Detector de tension trifasico

Hola, ando buscado info para armarme un detector de tension alta_baja para alimentacion trifasica 3x380 V.
Tambien deberia poder controlar la frecuencia entre 45 y 55 Hz.

Quien me puede orientar un poco:unsure:

Gracias
 
Detector y que haga algo , o solo indicador.

Se suele utilizar, o un voltímetro de panel con una selectora para las tres fases, o tres voltímetros (más caro , pero lectura directa).

Para la frecuencia , un frecuencímetro de panel.

Buscalos en Google como Voltímetro , amperímetro , frecuencímetro , cosfímetro "de panel"

http://www.google.com.ar/images?um=1&hl=es&tbs=isch%3A1&sa=1&q=Volt%C3%ADmetro+amper%C3%ADmetro+cosf%C3%ADmetro+frecuenc%C3%ADmetro+de+panel&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Saludos !
 
¿Eso es para un grupo electrógeno?

¿Que conocimientos de electrónica y habilidades tenés para armarlo vos mismo?

Sinó fijate los medidores de panel con salida de alarma

Saludos !
 
Seria bueno que aclares un poco que quieres detectar de la línea trifásica:

Valor.
Secuencia.
Ausencia.

Frecuencia se detecta en los grupos electrógenos, ya que la frecuencia de la línea es bastante constante 50Hz +- 0,2% (Aproximadamente)
 
Seria bueno que aclares un poco que quieres detectar de la línea trifásica:

Valor.
Secuencia.
Ausencia.

Frecuencia se detecta en los grupos electrógenos, ya que la frecuencia de la línea es bastante constante 50Hz +- 0,2% (Aproximadamente)



Por alli anda la cosa, es para un grupo electrogeno que me alimenta quipos refrigeradores.
Ya me paso que el grupo se fue de frecuencia y por lo tanto tambien de voltaje tanto en mas como en menos,
No puedo estar continuamente mirando el panel , por lo cual busco de armar algo que me de salidas de alarma o salidas aptas para poder cortar la alimentacion y que se autoreponga cuando el suministro sea el apropiado, esto lo estoy pensando para agregar como senal de entrada al Pic que me controla el equipo.

Gracias
 
Deves de preveer una caida de frecuencia momentanea, ya que si al grupo le conectas una carga importante este reduce sus revoluciones (baja la frecuencia) y al instante se recupera.

Puedes detectar las 3 fases independientemente midiendolas con relacion al neutro. Para ello puedes utilizar un microcontrolador.
 
Deves de preveer una caida de frecuencia momentanea, ya que si al grupo le conectas una carga importante este reduce sus revoluciones (baja la frecuencia) y al instante se recupera.

Puedes detectar las 3 fases independientemente midiendolas con relacion al neutro. Para ello puedes utilizar un microcontrolador.

BIEEEENN,pepechip :aplauso:

Por alli va mi consulta, pero encontre info muy fraccionada y queria saber si alguien tenia algo ya compilado para poder estudiarlo.
Hasta ahora lo que pude ver fue como detectar alta y baja tension e incluso la ausencia de una fase a traves de un divisor de tension enviando los datos por el ADC del Pic
Tambien tengo una idea de como verificar la inversion de fase, solo me resta probarlo.
Lo que no encuentro es como verificar la frecuencia
La intencion final es integrar todo en un solo circuito o varios interrelacionados en un unico modulo.

Gracias de antemano
 
hola principiantetardio yo una vez tuve que hacer algo igual y use un aparatito que se compra y no es para nada caro que lee las 3 fases y tiene un contacto NC para accionar un contactor. en el caso de que al grupo tenga un problema el contacto se abre y por logica el contactor se despega y por mas logica re logica la tencion se corta. salutes!
 
hola principiantetardio yo una vez tuve que hacer algo igual y use un aparatito que se compra y no es para nada caro que lee las 3 fases y tiene un contacto NC para accionar un contactor. en el caso de que al grupo tenga un problema el contacto se abre y por logica el contactor se despega y por mas logica re logica la tencion se corta. salutes!
..Me podrian comentar que aparatito..se los agradeceria ya que estoy ene una investigacion similar...necesito sensar voltajes de un trifasico...saludos.:cool:
 
y detectar la frecuencia es simple.
si detectas el cruce por cero y contas..............
asi sabes el periodo.

en fin.
si detectas tension y entras al pic ya esta , un poco de programa y listo, o medis tension con el A/D o contas tiempos con registros.

no veo la cosa rara.
 
y detectar la frecuencia es simple.
si detectas el cruce por cero y contas..............
asi sabes el periodo.

en fin.
si detectas tension y entras al pic ya esta , un poco de programa y listo, o medis tension con el A/D o contas tiempos con registros.

no veo la cosa rara.

Bien, bien..... Hasta que lo aprenda lo voy a seguir viendo como raro :LOL:

Gracias, seguire aprendiendo
 
Atrás
Arriba