Descripción detallada de un capacitor de 1150uf y 360v

Buenos días a todos. Me gustaría tener mas de los detalles del siguiente capacitor, ya que he buscado en la página del fabricante pero no me brinda esa información extra. Quisiera saber el uso más común que se le puede dar, la forma correcta de manipulación, que lo diferencia de otros, y si no han utilizado este producto específicamente, en caso contrario quisiera saber lo mismo para otros que tengan las especificaciones básicas que se muestran en la imagen.
Gracias de antemano, disculpen si mi pregunta es austera.

2018-02-24_063133.jpg


Foto-Blitz-Elko
1150uF - 360v
EFBL-D 1150-360-240
DIN 41 238/JUF
FRAKO
West Germany ...
 
De donde lo sacaste? se parece mucho a los que llevaban los TV de origen Europeo de los 80's
Alguno son multiples otros no son similares a los Siemens naranja que conocimos por aquellos años.

Preguntar al fabricante el uso de un material que ya no se fabrica y que tiene una capacidad no standard, no tiene mucho sentido, en todo caso busca información del uso en generla de capacitores electrolíticos. Con ese valor de capacidad y ese valor de tensión se puede hacer muy poco, incluso es probable que ya no sirva, un capacitor actual de buena calidad de 1000uf por 400V es más pequeño y solo se utilian en la entrada de fuentes alimentada de red.
Yo desconfiaria de que este en buen estado, en el envase solian tener la fecha de fabricación.
De ese tipo he cambiado muchos en los TV de origen europeo ya hace años asi que hoy por hoy es posible que no tenga nada de capacidad

2pcs-1000uF-400V-NICHICON-GG-Series-35x50mm-High-Quality-400V1000uF-Snap-in-Aluminum-Electrolytic-Capacitor.jpg_640x640.jpg
 
Última edición:
Parece ser que si es antiguo, aunque no se que tanto ya que no he podido encontrar fechas. Sin embargo encontré algunos datos más en un sitio web de ventas de capacitores electrolíticos con los que tal vez podrían ayudarme a reconocerlo más fácilmente. Y una vaga referencia de hace más de diez años que lo menciona como Condensador Foto-Flash y lo relaciona de forma muy cercana con ¿dispositivos fotográficos? ¿Es esto posible?

detalles%20condensador%20electrolitico%20frako.jpg
 
Como te dije antes, se utilizan en fuentes y cualquier aplicación que requiera esa capacidad y ese voltaje, no se contruyen para un unico uso puntual, la aplicación de condensadores electrolíticos tiene una gama amplia, esos se utilizaron en la entrada de fuentes conmutadas del siglo pasado, por eso tienen marcado 360V, ya que la tensión de linea de 220 rectificada con un puente diodos entrega aproximadamente 308VDC, llegando como máximo a 340VC con un 10% arriba de la linea, por eso se utilzaron tensiones de 360, 385 y 400V
No se entiende que queres encontrar, no tengo aquí a mano viechos chasis donde fueron utilizados ampliamente hace unos 30 años
 
Hola, referente a condensador foto-flash, se debe a que en las cámaras fotográficas con flash con lámpara de descarga, utilizan un elevador de tensión de aprox. 300V y se utilizan esos condensadores. Si bien es cierto que los condensadores se utilizan en amplias aplicaciones, pero cuándo tienen una capacidad y voltaje ligados entre sí, entonces tienen lugares casi exclusivos de implementación.
Condensadores de 1000uF o más, con ese voltaje, se utilizan en variadores de fcia. con carga inicial controlada.
 
Última edición:
Donde dice 80 26 esa es la fecha, fueron fabricados en 1980 en la semana 26, lo cual concuerda con lo que te he mencionado anteriormente, en aquellos años repare cantidades de TV's y ver ese condensador como cierto otro tipo de componentes era moneda corriente, componentes que hoy con esa forma ya no existen. por la capacidad que no es un valor estandard como la tensión de trabajo, fueron fabricados para algún fabricante en particular o varios ya que coincide con lo que te mencione antes.
Ese tipo de fuentes hoy por hoy no existen, fuentes que estuvieron basadas en tiristores, discretas, CI's como el TDA4600/1, TDA2640, TDA3640 y algún otro que ya no recuerdo
 
Dentro de las características te dice para que cosa es, "Photo flash capacitor", es un electrolítico de muy baja ESR, específicamente diseñado para alimentar lámparas de flash de xenón.

Este tipo de capacitor permite ser trabajado con seguridad con una tensión muy cercana a la tensión máxima (360V).

Por el tipo de construcción y capacidad se deben haber fabricado a pedido para algún equipo de flash fotográfico de estudio.

Si bien la construcción interna difiere de un electrolítico normal, te puede servir para un equipo valvular como te mencionaron.
 
Atrás
Arriba