detector de presencia solar

Hola a todos, tengo un par de esquemas pero quisiera hacerlo solar, buscando en el foro he encontrado un par de ideas, pero no se como modificar el esquema para poder unir las dos ideas en una, me explico:
Necesito un detector de personas en la oscuridad, que al detectar se me encienda un led, todo esto alimentado con una bateria recargable por luz solar.Os enseño lo que he ido encontrando a ver si me podeis ayudar.
el detector: http://www.superrobotica.com/S320140.htm
y el esquema que he encontrado: http://cappels.org/dproj/ledpage/led...d_Garden_Light

Alguien me puede dar una idea? Muchisimas gracias
 
no veo la imagen del cargador solar, pero es muy simple, "unir" esos dos circuitos. el cargador lo armas tal cual está, y alimentas en sensor de esa bateria, para poner un led en la salida usa un transistor, por las dudas, un BC548 emisor a masa, una R de 1K de la salida del sensor a la bese y en el colector colocas el led a Vcc con una resistencia en serie.

por las dudas pone la imagen del cargador. ojo tiene que ser de 5V

saludos
 
Tienes razon maxxe, no se porque el enlace sale erroneo. http://cappels.org/dproj/ledpage/leddrv.htm#Solar_Powered_Garden_Light
este si que funciona, en la pagina hay varios, el que yo me refiero es el que pone Luz Solar Powered Jardín
La verdad es que lo que a vosotros os parece como muy simple, para mi es un mundo.
Muchisimas gracias por tu respuesta, pero tengo el problema que soy electricista y no electronico, si me pudieses hacer una explicacion para tontos te lo agradeceria.
 
basicamente tenes que utilizar la bateria que es cargada por el cargador solarnpara alimentar el sensor, en la salida del sensor colocas el led, y tambien lo pones a masa. Pero tienes un problemin, la bateria de ese cargador solo probee de poco mas de 1V y el sensor secesita 5V para funcionar.
 
Atrás
Arriba