Determinar valor de resistencia quemada

Fogonazo, siento haber incumplido las normas de este foro. No las conocía bien. Pido disculpas

Entiendo que es en éste donde debo publicarlo.

Buenas noches,
Os pongo una foto de una placa de un programador de riego que dejó de funcionar.

aquí aparecen varios diodos, y otro que parece un zener (ZD1) ¿Lo es?
Al estar éste ennegrecido sospecho que puede estar mal, pero el problema es que no tengo el esquema, ni tampoco viene en el propio diodo que tipo es por lo que no sé cómo puedo comprobarlo, y en el caso que se pudiera y estuviera mal, ¿ por cuál lo sustituiría ? Gracias
Casi con seguridad ZDxx significa Zener Diode y el número sería el número, redundancia, de la parte en la lista de componentes.
Para controlar su valor y/o estado mira este tema.
Para comprobar el diodo NO lo puedes hacer colocado, debes retirarlo de la placa, previo anotar su posición y orientación en la misma ;)
 
A vueltas con el programador... he visto que en su circuito lleva incorporada una pila de botón grande de 3 voltios, soldada a la placa. Me extraña mucho que esté ahí, porque el fabricante ya ha previsto una pila de 9 voltios que debe de enchufarse al propio programador, para que, cuando se desconecta de la corriente, no se pierda la programación de riego.
Cuando el programador falló, medí esa pila de botón y estaba totalmente gastada. ¿No será que la han puesto a modo de "obsolescencia programada" para que se estropeen algunos componentes al gastarse esa pila de botón? ¿Alguien sabe si esa mala praxis la utilizan algunos fabricantes?
Un saludo
 
No siempre cuando esta negro el area al componente es sintoma de estar quemado, suelen calentar un poco, pero en el caso del zener se mide y listo el problema, el valor sino lo tiene marcado se puede deducir segun el sector donde se encuentre, siempre esta asociado a una fuente, si esta en la linea de la parte logica, osea el micrrprocesador, podría ser de 5V o 5.1V, si es previo a eso la tensión de los electroliticos te puede dar una idea de los valores de tensión, otras veces son protecciones, pero vas a tener que hacer el circuito a mano para tener una idea de como se está usando, en el mundo de las reparaciones solo 10% de las cosas tienen información o circuitos, y eso ahora con internet, hace 30 años o mas el 1% de las cosas tenia información.
 
Atrás
Arriba