Desconectar previo phono integrado tocadiscos Muse

Mi experiencia es nula. Solo quiero conocer el problema para, o bien solucionarlo yo o que me lo haga algún tecnico. En realidad soy un aficionado a la música y tengo mi equipo HIFI. Este del que hablamos es un humilde equipo que le he regalado a mi hija, que tambien es amante de la musica.
Solo quiero mejorar el equipo dentro de lo que se pueda.
Perfecto.
Tal como comenté antes desde el porta-cápsula salen 4 cables extremadamente finos que deberían ir a la placa del preamplificador interno.
Esos 4 cables, 2 vivos y 2 neutros se deben desconectar de la placa del previo y empalmar con cables blindados (Mallados) de buena calidad con fichas en su extremo de acuerdo a tu amplificador, casi con seguridad del tipo RCA

No sería mala idea llevar, además, un cable que una el chasis de la tornamesa con el chasis del amplificador.

Consigue unas fotos de la cápsula fonocaptora desde lo mas cerca que puedas y en foco para tratar de ver marca y modelo o algún dato.
 
Ok, "Fogonazo". Si, RCA.
Unas preguntas:
Se desconectaria de esa manera la opción de grabación y USB?
Crees, con seguridad, que mejoraria el sonido, teniendo en cuenta que el tornamesa es baratito y, por lo tanto, supongo, con elementos de escasa calidad?
Luego te envio fotos de la cápsula.
 
Si llevas los cables de la cápsula directamente a la salida, sin pasar por la placa, está claro que el plato va a funcionar como un plato normal, sin conexión usb ni grabación.
 
teniendo en cuenta que el tornamesa es baratito y, por lo tanto, supongo, con elementos de escasa calidad?
Esa es la clave de tu problema. Si hubieras empezado por ahí te lo hubieran dicho antes: hubieras gastado lo correcto en un buen equipo y no tendrías estos problemas.

Los tocadiscos son equipos complejos por que hay muchas variables que intervienen en el sonido final: desde los propios discos, la cápsula, las fuerzas de ajuste del tracking hasta el previo de fono y laa puestas a tierra. Cualquier correccion que quieras hacer exige mucho conocimiento de esta tecnología y pruebas para determinar la causa de tus problemas.

Dado que no sabes suficiente electronica ni conocés de vinilos y tocadiscos, tratá de devolver/vender ese equipo y comprar uno bueno que ya trae resuelto el 95% de los problemas.
 
Ok, "Fogonazo". Si, RCA.
Unas preguntas:
Se desconectaria de esa manera la opción de grabación y USB?
Crees, con seguridad, que mejoraria el sonido, teniendo en cuenta que el tornamesa es baratito y, por lo tanto, supongo, con elementos de escasa calidad?
Luego te envio fotos de la cápsula.
Se pierde, la cápsula NO puede o NO debe ser "Cargada" con mas de un previo

Respecto a la posible mejora de sonido, no tengo la mas remota idea, ya que desconozco la calidad de la cápsula quién en definitiva es la que traduce de la grabación "Mecánica" a un dato "Eléctrico"

Antes de "Meter mano", realiza la prueba que te sugirieron de grabar directo desde la tornamesa a una memoria USB y prueba

Edit:

Ahora que leo el comentario del Dr"Z" aclaro, los precios de las capsulas actuales los desconozco profundamente porque es un medio de reproducción que ya no me interesa, pero en su momento supe tener cápsulas de mas de 1000U$, que no es justamente "Baratito" y esto para lograr un sonido de muy buena calidad
 
Última edición:
Los últimos platos "convencionales" que se vendieron, todos llevaban una aguja cutre roja toda de plastico a excepción del "diamante" y el sonido no tenía nada que ver con lo habitual. Todos los platos que he visto en los últimos años, incluidos los modernos con esas funciones "herejes" traen esa aguja.. :rolleyes:
Mensaje automáticamente combinado:

Antes de "Meter mano", realiza la prueba que te sugirieron de grabar directo desde la tornamesa a una memoria USB y prueba
Y subirlo a YouTube para que podamos comparar la calidad.
 
He probado el equipo con un viejo plato marca Dual enchufado a phono del amplificador y el sonido cambia bastante. En realidad lo que aumenta considerablemente son graves. En el muse si suenan fuerte los agudos pero los graves brillan por su ausencia.
Asi que ahora sigo dudando si es el previo integado o es simplemente la capsula con la aguja.
La aguja, efectivamente, es de esas rojas de plastico.
Ya se que comprar un plato mas caro es la mejor solución pero tambien creo que todo es manipulable y mejorable y ademas ya no puedo cambiarlo.
MT-105-B-HXT-3899A-2.jpg
 
He probado el equipo con un viejo plato marca Dual enchufado a phono del amplificador y el sonido cambia bastante. En realidad lo que aumenta considerablemente son graves. En el muse si suenan fuerte los agudos pero los graves brillan por su ausencia.
Asi que ahora sigo dudando si es el previo integado o es simplemente la capsula con la aguja.
La aguja, efectivamente, es de esas rojas de plastico.
Ya se que comprar un plato mas caro es la mejor solución pero tambien creo que todo es manipulable y mejorable y ademas ya no puedo cambiarlo.
NO es necesario cambiar todo, podrías cambiar solo la cápsula si determinas que es ese el problema,
 
He probado el equipo con un viejo plato marca Dual enchufado a phono del amplificador y el sonido cambia bastante. En realidad lo que aumenta considerablemente son graves. En el muse si suenan fuerte los agudos pero los graves brillan por su ausencia.
Asi que ahora sigo dudando si es el previo integado o es simplemente la capsula con la aguja.

lo que hacen los previo de tocadiscos es es amplificar las frecuencias graves y atenuar las frecuencias agudas.
 
Esta es la capsula, no tiene ni marca.
¿Qué cápsula con precio aceptable y que se adapte bien, me aconsejais?
capsula-jpg.259569


No llego a ver los tornillos característicos para el montaje de la cápsula :oops::oops::oops::oops:
 
No sé...parecen tornillos con una suerte de cabeza Allen...pero no normalizada.
Lo gracioso es que si se mira desde abajo, esos "tornillos" no se ajustan a nada. Se parece mas a plástico moldeado "símil tornillo" :LOL:.

Habría que ver si la parte negra no es una etiqueta tapando algún tornillo. Sino, la capsula, lo mas probable es que esta a presión y/o sostenida con clips plásticos.

capsula2.jpg
 
No te falta razón y tal vez sea la mejor solución, pero esto es un foro de gente con conocimento e ingenio y creo que todo es reciclable. El disco gira a buena velocidad, ahora solo falta enviar el mejor sonido a los oidos.
Pero, vamos, no quiero ponerme pesado. Gracias a todos.
 
Hola, a mi me parece que pudiera ser un fonocaptor de cristal (piezoelectrico) y por esas razones entrega unos niveles "altos" y no requiere de un previo como los utilizados en los fonocaptores magnéticos y por eso el sonido "metálico" al que se refiere desde el principio se manifiesta. por otro lado, creo lo que se ocupa es localizar la tarjeta electrónica y desde ahí que nos envíes fotos para tratar de desmitificar el asunto.

Si es un fonocaptor de cristal, deberá conectarse directamente a una entrada auxiliar común ("Line In") de tu amplificador tal como si fuera un CD, DVD, Tape, etc. ya que si lo haces directamente a PHONE obtendrás el resultado que comentas desde un principio.

Tomado de una nota.- Las Cápsulas de cristal, piezoeléctricas o cerámicas: basadas en las propiedades de ciertos cristales, tales como las sales de Rochelle o el Titanato de bario en los que, al ser sometidos a presión o esfuerzos mecánicos, aparece una tensión en sus extremos (efecto piezoeléctrico). Poseen la tensión de salida más alta (entre 0,2 y 1 V ) y son de alta impedancia, pero son muy delicadas, siendo sensibles a los golpes y al calor y a la humedad, y presentan una respuesta en frecuencia muy irregular, lo que no las hace aptas para equipos Hi-Fi.

Todo esto lo comento, porque ya tuve una experiencia similar con una Tornamesa Antigua que usaba un fonocaptor de cristal y realice las conexiones correspondientes el sonido obtenido era de muy buena calidad (pero nunca como el de un fonocaptor magnetico), espero sirva mi comentario.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba