Detener contador de Revoluciones

Bueno lo que quiero hacer es que un contador de revoluciones se detenga es decir deje de contar las vueltas despues de 59 segundos y ya no marque mas vueltas.


Aclaro que el contador de revoluciones cuenta hasta 9999.
El contador esta hecho con 74ls192

Si no me explico bien me podian decir

Un amigo me dijo que con un transistor bc xxx pero no me explico muy bien.


Saludos
 
si el contador cuenta hasta 59, cuando marque 00 entonces o está en 0, o está en 60 segundos.
yo pondría una compuerta and , cuando estén todos encendidos (00 en el display) ahi debería cortar. a la salida de esta compuerta and debería ir una not. entonces cuando tienes 00 corta el transistor. (la base digamos. ) el colector lo pones a la salida de tu sensor y el emisor a la entrada de tu contador
 
Que tipo de transistor mencionas amigo?

Y si cuando llegue a 59 deberia de cortar al contador de revoluciones para que ya no siga con su cuenta.

Y como hago para identificar cuando llege a 00 ? en el 74ls192?

Saludos y gracias
 
debes identificar que llega a cero con una compuerta and. o varias combinadas. cuando los ceros esten encendidos, la compuerta and (observa una tabla de verdad de una copmuerta and) va a tirarte un 1 lógico que con una compuerta not la inviertes y cortas el tansistor
y el trnasistor puede ser de los comunes, 2n3904 o bc548..
 
Esta es la tabla de verdad

0 0 = 0
0 1 = 0
1 0 = 0
1 1 = 1

Cuando este en 1 1 este numero lo llevara a una compuerta not y lo convertira en 0 y asi cortara el transistor.

Un esquema de lo que dices si estoy mal corrigeme



Espero y le entiendan

Saludos
 
Atrás
Arriba