Diagrama de Amplificador Audison AC300

10K es muuuuuy grande para una fuente de 16V.
Ponele algo de 500 a 700 ohms o por ahi para que el zener pueda regular.
 
Hola a todos.

Mucho gusto Dr.

Tengo un toroidal 12v y 9v. Mañana le armo su fuentecita y los pruebo como me aconsejan.
Hoy estuve haciendo salsa y no pude hacer otra cosa.
Ya mañana si los desueldo y los mido en vcc. Y les aporto los datos.
 
Última edición:
Para hacerla facil:
Supone que tenes un zener de 5V y le metes 16V con la fuente. Con una resistencia de 680 ohms van a pasar por el diodo: (16-5)/680=16mA asi que muuuuy dificilmente vayas a volar un zener de 1/2 watt...

El unico problema es que alcance con 16 V....


Simulando en livewire, com la R de 1k es con la que se proxima mas al valor del zener a medir, igual es para tener una idea de lo que tiene puesta la placa, imagino si el zener es de 5.1v y medimos 5 o 5.2 tenemos una minima idea de que es lo que tiene la placa soldado.

Despues de tu respuesta anterior me puse con los calculos y ahi entendi el tema de la corriente, lo que no sabia era que el zener necesita determinada corriente o tension para regular correctamente, todos los dias se aprende algo (y):aplauso:
 
Buenas tardes a todos.

Hice algunas mediciones en la mañana y me mandé algunas cag.., algo hice mal quise decir. Me explayo.

Tengo un trafo con 2 secundarios:
1-) 9.5ca 9.5ca que rectificado me da 25.5vcc
2-) 13.5ca 13.5ca que rectificado me da 36vcc

Esos números según mi Tester. (si esos valores están mal, lo revoleo a ...)

Estas son mis mediciones:

valores%20zener%20P.Parlantes.jpg


Espero esté mas o menos bien esos datos, sino.. bienvenidas las reprimendas y/o consejos.

Edito:
todas las mediciones las hice en VCC.
 

Adjuntos

  • valores zener P.Parlantes.jpg
    valores zener P.Parlantes.jpg
    120.7 KB · Visitas: 15
Última edición:
Los unicos diodos Zener eran D6, D7 y D8, los otros parecen ser 1N4148, fijate que dieron valores muy similares

A D8, sacale fotos de buena definicion a los numeros que tiene y vemos si podemos ver el codigo y saber que valor son.
 
Si mal no veo. D8 muestra una A (o un 4) de un lado.
Del.otro lado creo ver un 6 (seis).

Y efectivamente acabo de notar que partí uno de los otros diodos. Me lleva la cachetada! :p
 

Adjuntos

  • 20170319_150518.jpg
    20170319_150518.jpg
    77.4 KB · Visitas: 41
  • 20170319_150546.jpg
    20170319_150546.jpg
    83.9 KB · Visitas: 39
Simulando en livewire, com la R de 1k es con la que se proxima mas al valor del zener a medir, igual es para tener una idea de lo que tiene puesta la placa, imagino si el zener es de 5.1v y medimos 5 o 5.2 tenemos una minima idea de que es lo que tiene la placa soldado.

No tan minima, por que los zener no tienen precision absoluta sino que andan entre el 5% y el 10%, asi que perfectamente podes medir 5.0 o 5.2v de un zener de 5.1 v
 
Si mal no veo. D8 muestra una A (o un 4) de un lado.
Del.otro lado creo ver un 6 (seis).

Y efectivamente acabo de notar que partí uno de los otros diodos. Me lleva la cachetada! :p

El 1N746a es un zener de 3,3 volts, pero eso tenes que verlo fuera de la placa! abajo podes tener un numero o letra y no verlo.

Pregunta tal vez obvia, pero... sacaste los diodos para medirlos, no?
 
Como ya fui a comprar los materiales para la placa amplificador. Soldé transistores, diodos, algunos capacitarse y algunas resistencias. Pero me falta colocar algunos elementos que no se corresponden con lo que iba en su lugar.
Algunas resistencias no se acercan a los valores que pedí y no estoy seguro de colocarlas. Lo.mismo que unos capacitores. Me dieron todos 104J 250v y no se si esos corresponden a 0.1 100v. O si las resistencias de 330ohm pueden reemplazar a las de 150ohm que supongo es incorrecto tal reemplazo.

Adjunto imagen.

Tengan linda tarde todos. Siesta y después a trabajar.

Edito.
Si. Todos los diodos los medio fuera de la placa. Un terminal soldado a la resistencia y el otro quedando libre. Tal como tu diagrama de ejemplo. También vi los otros links que postearon y leí esos hilos, y vi más cómodo ese método que aconsejaste. Más que nada por ser simple y.porque aún no duermo nada. Como siempre jejee.

Los.leo antes de irme al trabajo o desde allá. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 20170319_155814.jpg
    20170319_155814.jpg
    118.8 KB · Visitas: 247
Última edición:
Dos de 330 en paralelo podrian reemplazar a las de 150, los capacitores 104 son los de 100nF = 0.1, esos estan bien, pero ojo con los demas porque no son reemplazo de los de 22nf ni del de 680pf, ni del de 470nF o 0.47 que va a la salida.



Edito.
Si. Todos los diodos los medio fuera de la placa. Un terminal soldado a la resistencia y el otro quedando libre. Tal como tu diagrama de ejemplo. También vi los otros links que postearon y leí esos hilos, y vi más cómodo ese método que aconsejaste. Más que nada por ser simple y.porque aún no duermo nada. Como siempre jejee.

Los.leo antes de irme al trabajo o desde allá. Saludos a todos.

Ok, ese diodo que se rompio seguro debe ser un 1n4148, es muy comun y nada problematico, los que tenes que cuidar son los zeners porque no sabemos bien cuales son.

Si bien la potencia funcionaba igual sin el retardo, esaria bueno que lo vuelvas a hacer funcionar, tal vez evites otro incendio.

EDITO:

Ver el archivo adjunto 154602

Che, me parece que te quedo mucho carbon sobre la placa, yo lo limpiaria un poco mas, eso puede formarte cortocircuito entre terminales.
 
Última edición:
Entendido. Gracias por el dato.

Con respecto a este otro canal (Que aún no modifico nada) sabrán decirme que mediciones en frío debo hacer para ver si está funcional?

De última, esas mediciones tal vez podrían ayudarme a identificar si algún componente está dañado y reemplazarlo sin hacer el desmadre que hice con la otra.

Bueno. Mañana intentaré ubicar las demás cosas que.me faltan de la otra placa. De última para soldarles 1 pata así no se pierden y rehacer ese pcb carbonizado.

Creo es mejor reemplazarlo completo al pcb que quitarle todo el carbón y rellenarlo con poxipoxi como me aconsejó antes el niño Dosmetros.

Me voy a trabajar. Ya voy tarde jejee.

Tengan buena noche. Leo desde la garita si hay respuesta, sino.. será hasta mañana compañeros chequendengue chequendengue..🎵
 

Adjuntos

  • 20170319_200612.jpg
    20170319_200612.jpg
    101.8 KB · Visitas: 59
estas seguro que esa placa no anda? para medir hay que desoldar y bastante, podrias conectarla a la fuente, y usando una lampara en serie en la toma de 220, ver que pasa, si se prende a full ya sabemos que esta en corto.

Podrias medir continuidad entre los terminales de los transistores del disipador, para ver si se estan en corto, despues vemos lo demas, vas a tener que desoldar los cables de la placa para medir correctamente.

Viendo como se quemo la otra placa, esta parece sanita :D
 
Perfecto. Ya había leído ese tema y varios más que son medidas precautorias a la hora de probar cualquier circuito. Por ello el enchufe del amplificador ya tiene la serie colocada rudimentariamente desde que medimos la fuente, te acordas? Jajaa.

Igual siempre que.puedo voy leyendo todos esos temas
Porque no quiero me rete mucho Don Fogonazo ni a los demás Moderadores.
He leído cada pregunta! Cada consulta! Que sinceramente yo mismo los habría mandado a la mismísima Antártida. No quiero jugar con fuego, al menos no con el provocado por la ira de ellos jajaa.

El respeto al "máistro" o al compañero que sabe más que uno no hay que perderlo. Sus conocimientos adquiridos son "ley" para los novatos como yo. (Además no quiero me suspendan, por eso trato de leer lo que más puedo)

Con decir que ya me se casi todas las posibles fallas que podría tener si armo el amplificador mosfet de Eduardo jtagle (creo así se escribia) jajaa.

Perdón, me fui de mambo. Mejor me pongo a leer y dejo de divagar.
 
Hola a todos de nuevo.

Hoy hice las mediciones de los MJ1500x de la placa que no se ve quemada. Y según algunas guías que leí en el Foro, y algunas redirecciones hechas por Fogonazo a quienes preguntaban, bueno.. parece que esos Tr están funcionales.

Los desoldé de la placa y los medí sobre el disipador, lo que algunas veces me daba algunos números, pero no a la inversa en las mismas patas.

También de otra forma me daba algunos números, pero de menor valor o apenas algo más.
Según las guías para medir estos Tr debe haber a veces una pequeña diferencia en algunos casos, y marcar infinito en otros.

Bueno, según los datos los Tr están aptos para darles masita un rato más, peeeero mañana seguiré.
La artrosis me está matando las manos y las articulaciones en general. Por lo que me estoy tardando mucho en el proceso de reparación, armado y puesta a prueba.

Sepan disculparme che, se hace lo que se puede.

Mañana sueldo las resistencias que desoldé de esa placa, sueldo los transistores y le pongo la lamparita en serie a ver que pasa (obvio, con la guía de Fogonazo en la pantalla) y pidiendo consejos acá.

También reemplazaré el diodo que partí. Por suerte habia comprado 2 de esos de 3v. El D8 aún no he podido desoldarlo para ver sus valores (tengo el pulso para el traste y los dedos no responden).


Tengan buena noche, yo me voy a trabajar
 
Buenas tardes a todos!

Tengo que decirles que acabo de hacer la prueba de puesta en marcha de la placa (supuestamente no quemada) de mi amplificador.

El reuma no me deja machacarme los dedos, asique hice todo lo de la guía de Fogonazo hasta cierto punto, que ahora les aclararé.

-Serie de 60w conectada a la entrada de 220vac del aparato.
-Entrada de señal puenteada con un cablecito.

-No conecté la placa de Protección de parlantes porque aún no consigo el diodo D8.


Los resultados visuales al momento de encenderlo (previamente todo revisado minuciosamente) fueron:

-No explotó nada.
-La bombilla serie encendió casi a tope y automáticamente bajó su intensidad hasta casi (CASI) apagarse completamente. El filamento del foco quedó encendido de forma muy tenue.
No hubo ruidos ni humo en el tiempo que lo dejé conectado (unos 10 minutos aproximados).


Estoy subiendo a youtube video de la prueba para que lo vean y si encuentran algún problema me lo hagan saber.
No tengo taller, todo lo hago en la mesa de la computadora en mi habitación, que es muy chica. Obvien el despelote que se ve jejee.

Contento con esta prueba :)

Espero poder finalizar este proyecto pronto con su ayuda, la cual agradezco enormemente!

El video lo adjuntaré enseguida, cuando ya esté en youtube.

Mañana continuaré con las pruebas y mediciones que deba hacer, aunque no se cuales son aún.

Tengan buena noche. Enseguida me voy a trabajar y los leo desde allá.

Saludos a todos! wiiiiiii!!!! :D

*Edito: adjunto el vídeo ahora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba