ?.
 
¿Que significa?
En ningún momento comentaste si tienes experiencia como para realizar la operación.
El juego cables que va del porta-cápsula a la placa del previo muy seguramente es un calibre 0.05, si lo miras feo se corta, ¡ Hay que saber manipularlo !

  • Capsula magnetica, aguja reemplazable (es lo que pone las caracteristicas, supongo que será corriente)
(y)(y)
 
Mi experiencia es nula. Solo quiero conocer el problema para, o bien solucionarlo yo o que me lo haga algún tecnico. En realidad soy un aficionado a la música y tengo mi equipo HIFI. Este del que hablamos es un humilde equipo que le he regalado a mi hija, que tambien es amante de la musica.
Solo quiero mejorar el equipo dentro de lo que se pueda.
 
Atrás
Arriba