Detector voltage mínimo y enviar señal 12V

Hola comunidad, no logro imaginar un circuito que pueda detectar un voltaje mínimo de 0,5V (entrada que varía entre 0 y 5V) y que permita entonces enviar una señal de 12V en la salida cuando esta condición se da.
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias de antemano

NOTA: El circuito lo quiero utilizar para by-pasear el computador de ma Twingo, para poder lanzar, via un relevador de 40V, el ventilador del radiador cuando la sonda de temperatura del agua registra un aumento de temperatura.
 
¿El termostato no va o algo?

Tenemos la tendencia a querer enfriar de mas pero eso perjudica al motor; si el aceite no está a la temperatura correcta no lubrica bien y mas cosas.
 
No se me parece una de tantas marranadas que se les hace a los autos viejos para ahorrarse una reparación.

El tener el motor frío todo el tiempo a parte de desgastarlo más, gastas más gasolina.
 
Un motor de combustión interna, para funcionar adecuadamente, requiere de una temperatura interna de, entre 80ºC a 100ºC. De otra forma... ya te contaron...
 
No, no, no, he hecho muchas pruebas y todo indica que es el computador. Es curioso, porque todas las otras funcionalidades del computador del motor funcionan correctamente, es decir, el motor trabaja de maravilla.
La sonda de temperatura trabaja correctamente, ya la revisé.
El ventilador funciona, sólo que, al llegar a los 90°C (lectura desde el computador del motor vía un scanner), el computador no envía la señal hacia el revelador que hace funcionar el ventilador.
Revisé el revelador y funciona correctamente. Además desde el scanner, incluso, puedo accionar el ventilador.
Por lo tanto, algo pasa con en el programa del computador del motor que no reacciona aún leyendo una t° de 90°C, no acciona el circuito.
Un nuevo computador no cuesta tan caro, pero me da mucha pereza, abrirlo, sacar la EPROM, abrir el viejo computador, sacar la EPROM y hacer la copia...
De paso, aprendo electrónica haciendo este by-pass, que por cierto respetará la regla de 90°C = 0,5V en la sonda de temperatura...y el ventilador no estará encendido todo el tiempo...
 
desde el scanner, incluso, puedo accionar el ventilador.

Entonces lo mas probable es que el sensor de temperatura este dañado o este en otro lado (cable cortado, bulbo equivocado, etc), no creo que sea la computadora (mas que nada porque casi el 99% esta el problema en otro lado).

Algo que hacen muchos (que no me gusta por cierto, prefiero que quede original) es cortar una manguera y colocar una T para poder enroscarle un bulbo de electroventilador, de ahí se saca todo para comandar el electroventilador. Mas fácil imposible.
 
Es súper extraño que se haya corrompido el software de la computadora únicamente en el ventilador.

Me suena a qué tienes otro problema.

Me suena a termostato pegado.
Quizá el trae 2 sensores de temperatura, no es extraño hay coches que traen uno antes del termostato y otro saliendo de la bomba del agua y ese va al tablero.
 
Atrás
Arriba