Circuito de retardo al encendido secuencial y variable

... y se siguen quemando los mismos tres inversores,
Que me recomendáis, que lo haga y me arriesgue?
De todas formas no son caros los integrados pero...
Como podés ver, en el esquemático no aparecen los pines GND y VDD --> Multisim le asigna un valor por defecto que evidentemente NO es 12V --> Fijate de cuanto es y ponela en 12V

En Proteus está en "Design->Configure Power Rails" . En Multisim no lo sé.
 
Última edición:
En Crocodrile clips no me permite modificar ni verificar los parámetros de los inversores, supongo que los considerará de 5v
 
Crocodrile clips
Es que ese programa no es muy serio que digamos, la idea es iniciarse en electricidad principalmente y algo básico de electrónica.

Mira la hoja de datos del integrado, y te darás cuenta lo que te dicen.

Te sugiero que las pruebas las hagas como venías haciendo (a menos que cambies de programa), y en la realidad concideres las modificaciones sugeridas para trabajar con 12V.


Lo que siempre se sugiere cuendo se trata de vehículos, ya sea auto, moto o camión, es que se use un regulador de 9V, y de allí se haga todo lo que se necesite, esto es así porque el voltaje de un vehículo de esos varia constantemente, y en el arranca cae hasta los 10V mas o menos, con un circuito ideado para 9V te aseguras el correcto funcionamiento en todo momento.
Obvio hay que considerar el consumo total del circuito y la parte de potencia....
 
Es muy buena idea utilizar un regulador, lo usaré pero de 12V, gracias.
Por lo visto no estas entendiendo bien como funcionan las cosas, si regulas con 12V, en el momento que la bateria esté con 12V, no te van a salir 12V, un regulador lineal como la linea 78xx necesita 3V de diferencia, los lowdrop 1.5V, tendrias que regular como te dijeron en 9V o los 5V que ya estaba planteado.
 
Atrás
Arriba