Detectar puerto paralelo con visual basic 6

Pos eso, tengo el resto del programa hecho, pero me gustaria que me detectara el/los puertos paralelos al inicio del mismo, en vez de ponerle las direcciones yo automaticamente, y de ahí ya los pondré yo en una combobox o con optionbuttons....

alguien sabe como hacerlo?

Un Saludo y gracias
 
Aqui te adjunto la solucion con un ejemplo muy sencillo. La funcion empleada no solo sirve para listar y enumerar los puertos LPT, sino que ademas sirve para listar todos los recursos disponibles, como ser discos rigitos, carpetas, conexiones de red, puerto serial, usb, etc etc.

Saludos.
 

Adjuntos

  • wnetenumresource_569.zip
    2.4 KB · Visitas: 353
Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias!

Es que tengo que entregarlo en un programa y, si bien el programa esta hecho genial (no porque lo diga yo), tenía ese pequeño fallo
 
MaMu dijo:
Aqui te adjunto la solucion con un ejemplo muy sencillo. La funcion empleada no solo sirve para listar y enumerar los puertos LPT, sino que ademas sirve para listar todos los recursos disponibles, como ser discos rigidos, carpetas, conexiones de red, puerto serial, usb, etc etc.

Saludos.
 
Amigos.. tengo un pequeño problemita.. pasa q elabore un circuito en protoboard.. con un swhitch de 8 valores.. ahora estos 8 valores (ceros y unos) tienen q ser leidos por la computadora a traves del puerto paralelo 379 para eso estoy utilizando un mux 74LS257 q hace q primero pasen 4 valores y luego los otros restantes.. esto controlado por un estado, es decir si es 0 pasan los primeros cuatro .. y si es 1 los siguientes.. el hecho es q tengo el programa de lectura de los primeros cuatro datos y no se como pasar los otros cuatro.... es decir como conecto el estado del mux con Visual Basic 6.0 .. espero que alguien me pueda ayudar.. o si hay otro metodo..
 
Atrás
Arriba