Diagrama de Amplificador Audison AC300

SI esa potencia nunca fue reparada, se ve que en Audison armaban con lo que tenian a mano :D

.

Te recuerdo que en los años que Audison fabricaba esas placas no habían transistores truchos
Ni siquiera se te pasaba eso por la cabeza ya que todo lo que se conseguía era de buena calidad


La era de los semiconductores falsificados vino mucho después.
En esos años se compraba los seminconductores con toda confianza
 
Buenas tardes a todos.
Acá te dejo las medidas en fotos. No lo he desarmado y espero te sirvan así como están. Si hace falta mañana trato de desarmarlo y ver si le puedo medir la parte interna, ya que tiene unas tapas metálicas que lo cubren todo.

Pasen linda noche.

Gracias, como ya te respondieron, con eso es suficiente! (y)



Te recuerdo que en los años que Audison fabricaba esas placas no habían transistores truchos
Ni siquiera se te pasaba eso por la cabeza ya que todo lo que se conseguía era de buena calidad


La era de los semiconductores falsificados vino mucho después.
En esos años se compraba los seminconductores con toda confianza

No pensaba en transistores falsos, sino con "hoy tenemos mj15001, sale con eso, mañana si hay mj15003 sale con eso tambien"

Me hizo pensar en la decada de los 90, los autos los armaban con lo que habia, en algunos, tenes que saber hasta el mes de fabricacion para saber si tienen el alternador X o Y:cabezon: :facepalm:
 
Última edición:
Hola Fogonazo, DosMetros :)

Gracias ppr el dato de esa tabla, no sabía que existía. Es una buena info para guardar en mi Documento de links a leer.

Si, según lo que me dijeron es la placa de 125W de Audison, Fuegomp3 la simuló cuando yo pedía una información acá y según vi las imágenes que él subió de la simulación daba si mal no recuerdo 149w máximo. O algo así. (Aún no se interpretar las simulaciones porque nunca hice una).

Por otra parte, yo afirmaba nunca había sido reparado m8 amplificador, pero después de unos días me Di cuenta que si lo habían reparado. Porque no tenía (La.placa que se quemó) las resistencias originales y las habían colocado a las apuradas. Se ve en las primeras.fotos que subí al postear por primera vez.

Si deja de llover, mañana voy a comprar las pocas cosas que me quedan para terminar la placa que me falta y luego les traigo Noticias.
 
Bueno, usando las tablas que indico Fogonazo, parece ser que las chapas son las 155 (me las anoto aca para no olvidarme :D)
Código:
19 - 19 - 38 - 19 - 19 
----------------------- 19
-----------------------
---    ---------    ---
---    ---------    ---
---    ---------    --- 57
---    ---------    ---
---    ---------    ---
---    ---------    ---
----------------------- 19
-----------------------
Todo en mm.

Y el carrete, si no me equivoco, deberia ser este:

38*60
22.8cm2 Seccion del nucleo
434.02 watts potencia
 
Última edición:
no, esa seria la potencia maxima que puede entregar el nucleo, despues depende de los bobinados, y a eso restale la eficencia de cada amplificador, no te sobra para poner una placa mas, debe estar justita para las dos placas que tiene.
 
Si. Ya había calculado eso según unos textos que leí en otros post.

Sabes, hoy le Di masita a la placa del ampli todo el día mientras trabajaba en casa. La verdad anda espectacular. Ansío terminar la otra salida y poner un parlante en cada lado de la finca cuando me toca trabajar en casa jajaa
 
Buenas he leido el tema y no encontre el circuito completo con pre del amplificador audison 150w mi problema es que no se como va conectada la ecualizacion de la placa, aca dejo unas fotos ,si alguien me puede ayudar , gracias.
 

Adjuntos

  • 20170822_120242.jpg
    20170822_120242.jpg
    94.5 KB · Visitas: 141
  • 20170822_091441932_.jpg
    20170822_091441932_.jpg
    138.4 KB · Visitas: 148
Filtro de Altos(Agudos)
Filtro de Bajos(Graves)
La muesca del CI esta hacia el lado de los potenciómetros?
La cosa es asi el conector marcado C es el común e iría al cursor de una llave rotativa
y cada selección seria la siguiente

A= Auxiliar
M=Magnética
L=Lineal
R=Radio
 
Última edición:
Si el integrado la muesca esta hacia los potenciometros.
Sobre lo de los filtros como se conecta , se conecta la entrada de señal directa o se hace un puente con otro conector?
 
Tengo otro problema con esa placa, cuando esta con volumen alto y subo los agudos al maximo a veces empieza a meter un ruido que aturde
Esa falla no me parece que sea del amplificador, sino del previo.

¿ De donde proviene la señal de audio ?
¿ Cual es la necesidad de realzar los agudos "Al máximo" ?
 
Que preamplificador tenes? recordar que la máxima sensibilidad de un ampli esta dada un nivel determinado dentro de una franja plana, y que al aumentar graves o agudos estamos subiendo el volumen en esa gama de frecuencia y puede saturar al amplificador y peor aún cuando el volumen esta al máximo, se quedara sin escursión y producira distorción por recorte.
Miralo así si tu amplificador necesita 1V para la máxima potencia, se entiende que controles de tonos y/o ecualizador, estan planos.
En tal situación se obtendra la máxima excursión en tensión para los transistores de salida para la fuente dada, al reforzar los bajos o los agudos en la frecuencia central amplificara la tensión de entrada, pero si ya estamos al límite, al no haber más tensión de fuente la señal experimentara recorte y estamos hablando en un caso ideal de la fuente, cosa que en la práctica no es así, ya que dependiendo de la calidad del transformador a máxima potencia puede haber una caida de tensión por debajo de la nominal lo que acenturar aún más el problema
 
Es una placa audison de 150 w que me trajeron para arreglar, trae el pre incorporado no he podido conseguir el circuito nada mas la etapa de potencia que esta en este tema. La he usado con y sin señal y aparece ese ruido cuando subo el potenciometro de agudos.La cuestion es que ande bien y no meta ningun zumbido o ruido
 

Adjuntos

  • 20170822_100552.jpg
    20170822_100552.jpg
    91.4 KB · Visitas: 64
Atrás
Arriba