Diagrama de Amplificador Audison AC300

Saludos a todos.

Acabo de revisar las pistas y compararlas con las que subió Fuegomp3 y están todas correctas.

Ahora estoy haciendo la lista de materiales con los valores que él ha actualizado y enseguida voy a comprar todo porque me entra la "desesperancia" de poder romperme los tímpanos jejee.

Cuando regrese voy a hacer también lo que me pidió sobre el Protector de parlantes, o sea, el diagrama de conexiones, fotos ambas caras (pistas y máscara de componentes).

También desoldar una pata a cada resistencia y medir valores con el tester para poder compartir sus componentes acá en el Foro para todos los interesados en usarlo. ( Y ver si le pongo el relé ese que a mi me está faltando).

Ya todo dicho. Termino de tomar unos "verdes" y me voy a comprar las cosas en electrónica Mendoza.

Nos leemos al rato.
Tengan buen día ! (y)
 
Buenas tardes.

Temo decirles que por fuerzas mayores no pude ir a comprar hoy. Sin embargo les traigo algunas fotos sobre la Protección de parlantes y sus conexiones.

Cabe aclarar que en mi aparato hay mucho mas cablerío, pero es debido a que tiene:

2 led´s (rojo y verde)
2 Potenciómetros
2 Vúmetros.(Power decibel Level)

A lo que voy, es que ya me duele la cabeza de andar siguiendo cables de un lado a otro y no he dormido nada. Además no creo que a todos les interese como van conectados los vúmetros esos (además de que aún no se cómo funcionan o de donde se alimentan).

Si alguien está interesado en las conexiones completas de mi amplificador tal como está, en estos días me esforzaré en hacerlo para Ustedes, pero tenganme paciencia, que ni yo me la tengo.

Me he cerciorado de que todo esté correcto en cuanto a lo que les presento hoy. No he dormido nada aún, son las 5 de la tarde y a las 7 debo ir a trabajar toda la noche.

Adjunto fotos ambas caras de las placas, sus dimensiones y valores según "Programita de Código de colores" que hay en el Foro, valores de transistores y capacitores.

Los diodos zener no se que valores son. Todos apuntan fisicamente al relé excepto 1, que éste apunta fisicamente al puente diodo de la fuente de ésta placa protectora de parlantes. Esto lo aclaro porque sirve para guiarse a la hora de armar la placa o simularla en algún programa, y si tienen las pistas que también adjunto, es posible obtener el respectivo diagrama.

La fuente que lo alimenta es, como dije anteriormente de 5.5VCC simple. Aunque en mi amplificador ésta es un devanado secundario del Transformador.


Bueno, si me olvido de algo por favor avisenme que trataré de aportar la mayor cantidad de datos que hagan falta y pueda yo obtener según mi poca experiencia en electrónica.

*Parece que mi proteccion de parlantes originalmente si tenía el relé y me lo robaron antes de que me regalaran el amplificador, por lo que tengo mala suerte incluso cuando tengo suerte jajaja.

Me lo puentearon en la placa y por eso es que ésta sigue funcionando (aunque no funciona porque no corta o protege).



Tengan buena tarde. Saludos desde Mendoza, Argentinita a todos! :LOL:

EDITO: indiqué mal la entrada de alimentación "5.5 VCorriente alterna"
 

Adjuntos

  • alto.jpg
    alto.jpg
    85 KB · Visitas: 99
  • ancho.jpg
    ancho.jpg
    67 KB · Visitas: 103
  • diagrama conecciones prot parlantes.jpg
    diagrama conecciones prot parlantes.jpg
    196.7 KB · Visitas: 127
  • masc componentes1.jpg
    masc componentes1.jpg
    146.4 KB · Visitas: 115
  • pistas.jpg
    pistas.jpg
    105.8 KB · Visitas: 103
Última edición:
Buenisimo, en estos dias me pongo a photoshopear y levantarel circuito de la proteccion, es evidente que la puentearon y seguramente por eso se quemaron las placas.

YA veremos como sabes de cuantos volts son los zeners, si no estan borrados, con sacarlos y verlos bajo una lupa seguro sabemos cuales son.

Mil gracias por el trabajo, pero si tenes que dormir, dormi che que aca nadie se muere por esperar unos dias mas ;)

El rele es importante porque ademas de cortar los parlantes, se queda observando la tension en la salida del amplificador.

EDITO:
Bueno no podia dormir asi que me puse a hacer el lado cobre para levantar el circuito, mañana me pongo con el multisim (y) dejo aca una primera transparencia

A los Mods: estos mensajes se podrian mover al tema exclusivo de la proteccion?, asi queda mas claro y útil...
 

Adjuntos

  • proteccion Audison circuito.jpg
    proteccion Audison circuito.jpg
    249.8 KB · Visitas: 90
Última edición:
Mankito, te dejo el lado de cobre para que revises si esta bien, habia un par de lugares que no estoy seguro si estan bien las pistas por los reflejos y sombras de la foto. Ya tengo un esquema hecho pero quisiera confirmar que las pistas estan OK.

Saludos.

Otra cosa, alguno sabe el pinout del rele?

Ver el archivo adjunto 117690

Lo busque por el codigo que tiene encima 4202-C10 y no encontre nada, tengo dudas como van los contactos:

B C NC NO

ó

B C NO NC

B: terminal bobina
C: Comun
NC: Normal close
NO: Normal Open
 

Adjuntos

  • proteccion Audison cobre serigrafia.jpg
    proteccion Audison cobre serigrafia.jpg
    150.8 KB · Visitas: 61
Última edición:
Buenas tardes a todos.

Estimado fuego, acabo de revisar la placa y compararla con tu muestra y esta correcta.

Te digo que x mi vista media fayuta sólo tengo dudas en el sector donde remarcó en la foto que adjunto. Pero deduzco que las pistas en la marca roja no se juntan y van como las.dibujaste vos, caso contrario hubieran unificado todas esas pistas haciéndolas.mas.gruesas al.momento de imprimir esa placa. Por lo tanto, es asumible que todo está correcto.en tu.muestra.

Dejo Saludos a todos. Y pido disculpas por la mala escritura, estoy desde el celular y bueno.. Se darán cuenta de mi nick jajaa.

Tengan buena noche!
 

Adjuntos

  • 20170315_220954.jpg
    20170315_220954.jpg
    113 KB · Visitas: 47
claro, por eso te consulto a vos, que tenes la placa en la mano y es mas facil ver esos detalles que los reflejos de flash, o peor, las sombras no dejan ver, bueno, mañana me pongo a pasar el esquema en multisim, a ver que sale.

Otra cosa, el pin 1 no se conecta a nada? pareciera una entrada de algo...

Y el led que se conecta al pin 6, que tiene escrito en la serigrafia del frente del gabinete?
 
Última edición:
Me volví a la casa y te traigo esta foto para mejor idea.

Pin 1 y 3 no llevan cable. No hay cables sueltos y no se ve que hayan soldado algo ahí. así que 1 y 3 creo son sólo para dar.mas firmeza a esa ficha "peine"?.

El.led es verde, en el gabinete dice "Servo". Y el otro les rojo que hay es el de "encendido".

Mencionando lo del led verde, debo decir que cuando el amplificador funcionaba, a la hora de encenderlo, ese les verde tardaba unos segundos en encenderse. De modo que el retardo si funciona. Sólo que al no tener el relé, la.salida estaba directa. Pero si funcionaba.

Cualquier otra consulta, te la respondo en 20 minutos (Es lo que tardó en llegar al trabajo caminando. Es a 600metros de.mi casa jejee)

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20170315_225126.jpg
    20170315_225126.jpg
    96.5 KB · Visitas: 52
Buenisimos los datos que me pasas, ahora entendi un poco mas el circuito, igual faltan los valores de los zener.

Subo un esquema preliminar y la simulacion para ver que se puede corregir.
 

Adjuntos

  • circuito retardo Audison.JPG
    circuito retardo Audison.JPG
    73.6 KB · Visitas: 152
Última edición:
Los saludo nuevamente.

Les traigo fotos recién tomadas en el patio de mi casa con mejor resolución sobre la última duda que presentaron recién sobre el transistor Q3.

En la otra foto se puede ver que sólo las soldaduras de los puentes que pusieron están como carbonizados y así también estaban la parte que limpié donde va el relé.

Ósea. Son las soldaduras originales las del resto del circuito. Los valores que he mostrado son tal como están.

Espero haber disipado las dudas.

Saludos Don fuegomp3, Don Fogonazo! Voy a hacer las compras! :D

Y a hacer un pago porque no me dejan tranquilo.
 

Adjuntos

  • 20170316_102536.jpg
    20170316_102536.jpg
    90.8 KB · Visitas: 88
  • 20170316_102944.jpg
    20170316_102944.jpg
    130.9 KB · Visitas: 89
  • 20170316_104324.jpg
    20170316_104324.jpg
    64.7 KB · Visitas: 78
Q3 es el primero que esta atras del 337, ese podria ser un 558?

Ahi subi la imagen con las denominaciones de los TRs, hoy si puedo ya subo la serigrafia de componentes para que quede mas claro
 

Adjuntos

  • proteccion Audison circuito TRs.JPG
    proteccion Audison circuito TRs.JPG
    151.3 KB · Visitas: 34
Última edición:
Pido mil disculpas!

Primero que nada. Subí la foto incorrecta y no la del Q3!
Segundo, acabo de verlo bien a plena luz y efectivamente Don Fogonazo está en lo correcto. Es un BC548.

Vuelvo a subir foto correcta. Perdón por la confusión :/

(Encima de Manko, ahora chicato :( )

____________
*SuperReEditado: Corrección, Q3 es bc558.
 

Adjuntos

  • 20170316_102702.jpg
    20170316_102702.jpg
    112.2 KB · Visitas: 54
Última edición:
Pido mil disculpas!

Primero que nada. Subí la foto incorrecta y no la del Q3!
Segundo, acabo de verlo bien a plena luz y efectivamente Don Fogonazo está en lo correcto. Es un BC548.

Vuelvo a subir foto correcta. Perdón por la confusión :/

(Encima de Manko, ahora chicato :( )


Esta tapado el primer numero, pero es un 558!!

EDITO:

Aca subo la simulacion corregida, ahora solo faltan los zeners, conseguite una buena lupa y buena luz :)
 

Adjuntos

  • Retardo parlantes Audison.rar
    192.7 KB · Visitas: 81
Última edición:
Perdón por mis errores che.

Ahora me voy a hacer las compras. Seguro en la casa de electrónica tengan una buena lupa.
Voy a llevar el circuito para revisarlo allá con los vendedores, sino.. toca desoldarlos a todos y revisarlos con el Hubble.

Al rato los leo.
 
Tranqui, no hay urgencias, mientras tanto, subo la serigrafia de componentes, me faltaria solo el valor de los diodos, y saber que rele es el que estaba ahi, solo se que es de 6V, doble inversor, calculo 10 Amp por circuito:

proteccion Audison componentes serigrafia.jpg

Y la transparencia

proteccion Audison transparencia.jpg
 
Saludos a todos.
Buenas Don Fuegomp3. Che, quedó genial eso eh!

El otro día fui a hacer las compras de los materiales para mi amplificador. Creo que me dieron cualquier cosa jajaa. Va, no creo. Pasa que no se leer bien los colores de las resistencias y estuve todo el día tratando de montarlas lo más parecido posible a la otra placa.

Mañana voy a subir foto de ese desmadre jaja.

Con respecto a los diodos. Me llevé esa placa para verla con la lupa de la casa de electrónica. Todo mal
La lupa es plástica y creo que tiene tantos rayones como años en servicio. No pude ver nada y el vendedor tampoco pudo distinguirlos. Hay forma de medirlos individualmente?

Bueno. Les dejo Saludos. Es hora de unos mates y estoy en el trabajo. Hoy nos robaron la puerta y hace frío!

Hasta mañana a todos. Impecable las imágenes Nelson.
 
Para probar los zeners, podrias hacerlo con una fuente de 12 a 16 volts, una resistencia de 10k y los zeners.. obvio :D algo asi:
prueba zeners.png

Pero, ante de hacer algo, aguanta que alguno mas confirme si es posible, por las dudas, no vayas a quemar algo que funciona!
 
Atrás
Arriba