Detector de proximidad y de color

Buenas a todos!! Lo primero estais echos unos máquinas, me sorprendo cada vez que entro en el foro con vosotros,al grano: estoy construyendo una máquina que detecte un objeto(sensor de proximidad)pero que también me sirva para detectar si el objeto es de color negro o no, se puede conseguir algo?!
Muchas gracias de antemano
 
bueno para lo del color puedes ir a esta parte del foro:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/detector-color-negro-4985/

repecto alo de medir distancias el mismo circuito que indico allpi puede cumplir esta funcion, pero toca realiar un tratamiento mas delicado, la metas es generar una frecuencia que emitirá el led infrarojo(ve el circuito ) , despues de emitir dicha frecuancia debes recibirla por medio de un fototransistor, tomas el tiempo entre la emision de la señal y la recepcion y podes saber la distancia....
es el mismo principio de los radares, puedes usar leds infrarojos o ultrasonido, el funcionamiento es similar.
 
lo primero que se me ocurre es que

quieres saber si tienes algo al frente o quieres medir la distancia que existe entre el sensor y el objeto?

si solo quieres sensar si acierta distancia hay algo usa un foto transistor sin modular y un circuito aplificador con opamp para el receptor como lo hay en todas las paginas de sensores

el problema es diferenciar algo como por ejemplo si el objeto es negro

es bien sabido que los objetos claros reflejan la luz mejor que los objetos obscuros

asi que de ahi te puede hagarrar para discriminar la intensidad entre uno y otro

pero eso es algo mas complicado puedes usar un comparador para discriminar las señales o un smith trigger el cual te dara una señal si pasa el umbral de disparo pero a eso le tienes que poner un arreglo para que las señales de saida sean las adecuadas para tu sistema a controlar

espero ser de ayuda y no confundirte mas....... cualquier duda con gusto te ayudo

suerte.
 
Atrás
Arriba