Destellos de luz aleatorios en una Televisión Xiaomi A2 55"

Hola a todos, el viernes compre una televisión Xiaomi A2 de 55" y el caso que la monte y todo iba perfectamente la imagen eso si demasiada saturada en color y brillo y contraste para mi gusto pero lo regule y ahora se ve como yo quiero, pero al rato veo de vez en cuando que aparecen destellos rápidos de luz y esto se repite de vez en cuando. Indagando por el menú de imagen desactivo la opción de atenuación global y ahora parece que ya no lo hace. ¿ Sabéis porque pasa esto? ¿Os pasa esto? No debería poder desactivar ninguna función para solucionar algo tan básico como es ver la tele.....
 
Eso lo tenes que consultar con el servicio técnico del tv, cada tv es particular en sus configuraciones, puede que sea algo normal o no, pero solo ellos lo saben, hasta puede ser un bug por falta de actualización del firmware.
 
Buenas.
No sé qué es "atenuación global", imagino que algún tipo de sistema que atenúa la retroiluminación o el brillo dependiendo de la luz ambiente. De todas formas no viene al caso, lo único importante es que la compraste el viernes.

Y el único consejo que te vamos a dar es que utilices la garantía y la cambies por otra. O al menos consultes con el servicio técnico para que te den una explicación o solución si procede.

Saludos.
 
La atenuación global o Global Dimming es lo que se le conoce técnicamente como retroiluminación Edge LED, que consiste en una línea de LED en el borde del panel, que atenuán esa zona.

Si produce destellos es porque tiene un problema en algun led o en linea, así que se trata de un defecto de fabrica.


El Edge LED tiene sus inconvenientes incluso se presentan fugas de luz o bleeding.

Lo que le aconsejan los colegas es lo mas viable, cambie la TV de inmediato eso no es normal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba